domingo, 28 de abril de 2019

UNA PERMANENCIA CON SABOR A TÍTULO.

El Villa del Río cadete certifica su continuidad en Segunda Andaluza.

Villa del Río S.D. 4    Fundación Lucena F.C. 1

Villa del Río S.D.: Juan Diego, Cuenca, Juanjo, Juanito, Caste, Mario, Quero, Fran, Durán, Alex y Andrés. También jugaron: Valera, José Antonio, Manchado, Ismael, Platero y Antonio.

Fundación Lucena F.C.: Álvaro, Fernando, Luismi, Fabio, Rafael, Antrás, Gallardo, Muñoz, Jorge, José Carlos y Miguel Ángel. También jugaron: Óscar, Joaquín, Juan y David.

Árbitro. Emilio González Moreno. No tuvo necesidad de mostrar tarjeta alguna, pues el partido fue muy deportivo.

(1-0) min. 11 Durán,

 (2-0) min. 17 Juanjo,

(3-0) min.26 Álex,

(3-1) min 52 Óscar,

(4-1) min 89 Valera.

Incidencias: Menos público del habitual, apenas un centenar de espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. El atípico horario del partido (13 horas) y la elevada temperatura, pudieron influir en la afluencia de público. El entrenador visitante, Javier Antrás García, era un viejo conocido de la afición rojilla, ya que fue jugador del Villa del Río C.F. en la temporada 1991-1992.

Comentario- Franmi García.

Hay temporadas en las que un objetivo menor puede tener sabor a un título liguero. Y eso es lo que le ha pasado a los cadetes villarrenses en el presente ejercicio liguero. Un equipo, en el que casi todos sus jugadores eran de primer año y debutaban en la primera de las categorías provinciales, tras su ascenso de la pasada temporada.

 La alegría se desató en el vestuario villarrense.

Sin embargo, a base de entrega, casta y sacrificio, finalmente han sabido amarrar el objetivo planteado desde principios de curso. Las dificultades que han tenido a lo largo de este camino, han sido notables. Desde las cinco derrotas consecutivas en el inicio liguero, pasando por los once goles encajados en la visita a Apademar. La mayor corpulencia y experiencia de los rivales les obligaron a reaccionar sobre la marcha.

El pasado sábado derrotaron a un rival  que también está metido en la lucha por la salvación, la Fundación Lucena. Aunque el partido comenzó con una relativa tranquilidad para los jugadores que entrena Fran López Menor, ya que la derrota del Palma del Río Atco. en su visita al líder Los Califas le otorgaban de manera matemática la deseada continuidad en la categoría. Sin embargo en la mente de todos ellos, estaba certificar ese objetivo, de la mejor manera posible, sumando tres nuevos puntos.

El pitido final supuso una explosión de júbilo colectiva. El objetivo estaba logrado.

El partido comenzó con un estudio mutuo entre ambos contendientes, pero se rompió en la primera aproximación villarrense al área lucentina. Una jugada personal de Cuenca por banda izquierda, acabó con un centro al segundo palo que el pichichi local, Durán cabeceó a la red y puso por delante a los suyos. Sin digerir todavía este gol en contra, los visitantes encajaron de inmediato otro duro revés, ya que cinco minutos más tarde, un pase en profundidad de Fran Soriano lo recoge Juanjo, que se planta ante el portero Álvaro y lo bate por bajo. Pese a su doble ventaja en el marcador, los villarrenses siguieron apretando, y diez minutos más tarde el diez local Álex cogía un balón en la frontal del área y lo mandaba a la mismísima escuadra. Con un (3-0) en menos de media hora, los locales bajaron su intensidad, y hasta el descanso se dedicaron a vivir de las rentas, bien situados en defensa y  dejando correr el tiempo.

 

Durán, en la imagen presionando a Fabio, suma ya 20 goles en el presente campeonato.

Tras el receso, ambos conjuntos, debido a las altas temperaturas con las que se jugaba el partido, hicieron un carrusel de cambios con la intención de dosificar a sus jugadores, y de dar minutos a todos. Mientras esto se producía, llegó el gol visitante obra de Óscar.

Pero éste tanto, no sería el que cerraría el marcador, ya que a un minuto del final, el local Valera agarró una pelota en su propia parcela y tras pasar la línea de mediocampo, se sacó un remate duro y seco, que mandó el esférico a la mismísima escuadra. Un auténtico golazo.

Valera celebra su gol ante el público asistente.

Al final sentimientos contradictorios, los locales celebraban por todo lo alto una permanencia tan sufrida como trabajada y anhelada. Mientras los visitantes cabizbajos, pensaban en la oportunidad desperdiciada, para haber encarrilado su salvación. Ahora se la tendrán que jugar en sus dos últimos partidos, frente a  Don Bosco en casa y con Juanín y Diego en Las Margaritas.

La próxima cita liguera del Villa del Río S.D. cadete, volverá a ser de nuevo en casa contra el C.D. Stadium de Fernan Núñez, un conjunto que hace unas semanas también confirmó su continuidad en la categoría y que curiosamente es el equipo que le precede en la clasificación.