domingo, 26 de febrero de 2017

Villa del Río y Montilla empatan en un partido muy físico.

Crónica 21ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2016/2017.

 

El conjunto villarrense planta cara a un firme aspirante al ascenso.

 

 

VILLA DEL RÍO C.F. 1    MONTILLA C.F.  1

 

Villa del Río- Mejicano, Madueño, Zamora, Medina, Salva, Cris, Germán, Muñoz, Obregón, Juampe (Luís Elena min. 80) y Faico.

Montilla- Manolo, Manolo Luque, Jesús Robles, Jesús del Moral, Luisma, Joseda, Tete, Sergio Romero (Antonio Luque min. 89), Cobos (Paco Espejo min. 83), Emi (De Paula min. 92) y Jorge (Juan Gordón min. 72)

 

Árbitro- Manuel Alcaraz Rodríguez. Estuvo auxiliado en las bandas por Criado Portero y Jurado Jiménez. Amonestó a los locales Zamora, Cris, Obregón y al entrenador Tomás Joven y a los visitantes  Manolo Luque y Emi. Expulsó con tarjeta roja directa (min. 42) al local Fran Elena, que estaba en el banquillo.

 

Goles-   1-0 (min. 30)  Faico  1-1 (min. 42)  Joseda 

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río, entre  ellos una veintena de aficionados montillanos.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Resultado justo. Villa del Río y Montilla se repartieron los puntos en un partido en el que la emoción y la incertidumbre suplieron con creces al buen juego. Y es que el objetivo de ambos, no fue otro, que evitar la derrota que pudiera trastocar sus buenas dinámicas en la competición. Y para ello plantearon un partido de mucha lucha y de continua pelea, donde ninguno de ellos quería conceder la más mínima ventaja a su rival. Por tal motivo el buen fútbol y el juego vistoso brillaron por su ausencia.

Desde el pitido inicial la norma a seguir por parte de los dos conjuntos, era el no cometer errores. Aunque ello obligara a jugar en demasía en balón el largo, presionados por el temor de una posible pérdida en una zona comprometida.

 

 

Y buena prueba de todo esto, fueron las primeras ocasiones de gol del encuentro, una por bando y cimentadas las dos, en sendas desaplicaciones defensivas. Así el vinícola Rafa Cobos remató arriba (min. 18) en una situación muy favorable en el área local, tras una contra de su equipo que pilló a los locales mal posicionados. Y unos minutos después (min. 26) el fallo de Jesús Robles al controlar un balón en su área, provocó el remate con la zurda de Madueño, bien resuelto por Manolo.

Poco a poco el juego se iba encrespando, ya que al ímpetu y las ganas de los jugadores se unía una cierta condescendencia del colegiado Alcaraz Rodríguez, que dejaba jugar en demasía, con el riesgo que ello conllevaba.

El marcador se estrena con un gol de Faico, que bate a Manolo de tiro cruzado tras recibir un buen pase de German a la espalda de la defensa amarilla. Casi todo el mérito del tanto estuvo en la buena jugada personal del rubio centrocampista local.

El gol en contra encrespa a un Montilla que trata de neutralizar su desventaja, apretando el acelerador. Primero da un serio aviso, tras una internada de Jesús Robles por su banda, cuyo centro no puede ser rematado por Sergio Romero, con la portería totalmente desguarnecida.

Y a la segunda intentona los montillanos encuentran su premio. El corner botado por Cobos es rematado de cabeza por Joseda en el primer palo, prácticamente sin oposición.

 

 

En la celebración de este gol, se origina una tangana entre algunos aficionados locales y un miembro del cuerpo técnico vinícola, que origina que el partido se tenga que suspender durante veinticinco minutos, mientras llegan las fuerzas del orden público. En ese monumental lío con todos los integrantes de uno y otro equipo como protagonistas, resultaría expulsado el jugador local Fran Elena, que se encontraba en el banquillo.

Afortunadamente el juego se pudo reanudar y se disputaron los tres minutos que restaban hasta el pertinente y preceptivo descanso.

Tras la reanudación el juego siguió por los mismos derroteros. Ninguna concesión en medio campo y la prioridad seguía siendo más que crear juego, no cometer errores. Por tal motivo el pase en largo y el juego directo es la principal arma para tratar de crear peligro sobre el área rival. La presión en ambos equipos es tremenda y cualquier falta se considera un pequeño avance. Pero las defensas mantienen el tipo y apenas cometen errores. Las ocasiones de gol brillan por su ausencia. Tan solo reseñar en este periodo un remate del local Muñoz (min. 68) que rozó el poste. Y dos remates de la última incorporación vinícola, el pontanés Juan Gordón que en los minutos 75 y 76 obligó a lucirse a Mejicano. Primero con una chilena que obligó al portero local a desviar a corner y tras el saque de esquina de su compañero Cobos, su remate de cabeza se fue arriba.

 

 

Los últimos minutos fueron de respiración contenida en ambos bandos, sobre todo por la incertidumbre y las dudas que podían generar las jugadas a balón parado. Unos y otros tuvieron sus opciones, pero finalmente tras cuatro minutos de tiempo añadido, el empate a uno quedó como marcador final. Un resultado que visto lo visto, fue dado por bueno por parte de los dos contendientes. Y es que en la mente de todos, estaba aquella máxima que dice, que cuando no puedas vencer, trata por lo menos de no perder.

El próximo domingo día 5 de marzo, el Villa del Río C.F. se desplazará a la barriada capitalina de Alcolea, para enfrentarse a la U.D. Alcolea Los Ángeles. El partido comenzará a partir de las 13 horas.