sábado, 10 de octubre de 2020

El Urgavona se lleva el Memorial Miguel Pastilla.

La tanda de penaltis decidió un duelo que acabó en empate.

 

Villa del Río C.F. 1  Urgavona C.F. 1

 

Villa del Río- Antonio López, Vidosa, Soto, Álvaro, Emilio, Cris, Alfonso, Madueño, Agudo, Prieto y Juampe. También jugaron: César, Raúl Casín, Zamora, Juanma, Edu, José Luís y Luís.

Urgavona- Álvaro, Monja, Jaime, Quique, Alberto, Ramos, Luismi, Alvarito, Rubio, Ángel y Franchi. También jugaron: Lorente, Damas, Sahuquillo, Fran, Coba y Jesús.

Árbitro: Carlos Roldán Rodríguez de la Delegación cordobesa. Estuvo asistido en las bandas por Puntas Alba y Pérez Hospital. Mostró tarjeta amarilla a los locales Juampe, Prieto y Cris y a los visitantes Luismi, Quique y Lorente.

Goles-  0-1 (min. 41) Franchi 1-1 (min. 57) Madueño.

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una noche de temperatura muy benigna, en la XXXIV Edición del Memorial Miguel Pastilla, en la que se viene a recordar al jugador del Villa del Río C.F. que en la década de los años 70, fallecía de manera trágica junto con su esposa, tras incendiarse el hotel de Tenerife en el que se hospedaban, cuando disfrutaban de su luna de miel.

La asistencia de público estuvo regulada por el protocolo contra el COVID-19 establecido por la Federación Andaluza de Fútbol. Por ese motivo, el partido comenzó con unos minutos de retraso.

La familia del malogrado Miguel Pastilla fue agasajada tanto por el Ayuntamiento de Villa del Río, como desde el propio club.

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

La decisiva actuación en la tanda de penaltis, del meta jiennense Álvaro, que detuvo los lanzamientos de Zamora y Emilio, antes Juampe había estrellado el balón en el larguero, tras su disparo a lo panenka, permitió a su equipo adjudicarse el Memorial Miguel Pastilla, tras un partido muy disputado, en el que los locales merecieron mejor suerte, pero que en su tiempo reglamentario, finalizó con empate a uno en el marcador.

El técnico local José Antonio Saucedo tuvo que variar sobre la marcha su planteamiento inicial, debido a la intransigencia arbitral ante la alineación de jugadores a prueba, carentes por tanto de licencia federativa. Por dicho motivo Eduardo, Salva y Pedrito se cayeron del presunto once inicial y otros como Sigler, Zamorita, Ali y Kiki, no pudieron ni sentarse en el banquillo. Así pues la idea del técnico cordobés de alinear en cada uno de los periodos, dos onces absolutamente diferentes, quedó en sólo una mera intención.

El choque arranca con un Villa del Río muy intenso y con buena actitud. No parecía que fuera su primera cita preparatoria, tras la suspensión de la visita a La Asomadilla del pasado fin de semana. Acapara una mayor posesión de balón, jugándolo con mucho criterio, tratando de explotar la velocidad de sus hombres de banda.

Juampe dispuso de la primera ocasión nítida para marcar, pero su colocado remate, se topó con un acertado Álvaro. Unos minutos más tarde sería Prieto quien tuvo el gol en sus botas, pero de nuevo falto puntería en el disparo final.

Roldán Rodríguez, 18 años de edad,  es una firme promesa del arbitraje cordobés.

 

El Urgavona de Fran Almansa, mantenía el tipo en su parcela, con un meritorio trabajo defensivo y apenas se prodigaba en ataque. La cita parecía no tener un carácter amistoso ya que los jugadores se empleaban con un ímpetu más bien competitivo. El colegiado cordobés de División de Honor, Roldán Rodríguez tuvo que tirar de experiencia y tarjetas para aplacar los ánimos.

Pasaban los minutos bajo el mismo argumento, dominio villarrense, con un juego más que convincente ante un rival serio y ordenado, que mantenía el tipo en su parcela. Y lo que es el fútbol, el conjunto de Arjona se adelantaría en el marcador, en su primer remate entre los tres palos de la portería local. Fue tras un despeje blandito de Emilio que dejó el balón franco a Ángel, que supo conectar con Franchi, para batir a Antonio López con un remate cruzado.

A pocos minutos del obligado receso, llegaba el jarro de agua fría para el cuadro local, que tras el descanso realizó siete cambios, dejando tan solo a Emilio, Cris, Madueño y Prieto sobre el terreno de juego.

El partido pierde intensidad, aunque los locales siguen llevando la batuta en el juego. Madueño empata el partido tras marcar de cabeza a la salida de un corner. El Villa del Río se reactiva moralmente y unos minutos después fue Juanma quien tuvo en su cabeza el gol, pero su remate se fue arriba.

Jesús Madueño fue el autor del gol del Villa del Río C.F.

 

Lo intenta hasta el final, por voluntad no quedó, pero faltó precisión en el último pase. Los jienenses se prodigaron poco en ataque en este segundo acto, aunque también dispusieron de algún balón suelto en el área, que hizo contener la respiración a la parroquia local. Finalmente las tablas permanecieron en el marcador tras el pitido final y tal y como ocurrió en la anterior edición (1-1 frente al Torredonjimeno B), el ganador de este Memorial Miguel Pastilla, se tuvo que decidir desde los once metros.

Allí el acierto del meta Álvaro y los errores en los lanzamientos de los jugadores locales, motivaron que el finalmente el trofeo se marchara a tierras jiennenses. Antonio Carabaño, concejal de deportes del Ayuntamiento de Villa del Río, Pedro Pastilla, hermano del malogrado deportista y el presidente del Villa del Río C.F. Fabián Cabrera, entregaron los respectivos trofeos a los capitanes de ambos equipos.

La próxima cita de la pretemporada villarrense será el próximo sábado día 10 en el Polideportivo Municipal (17 horas) frente a un exigente rival, como es el Ciudad Jardín de División de Honor.