jueves, 16 de julio de 2020

EL VILLA DEL RÍO C.F. CONFIRMA EL REGRESO DE JUAMPE.

 Paco Gaitán se incorpora como nuevo utillero del equipo senior.

 

Fotos y texto: Francisco J. García

 

En la presentación de José Antonio Saucedo como nuevo entrenador del Villa del Río C.F. ya se mencionó que los parámetros de la entidad, en este nuevo proyecto, era hacer la base de la plantilla con jugadores de la localidad. Así en las últimas semanas, habían ampliado su vinculación al Villa del Río C.F, la mayoría de jugadores que militaron en el pasado ejercicio liguero. Así, los Cris, Prieto, Madueño, Soto, Álvaro, Zamora, Hugo, José Luís, Juanma, Antonio López y Agudo, ya habían confirmado su continuidad en el equipo.

Juampe y el presidente Fabián Cabrera, posan con la camiseta oficial del club villarrense.

También hay otro grupo de jugadores de la casa, que deberán ganarse un puesto en el equipo, durante la próxima pretemporada, debido a que salen de lesiones de consideración o por que llevan inactivos, alguna temporada. Sería el caso de Luís Elena, Salva, Kiki, Molleja y Lucas, a los que se sumarían otros, que han cumplido su etapa juvenil, como José Luís, Agustín y Pedro Javier.

Pero no es menos cierto que irremediablemente había que reforzar determinadas posiciones con nuevos jugadores hasta completar los veintiuno o veintidós que el técnico cordobés consideraba como cifra idónea para completar el grupo.

No era de extrañar por tanto que inmediatamente se pusieran manos a la obra para hacerse con los servicios de los jugadores de perfil deseado. Poco a poco, los contactos han ido fructificando, obteniendo finalmente la respuesta afirmativa de los mismos.

Emilio y el directivo Fran López Menor, simbolizan con este posado la continuidad del jugador.

Así desde el club se ha optado por unas apuestas sobre seguro y el pasado miércoles, la entidad villarrense presentaba a sus primeras incorporaciones, aunque más que fichajes, son reencuentros, ya que dichos jugadores, que se adaptan a las posiciones deseadas y coinciden,  en que ambos ya conocen perfectamente el club y su idiosincrasia.

Juampe (20 años) vuelve al equipo de su pueblo, tras militar durante la pasada temporada en el Útica de Marmolejo, de la Segunda Andaluza de Jaén. Es un media punta, con una excelente técnica individual y un gran desborde. Debutó con el Villa del Río C.F. en la temporada 2015/2016, siendo juvenil de primer año y desde entonces ha disputado 49 partidos con el equipo senior, en los que anotó 8 goles, repartidos en cuatro temporadas.

Por su parte Emilio Salinas (20 años) se dispone a afrontar su segunda campaña en las filas villarrenses, tras renovar su vínculo con el club. Es un central zurdo, que la pasada temporada disputó un total de 21 partidos, 20 de ellos como titular, en los que recibió 7 tarjetas amarillas y no anotó ningún gol.

Los únicos jugadores de la localidad, pendientes de responder a la propuesta de renovación, son Ávila y Johny. La imposibilidad de compaginar fútbol y estudios, parece estar marcando la posible respuesta.

Paco Gaitán posa con la camiseta del equipo de su pueblo.

En otro orden de cosas y desde el propio club, también se ha confirmado la incorporación de Paco Gaitán, como nuevo utillero del club. Es un joven estudiante de 21 años, apasionado del mundo del fútbol, que va a realizar esa labor tan indispensable, dentro de cualquier equipo.