domingo, 15 de enero de 2017

El Villa del Río consigue una victoria de muchísimo mérito.

Crónica partido 15ª jornada de liga de la Primera División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 

Mejicano con una gran parada evitó la igualada en el último suspiro de partido.
 

C.D. Egabrense  0  Villa del Río C.F. 1

 

Egabrense- Moro, Pizarro (Antonio min. 67), Chechu, Javi Pavón, Francis, Fernando, Pino (Rafa Roldán min. 52), Carlos Benítez, Miguel Ángel (Zurdo min. 84), Ariel y Cazu (Pablo min. 89).

Villa del Río- Mejicano, Molleja (Guillermo min. 88), Zamora, Medina, Fran Elena, Germán, Marco (Cámara min. 60), Muñoz, Luís Elena (Sergio min. 79), Juampe (Bryan min. 75) y Salva.

Árbitro- Rafael Valero Toledo. Estuvo auxiliado en las bandas por González Moreno y Arenas Arjona. Amonestó a los locales Miguel Ángel, Rafa Roldán, Cazu y Moro y a los visitantes Luís Elena, Fran Elena y Bryan.

Goles- 0-1 (min. 45)  Medina

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño de Cabra en una tarde fría.

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

Un Villa del Río muy mermado por las bajas y con una alineación de circunstancias, dio la gran sorpresa y se trajo los tres puntos en su desplazamiento a Cabra. Un solitario gol del central Medina cuando agonizaba el primer periodo terminó por decantar la cita de manera favorable para su equipo.

Y eso que entre lesiones, sanciones, trabajos, convalecencias quirúrgicas y enfermedades, la convocatoria villarrense tan solo pudo disponer de once jugadores seniors. La lista de ausencias casi la equiparaba en número (Cris, Madueño, Obregón, Rubio, Porfi, Faico, Celso, Diego Aguilera, Mariano y José Luís). Tomás Joven tuvo que citar a cinco jugadores del equipo juvenil (Juampe, Marco, Cámara, Sergio y Guillermo) para poder completar la convocatoria de 16 jugadores.

Quedaba otro rompecabezas por cuadrar y era la composición de la alineación titular, a sabiendas que había que cumplir con la normativa que obliga a la presencia de un mínimo de siete jugadores del primer equipo sobre el terreno de juego durante todo el partido. El técnico villarrense fue valiente y otorgó la titularidad a jugadores como Salva y Fran Elena, muy limitados físicamente tras estar más de dos meses lesionados o incluso el chaval Molleja, que tan solo había disputado seis minutos de juego real, en las catorce citas precedentes.

 

La alegría se apoderó del vestuario villarrense a la finalización del partido.

 

La mentalización del grupo y la disposición táctica resultaron decisivas para que durante el primer tiempo, la portería de Mejicano apenas sufriera peligro alguno. El Egabrense acaparaba la posesión del balón y lo jugaba con mucho criterio, pero la defensa villarrense apenas dejaba huecos y el dominio local resultaba estéril.

Con el receso en puertas, llegaría el gol que a la postre decidió el partido. Tras una jugada a balón parado, Medina, que ya había avisado con anterioridad, acertó a batir a Moro tras aprovecharse de un balón suelto en el corazón del área. No hubo tiempo para más, de hecho no se llegó a sacar ni de centro ya que Valero Toledo decretó el final del periodo.

Tras el descanso y con el paso de los minutos los locales incrementan su dominio siempre fieles a su estilo de jugar, y muy bien, al fútbol. Los visitantes tratan de permanecer agrupados en su parcela, tratando de mantener un cierto orden defensivo. Pero el físico termina por pasarles factura y la insistencia local ya resulta agobiante. Ese factor tan decisivo en ocasiones en el mundo del deporte, como es la suerte, sonríe descaradamente a los villarrenses, que ven como hasta seis remates egabrenses se topan con los palos de la portería de Mejicano. Incluso, hasta tres veces, en una misma jugada.

El reloj vuela para unos y se ralentiza para otros. Los locales llegan a desesperarse ya que el balón parece no querer entrar. El Villa del Río comienza a vislumbrar la posibilidad de hacerse con una victoria que parecía utópica.

Victoria que llegaría también gracias al trabajo de Mejicano, que en el minuto 95 sacó un balón desde la misma escuadra que iba para dentro. En el saque de esquina posterior a esa jugada, Valero Toledo daría el pitido final.

 

Germán, Muñoz y Fran Elena celebran un triunfo inesperado.

 

Sentimientos contrapuestos en ambos equipos. Los locales, impotentes e incrédulos de ver como pierden un partido, en el que por juego y ocasiones merecieron un mejor resultado. Pero ya se sabe que hay choques en los que el balón parece no querer entrar. En el bando visitante la alegría era notoria. Ni los más optimistas pensaban en el triunfo, vistos los condicionantes con los que se afrontaba el encuentro.

Y es que una vez más, habría que acordarse del mítico Vujadín Boskov, aquel que fuera técnico del Zaragoza, Real Madrid, Sampdoria, Feyenoord, Sporting de Gijón y Ascoli, entre otros equipos, que dejó aquella máxima futbolística tan recurrente en estos casos "Fútbol es fútbol y gol es gol".

El próximo domingo el Villa del Río C.F. volverá a coger el autobús y de nuevo con rumbo a la Subbética cordobesa. Visitará el Estadio Antonio Pulido de Almedinilla para iniciar la segunda vuelta liguera frente al cuadro local. Será a partir de las 18:15 horas.