miércoles, 2 de agosto de 2017

EL VILLA DEL RÍO C.F. INICIA SUS ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA.

 

El C.D. Ciudad de Lucena será el rival de la L edición del Trofeo Matías Prats.

 

Fotos y texto: Francisco J. García

 

Se acabaron las vacaciones. El pasado martes día 1 era la fecha fijada por el cuerpo técnico del Villa del Río C.F. para el inicio oficial de la temporada 2017/2018. La primera sesión de entrenamiento estuvo marcada por la ausencia anunciada de algunos jugadores (Muñoz, Obregón, Mariano, José Luís, Bryan y Chechu Barbecho) que por diferentes motivos no pudieron asistir. Este fue el caso del propio técnico Tomás Joven, que se encontraba cumpliendo su jornada laboral.

 

 

Así que tuvo que ser el preparador físico del equipo, Fran Castro el que dirigiera el entrenamiento. En concreto, fueron un total de 14 jugadores del primer equipo (Agapito, Álvaro, Ángel, Celso, Cris, Luís, Madueño, Medina, Mejicano, Miguel Ángel, Rubio, Salva, Soto y Zamora), a los que se unieron los juveniles Juampe, Zamorita y Corona que ayudarán en las citas de pretemporada.

Tras las pertinentes presentaciones y la charla incluida del responsable físico del equipo, se les explicó a los jugadores la planificación prevista para esta pretemporada, se dio paso a las primeras carreras y los primeros chorros de sudor. Una hora aproximadamente duró esta primera sesión preparatoria.

 

 

El primer partido de la pretemporada rojilla, quizás llegue de manera prematura para el estado físico del equipo. Con tan solo dos entrenamientos realizados, el C.D. Ciudad de Lucena del grupo X de Tercera División y que entrena el villarrense Diego Caro Delgado, se presentará el próximo jueves día 3 (20:30 horas) en el coliseo ribereño para la disputa de la 50ª Edición del Trofeo Matías Prats. Era la única fecha disponible en la pretemporada lucentina y que se podía compaginar con la agenda del periodista de Antena 3, Matías Prats Luque, hijo del homenajeado y que siempre había mostrado un notable interés en asistir al evento, dada la efemérides (Bodas de oro) del mismo.

 

 

Por otro lado, poco a poco se van confirmando el capítulo de bajas en la plantilla del Villa del Río C.F. A la anunciada marcha del perabeño Faico, por encontrarse trabajando fuera de nuestra comunidad autónoma, se han unido las de Fran Elena, Germán y Molleja que han optado por dejar la práctica deportiva federada.

Mientras tanto el capítulo de fichajes sigue abierto, ya que se necesitan al menos dos refuerzos para la línea de ataque, manteniéndose conversaciones con varios jugadores para su inmediata incorporación.