Tras su paso por el fútbol sala, el defensor cordobés ficha por el Villa del Río C.F.
Foto y texto: Francisco J. García
Era una de las prioridades en el capítulo de refuerzos de la entidad rojilla. La posición de defensa central se hallaba huérfana de efectivos y todas las miras, desde dentro del club, se centraban en la búsqueda de algún o algunos efectivos que pudieran reforzar dicha parcela.
Hubo algún contacto con jugadores jienenses, territorio que lógicamente conoce a la perfección el nuevo entrenador José Alberto Frías, aunque finalmente desistieron a cambiar de provincia y optaron por continuar en equipos de aquella demarcación.
Fernando Tena y el presidente del club Fabián Cabrera, posan con la camiseta oficial del equipo.
Así que hubo que dirigir las miras a la capital cordobesa y enseguida surgió un nombre, el de Tena, un defensor de 30 años de edad, que se puede adaptar a diferentes posiciones. Se formó en la cantera del Séneca y que posteriormente pasó por La Ribera del Guadalquivir, La Voz y el Ciudad Jardín. En su última temporada en las filas amarillas, en aquella Primera División Andaluza, hoy equivalente a la División de Honor, disputó un total de 26 partidos de liga, a las órdenes de Ariel Montenegro.
Esa temporada, la 2014/2015, terminó siendo dramática para el equipo de Poniente, que terminó descendiendo de categoría, tras caer con polémica en la jornada final ante el Utrera (0-1). Ese traspié le afectó moralmente a Tena, que optó por abandonar el campo grande y adentrarse en la pista, en el mundo del fútbol sala. Así en las tres últimas temporadas, ha estado federado en el Adecor F.S, equipo con el que logró un ascenso a Tercera División. Ahora retorna al mundo del fútbol, para enrolarse en el proyecto villarrense.
El flamante fichaje villarrense posa con su nueva camiseta.
Sin lugar a dudas la presencia en el equipo de sus amigos Rafalillo, Riki y Mejicano ha resultado decisiva para la ratificación de esta incorporación.
Por otro lado son ya casi una docena los jugadores de la localidad que han respondido de manera afirmativa a su continuidad en el equipo. Sería el caso de Cris, Madueño, Soto, Hugo, Zamora, Juampe, Álvaro, Rubio, Agustín y Pedrito Sanroque. Otros jugadores, entre los que se encuentran los que han finalizado su etapa juvenil (Pablo, Mario…) deberán ganarse una plaza en la pretemporada.
Y quien podría retornar, es el veterano Prieto. Un jugador que la pasada temporada tuvo un paso fugaz por el equipo, ya que pese a tener la ficha reglamentaria, apenas estuvo unas semanas en la dinámica del mismo. Pero es una petición expresa, del nuevo entrenador, que lo conoce sobradamente, ya que Frías y Prieto, ya coincidieron en las filas del Urgavona jienense. Y considera que la experiencia y el oficio del centrocampista pueden aportar mucho en su esquema de juego.