lunes, 17 de septiembre de 2018

EL BUJALANCE CASTIGA LA INOPERANCIA VILLARRENSE.

Crónica partido 1ª jornada de liga de la Primera División Andaluza. Grupo de  Córdoba.

 
Celso con dos goles, protagonista en la derrota de su exequipo.
 
A.D.F.B. Bujalance  4  Villa del Río C.F. 1

 

Bujalance- Mejicano, Salchi, Tomás, Eladio, Rojas, Ortega, Celso, Juan Castro, Juan Ángel, Rafalillo y Almirón. También jugaron: Barbecho, Agus, Salido, Joselillo, Juan Pablo y Manuel Jesús.

Villa del Río- Mathius, Álvaro, Juanca, Madueño, Soto, Antolín, Cámara, Pablo, Agudo, Juampe y Juan Ruiz. También jugaron: Edu, Enrique, Dani Frías y Germán.

Árbitro- Alejandro Moyano Muñoz. Estuvo auxiliado en las bandas por Muñoz Chups y Jurado Jiménez. Amonestó a los locales Rafalillo, Celso, Juan Ángel y Rojas y a los visitantes Cámara, Antolín y Edu.

 

Gol-  1-0 (min. 21)  Celso.  2-0 (min. 38) Juan Ángel  2-1 (min. 46) Agudo  3-1 (min. 73) Ortega  4-1 (min. 93) Celso.

 

Incidencias- Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Bujalance, entre ellos casi un centenar de aficionados visitantes. Máxima rivalidad tanto dentro del terreno de juego como en las gradas dentro de un ambiente de absoluta corrección y cordialidad.

 

Comentario-  Firma: Francisco J. García

 

El derbi comarcal del Alto Guadalquivir entre bujalanceños y villarrenses tuvo un claro color verdinegro después que los locales se alzaran con un contundente e incuestionable triunfo ante su más directo rival.

Y es que, además de los condicionantes propios de la histórica rivalidad entre ambas entidades, en esta oportunidad el partido añadía una enorme dosis de morbo. Y es que durante este verano el trasvase de efectivos entre ambas localidades ha sido amplio. Así de Villa del Río a Bujalance han pasado tres jugadores, Celso, Mejicano y Barbecho y el técnico Tomás Joven, mientras que en el sentido contrario ha ido otro jugador Juan Ruiz. Así que mejores atractivos no podía presentar esta cita deportiva, de ahí la excelente respuesta de ambas aficiones en el coliseo bujalanceño.

 

Juan Ruiz y Celso han tomado caminos inversos.

 

Hay quien dice que el fútbol se juega en un amplio terreno de juego, pero que donde realmente se deciden los partidos en las áreas. Y en esa zona el Bujalance fue netamente superior tanto defensiva como ofensivamente. De poco sirvió que durante la primera mitad del choque la iniciativa en el juego corriera a cargo de los visitantes, un dominio que sinceramente era absolutamente estéril. Un dato lo dice absolutamente todo, el primer remate de los villarrenses sobre los tres palos de la portería local llegaría con un remate de Juampe, en el añadido de este primer acto.

Mientras tanto los bujalanceños plantearon un partido con las ideas muy claras. Bien asentado en defensa, donde los cuatro de atrás ayudados por Ortega y Rojas trataban de cerrar cualquier espacio a las intentonas de su rival. Además se mostraban generosos en el esfuerzo de presionar y cuando lo hacían, de inmediato el balón buscaba la banda izquierda donde la velocidad de Rafalillo debería hacer estragos en la zaga contraria. Así llegaron los dos primeros goles del partido, tras sendos robos de balón y posteriores pases en largo, la verticalidad de Rafalillo le permite llegar a la línea de fondo y poner dos asistencias de gol para que Celso en el segundo palo y Juan Ángel, en el primero, dinamitaran el partido.

 

Hasta tres jugadores bujalanceños presionan la conducción de balón de Pablo.

 

Los dos goles dejaron aparcados los inconvenientes en forma de lesión que tuvieron los locales, que en apenas unos minutos perdieron hasta a tres jugadores, Juan Castro, Barbecho y Tomás, con problemas físicos.

Tras el paso por vestuarios quiere reaccionar el Villa del Río, que además de realizar dos cambios con la entrada de Edu y Enrique, quiere meterle otra marcha al partido. Encima se encuentra con un tempranero gol que le hace albergar esperanzas de una posible remontada. Agudo remata en el corazón del área un centro de Cámara desde su banda. Este gol da paso a los mejor minutos de juego villarrense que siembra un cierto desconcierto en los locales. Pero las ocasiones de las que disponen se desperdician de manera increíble. Así Cámara (min. 54) cruzó en exceso su remate cuando tenía a dos compañeros muy buen situados y posteriormente Agudo (min. 58) no supo contactar con el balón en plena área chica tras una jugada personal de Soto.

 

Rojas trata de jugar el balón con su compañero Almirón.

 

El partido que parecía abierto, se cierra en una jugada a balón parado. Un saque de esquina de Juan Ángel al primer palo es rematado de tacón por Ortega en plena área chica y tras adelantarse a su marcador. Tercer gol que encajaba Mathius y los tres en la misma boca de gol.

La tercera diana local finiquita definidamente la cita. Los locales recuperan la sobriedad y la seriedad defensiva tras esos minutos de desconexión, mientras que los visitantes lo siguen intentando pero la diferencia del marcador y el escaso tiempo que restaba, quince minutos, les condiciona. Aún así pudieron recortar distancias, tras un trallazo de Juan Ruiz bien resuelto por Mejicano con una gran parada.

Con el equipo volcado y jugando a la desesperada, en el descuento llegaría la puntilla local, tras aprovechar Celso una buena jugada. El de Cañete de las Torres se convertía en verdugo de su exequipo, al materializar dos de los cuatro goles de la A.D.F.B. Bujalance.

 

Celso trata de llevarse el balón ante el acoso de Pablo.

 

En resumen justo e indiscutible triunfo de un Bujalance más práctico, vertical y efectivo ante un Villa del Río, que pudo acusar las bajas que tenía, pero al que le faltó firmeza y contundencia.

El próximo domingo 23 de septiembre, el Villa del Río C.F. disputará su segundo capítulo liguero, recibiendo en el Polideportivo Municipal, la visita del C.D. Alcázar. El partido comenzará a partir de las 18 horas.