domingo, 28 de octubre de 2018

LA MEJORÍA VILLARRENSE YA ES UNA REALIDAD.

Crónica 7ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2018/2019.

 

Una exhibición de juego y goles decanta el partido para el cuadro rojillo.

 

VILLA DEL RÍO C.F.  4  PALMA DEL RÍO ATCO.   1

 

Villa del Río- Mathius, Álvaro, Juanca, Agapito, Soto, Madueño, Cámara, Antolín, Edu, Enrique y Juampe. También jugaron: Javi Cobos, Dani Frías, Germán, Pablo y Molleja.

Palma del Río- Rafa, Pino, Corrales, Alex, Fernando, José Luís, Conde, Cristian, Duvi, Coni y Dani. También jugaron: Pablo, Pollo y Castilla.

 

Árbitro- Matías Torralbo Romero. Estuvo auxiliado en las bandas por Pontes Silveira y Garrido García. Mostró tarjeta amarilla al local Dani Frías y a los visitantes Coni, Alex y Castilla.

Goles- 1-0 (min. 23) Agapito  2-0 (min. 30)  Edu  3-0 (min. 49) Edu  4-0 (min. 56) Enrique  4-1 (min.  75) Duvi de penalti.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en mañana muy fría. Llovió con cierta intensidad en los prolegómenos del choque, así como en los últimos minutos. La recaudación de este partido fue a parar de manera íntegra para la Asociación Española contra el cáncer.

 

Hasta en cuatro ocasiones se felicitaron los jugadores villarrenses.

 

Comentario- Francisco J. García

 

El Villa del Río C.F. venció y convenció tras imponerse con contundencia al Palma del Río Atco. en su mejor partido de la presente temporada. Y es que desde el pitido inicial, los pupilos de Eduardo Fernández Álvarez, conscientes de sus premuras clasificatorias y de la necesidad de dar una obligada alegría a sus aficionados, afrontaron la cita jugando con mucha intensidad y teniendo las ideas muy claras. Su dominio era tan claro que obligó al conjunto palmeño a mantenerse en su parcela. De hecho la única intervención de Mathius en todo el primer periodo, ocurriría en el minuto treinta y tres, tras un remate en semichilena de Duvi.

Con un juego muy vertical y vertiginoso, de apoyo y desmarque, los rojillos comenzaron a acumular aproximaciones al área de Rafa. Así Juampe en el minuto once dio el primer aviso, con un remate muy colocado que se fue fuera por poco. El meta visitante salvaría a su equipo con un majestuosa doble parada tras los remates de Edu y Juampe.

La insistencia local era tal, que más temprano que tarde, tendría que llegar el gol. Y fue tras una gran jugada de Juampe por la línea de fondo y cuando todo el mundo esperaba el pase atrás, su centro paralelo a la línea de meta fue empujado a placer por Agapito.

 

Agapito remata el boca de gol, el primer gol del Villa del Río C.F.

 

El gol espoleo a los villarrenses, que siguieron apretando de lo lindo. Pero por un momento aparecieron los viejos fantasmas ya que Edu completamente solo y con la portería desguarnecida, remató fuera un balón centrado por Cámara desde su banda. Y es que quien más o quien menos, desde la grada se acordaban del rosario de oportunidades desperdiciadas en los anteriores partidos y que tantos puntos le han terminado por costar al equipo.

Pero un minuto más tarde, Edu se resarciría de su error anterior, al marcar el segundo tanto. Casi toda la culpa de ese gol la tuvo Enrique, que supo presionar a Fernando, hasta provocar una pérdida de balón en su propia área.

Con dos goles de desventaja en el marcador, a los palmeños no les quedaba otra, que irse hacía arriba y en los últimos minutos de este primer acto, atosigaron a un cuadro local obligado a defenderse en su parcela.

 

Jesús Madueño fue uno de los jugadores destacados en el cuadro local.

 

En la reanudación, cualquier duda se erradicó en apenas unos minutos, los que tardó el Villa del Río en hacer su tercer gol. Fue tras una contra de libro, el robo de balón de Madueño, el pase de Antolín sobre el desmarque de Juampe y la asistencia de éste sobre Edu, que volvió a marcar a placer.

Y lejos de venirse atrás, ni de jugar con el marcador favorable, los locales siguieron insistiendo y Enrique de un fuerte chut hizo subir el cuatro al casillero local, tras aprovechar un balón muerto en el área, tras el rechace del balón, en la pierna de un defensor.

 

Enrique fue el autor del cuarto gol del Villa del Río C.F.

 

Con más de media hora de juego todavía por delante, el partido estaba más que decidido. El Palma del Río, en un gesto que le honra, no cejó en su empeño de buscar la portería contraria con la intención de recortar distancias o maquillar ese guarismo tan adverso. Lo intentaron hasta el pitido final y aunque la defensa villarrense estuvo firme y ordenada, anotaron el gol del honor, obra de Duvi desde el punto de penalti, tras un desplazamiento de Agapito a Dani, en una disputa aérea.

En resumen, justo e incuestionable triunfo de un Villa del Río, que tras sumar su segunda victoria consecutiva, comienza a poner tierra de por medio sobre los puestos de descenso. Todo lo contrario que le ocurre al Palma del Río Atco. que tras un brillante inicio, ahora acumula tres comparecencias sin vencer.