domingo, 18 de agosto de 2024

Juampe acapara todo el protagonismo en la visita a Arjona.

Cuatro goles del jugador rojillo le dieron el triunfo al Villa del Río C.F.

 

Urgavona C.F. 1  Villa del Río C.F. 4         


Urgavona- Dylan, Raúl Notario, Mario, Álvaro, Dani, Godino, Raúl Llamas, Cristino, Luís Elena, Cova y Juanma. También jugaron: Pablo Plazuelo, Javi Martos, Jesús, Lorite y Pablo García.

Villa del Río- Koke, Rodri, Francisquillo, Madueño, Osuna, Fran Soriano, Rueda, Kike Llamas, Durán, Juampe y Joselillo. También jugaron: Pepe Caballero, Juanjo, Corona, Juan Alberto, Jaime, Rael, Manolo y Adrián Torres.

Árbitro: José Godino Pérez de Jaén. Estuvo asistido en las bandas por Ramírez Quero y Dueñas Poza. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Juampe y Durán.

Goles-  0-1 (min. 16) Juampe 1-1 (min. 20) Álvaro  1-2 (min. 45) Juampe  1-3 (min. 55) Juampe  1-4 (min. 56) Juampe.

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el recinto deportivo arjonero, en la disputa del XXVI edición del Memorial Manuel Vidal. A la finalización del partido los dos capitanes Cova y Madueño, recogieron los trofeos conmemorativos de subcampeón y campeón respectivamente.

 


Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

La tradicional visita veraniega del Villa del Río C.F. al Estadio Manuel Vidal de Arjona, volvió a saldarse de manera positiva para sus intereses tras imponerse (1-4) al Urgavona C.F, un histórico equipo en el fútbol provincial jiennense, que no parece atravesar por su mejor momento y que por tanto, tras militar en la Segunda Andaluza de Jaén, a la que cayó hace un par de temporadas.

Para tratar de salir de ese pozo, ha incorporado en la presente temporada a un entrenador cordobés, amplio conocedor de ese fútbol aficionado, como es Tomás Joven Salmoral, que en su dilatada trayectoria deportiva, ya cuenta, curiosamente, con un ascenso a la Primera Andaluza de Jaén, con su anterior equipo, la A.D. Lopera.

Imagen de un momento del partido.


El técnico afincado en Cañete de las Torres, ha sabido reclutar para su proyecto a una infinidad de jugadores cordobeses. Entre ellos cuatro de Villa del Río como Álvaro Sánchez, Luís Elena, Mario Penado y Pablo García. Otros dos de Montoro, como Raúl Domenech y Raúl Notario. Otro de Cañete de las Torres como Dylan Halli, al que se une un cordobés de la capital como Pablo Plazuelo.

Durán intenta escapar del marcaje de  Dani.


La tercera cita de la pretemporada arjonera y la primera, de la pretemporada villarrense, estuvo marcada por las ausencias. De hecho, quince fueron las ausencias destacadas, en los primeros equipos de ambas entidades. Consecuencia lógica de haber fijado esta cita preparatoria, en la semana más vacacional del mes de agosto.

Así que tanto Tomás Joven, como Rafa Reyes tuvieron que tirar de la chavalería y en ambas formaciones destacaba la presencia de jugadores en edad juvenil e incluso cadete.

Francisquillo disputó casi todo el partido. Su lesión parece olvidada.


Eso sí, de primeras, escasas probaturas y optaron por alinear su mejor once posible. Pero el lógico entusiasmo de salida del cuadro local, arropado y apoyado por el numeroso público asistente, antes del inicio del partido, el Urgavona C.F. procedió a la presentación oficial de todos sus equipos de categorías inferiores, lo que motivó que entre padres y niñ@s, en los primeros compases, los graderíos estuvieran casi repletos, se topó con un Villa del Río C.F. muy serio y ordenado, que supo y quiso en todo momento llevar la iniciativa en el juego.

Si a ese dominio se une la calidad innata de alguno de los mimbres de este equipo, estos condicionantes provocaron que el partido fuera un monólogo rojillo. Superado el cuarto de hora, se estrenó el marcador, tras hacer Juampe su primera genialidad de la tarde. Tras un control imposible y un giro vertiginoso, supo disparar y poner el balón lejos del alcance de Dylan.

Juampe es felicitado tras marcar el primer gol del partido.


Pero los locales, cuya entrega y espíritu de lucha resultaron encomiables, empatarían en una jugada a balón parado. Godino sirve desde la esquina y Álvaro Sánchez se anticipa en el primer palo y desvía el balón al fondo de las mallas. El error defensivo fue mayúsculo ya que nadie supo acompañar al central rival y curiosamente, un villarrense, situaba las tablas en el marcador.

El gol no alteró en ningún momento el desarrollo del duelo y el Villa del Río C.F. siguió como claro dominador, con un Rodri muy intenso en la banda derecha, que obligaba a los jiennenses a fajarse en defensa, donde sufrían, pero tampoco cedían demasiadas ocasiones.

Los goles en los llamados minutos psicológicos suelen pasar factura al equipo que lo encaja. Y si esto sucede en plena pretemporada, el daño puede ser aún mayor. Y es que a falta de escasos segundos para cumplirse el tiempo reglamentario del primer acto, Juampe volvió a hacer una de las suyas. Tras hacerse con el balón en el corazón del área, supo mantener el mismo en su poder y buscar el hueco preciso para situar el mismo junto al palo largo de la portería local.

Mario Penado trata de escapar del acoso de Rodri.


Tras el descanso hubo un masivo cambio de protagonistas en el Urgavona C.F. con mucha juventud en sus filas. Mientras que en los villarrenses, a la entrada de Pepe Caballero a la media de hora de juego, la novedad fue la comparecencia de Juanjo en el costado diestro de la zaga.

Pese al cambio de actores, el argumento de la película, apenas había sufrido alteración alguna. Y por si alguien no veía la contienda más que decidida, apenas dos minutos consecutivos, Juampe volvió a sacarse dos genialidades de la chistera y primero, con un centro chut cercano a la línea de fondo y con el exterior del pie y posteriormente, con un trallazo desde la frontal, donde el balón quitó las telarañas de la escuadra de la portería, situó el marcador en ese uno a cuatro, que a la postre, sería el resultado final.

Fran Soriano, cuya presencia en el equipo está en el aire, estuvo a un gran nivel.


Por tanto hubo tiempo de sobra, para que Rafa Reyes diera entrada a todos los canteranos y los Rael, Jaime, Manolo, Juan Alberto y Adrián Torres pudiesen debutar "oficiosamente" con el primer equipo.

La próxima cita en la pretemporada villarrense será el próximo viernes día 23 de agosto de 2024 a las 21 horas en la que será la LVII Edición del Trofeo Matías Prats. El equipo invitado en esta ocasión será el Séneca C.F. de la Liga Nacional Juvenil.