lunes, 21 de enero de 2019

Valioso empate del Villa del Río C.F. en la capital cordobesa.

Crónica partido 17ª jornada de liga de la Primera División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 
El partido que resulto intenso y disputado, tuvo protagonismo arbitral.
 

Alcázar C.D.  1  Villa del Río C.F. 1

 

Alcázar- Mario, Miguel, Montilla, Antonio, Vidosa, Lalo, Martínez, Cristóbal, Alex Girón, Gonzalo y Moreno. También jugaron: Polonio, Adrián, Luís, Moriana y Cortés.

Villa del Río- Mathius, Álvaro, Soto, Molleja, Madueño, Germán, Javi Cobos, Enrique, Edu, Dani Frías y Juampe. También jugaron: Antolín, Agudo, Kiki y Johny.

Árbitro- Javier Rodríguez Gómez. Estuvo auxiliado en las bandas por Alarcón Ortiz y Otero García. Amonestó a los locales Miguel, Lalo, Polonio, Cristóbal, Roberto (banquillo) y Antonio y a los visitantes Álvaro, Madueño y Edu. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Luís (min. 91) y a su entrenador Manuel J. Sánchez "Yoyo" (min. 85) y al visitante Dani Frías (min. 94).

Goles-  1-0 (min. 56) Polonio  1-1 (min. 84)  Edu 

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en las Instalaciones Deportivas Municipales de El Fontanar de la capital cordobesa. El partido comenzó con unos diez minutos de retraso ya que con anterioridad se estaba disputando el partido de 3ª juvenil entre el Alcázar y el Bujalance.

 

Comentario-  Firma: Francisco J. García

 

Punto de oro. El Villa del Río continúa su progresión ascendente tras ser capaz de puntuar en su visita al Alcázar. El conjunto de la barriada de San Basilio de nuestra capital, estaba encaramado en la segunda plaza de la tabla clasificatoria y en su feudo mostraba unas estadísticas casi impolutas, ya que en sus ocho comparecencias de la primera vuelta, había logrado sumar siete triunfos.

 

El trío arbitral posa con ambos capitanes antes del inicio del partido.

 

Los villarrenses afrontaban la cita muy mermados de efectivos. Entre lesiones, sanciones y trabajos, su técnico Eduardo Fernández tan solo podía disponer de 15 jugadores seniors, a los que se unió el juvenil Kiki, para formar una convocatoria de 16 efectivos.

Encima el partido arranca de manera muy negativa para los intereses rojillos ya que al cuarto de hora, se lesiona Juampe, al que una torcedura de tobillo deja fuera de juego, tanto para este partido, como presumiblemente para las próximas semanas. La línea de ataque villarrense sufría la pérdida de uno de sus baluartes.

La intensidad y un derroche físico tremendo estaban marcando el inicio de esta cita deportiva. La lucha en medio campo por hacerse con el control del balón propiciaba un juego muy trabado y de mucho contacto.

Los locales parecen estar más lúcidos en estos inicios y de la mano de un incansable Lalo trataban de buscar por ambas bandas aproximarse al área rival. Sin embargo las ocasiones de gol eran escasas. Eso sí la primera del choque sirvió para poner a prueba los reflejos de Mathius. En el minuto veinte el meta villarrense salva a su equipo con dos intervenciones casi consecutivas, primero con una mano prodigiosa tras un lanzamiento directo de falta de Cristóbal y en el rechace, con su pie derecho supo desviar a corner el remate de Lalo.

 

Juampe abandona el terreno de juego en brazos de dos jugadores del Alcázar.

 

Con el paso de los minutos es el Villa del Río el que reacciona y acapara una mayor posesión de balón. Lo jugaba con criterio pero sus aproximaciones al área de Mario eran prácticamente estériles. Así  que se llegaría al descanso con tan solo dos remates más, con un relativo peligro. Un remate del local Cristóbal que se fue fuera, tras un corner ensayado y un disparo a la media vuelta, del visitante Edu, sin complicaciones para Mario.

Tras el descanso, la enésima complicación en el horizonte villarrense, Antolín ve como sus molestias musculares reaparecen y deja su puesto, para no volver a jugar más.

El activo Edu con un remate cruzado que rozó el poste pudo adelantar al cuadro rojillo, pero sería el Alcázar quien tomaría ventaja en el marcador aprovechando la astucia de sus jugadores y el despiste de alguno de sus rivales. Fue tras una falta señalada por Rodríguez Gómez de Álvaro sobre Polonio. Los jugadores villarrenses se quedan reclamándole al colegiado la infracción señalada y se olvidan del balón. El saque rápido de Gonzalo sobre el desmarque de Polonio le otorga una notable ventaja. La experiencia del delantero para proteger su posición y su astucia para cerrar la jugada con un remate colocado y efectivo, resultan vitales para hacer el gol local.

 

Germán disputa un balón a Moreno en el medio del campo.

 

Con más de media hora de juego por delante, el Villa del Río estaba obligado a reaccionar. Y lo hace a base de casta, coraje y entrega. Dirigidos por la experiencia de Germán, el equipo se faja sobre el maltrecho césped artificial del campo de El Fontanar. Su presión sobre la salida de juego del Alcázar resulta efectiva y buena prueba de ello es que las únicas aproximaciones locales al área de Mathius, serían ya, en jugadas a balón parado.

Los villarrenses encontrarían su premio gracias a una genialidad de Edu, que con escaso ángulo de tiro supo culminar una jugada personal, con un trallazo que entró por la escuadra opuesta de la portería de Mario.

Quedaban como mínimo seis minutos para el final y el partido, presumiblemente, se iba a abrir por completo. Pero en esos minutos el foco de atención estuvo en el árbitro, que en un encuentro intenso y disputado, pero nada violento, terminó por mostrar quince tarjetas amarillas y expulsar a dos jugadores, uno por bando, además del entrenador local Yoyo. Una vez más, Rodríguez Gómez hizo buena su fama de ser un árbitro muy activo y riguroso, en temas disciplinarios.

 

Edu presiona la salida de balón del local Cristóbal.

 

Los siete minutos de alargue decretados y anunciados por él mismo, nos dejaron un partido muy roto, donde el balón iba de una a otra área, en las postreras tentativas de los dos contendientes por hacerse con el triunfo.

El pitido final dejó en el marcador un empate, que quizás haga justicia a los méritos contraídos por los dos equipos. El Alcázar pese al tropiezo continúa en el podium clasificatorio, aunque baja al tercer escalón del mismo. Por su parte el Villa del Río continuará en la undécima plaza, aunque los resultados de otros partidos han motivado una inesperada reacción de sus perseguidores en la tabla clasificatoria y una reactivación en la lucha por evitar las tres plazas de descenso.

El próximo domingo día 27 de enero, el conjunto villarrense retornará al Polideportivo Municipal para enfrentarse al Almodóvar del Río C.F. El partido comenzará a partir de las 17:30 horas.