sábado, 23 de mayo de 2015

Tres minutos fatídicos hunden al Villa del Río.

Crónica 34 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. 22-05-2015.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 0   C.D. CAÑETE  3

 

Villa del Río- Mejicano, Rubio, Madueño (Zamora min. 80), Salva (Lolo min. 65), Cristian, Agapito, Jacinto, Cris, Robles, Majuelos y Sergio Diaz (Agudo min. 60).

 

 

Cañete- Arenas, Celso, Corpas, Jaime, Parras (Dylan min. 87), Chechu, Faico, Juan Diego, Gallo, Juan Carlos y Tolín (Periquín min. 85).

 

 

Árbitro- Alba Lora Torrecilla. Estuvo auxiliado en las bandas por Alba Jiménez y Alonso Velasco. Amonestó a los locales Rubio, Salva, Cris y Robles y a los visitantes Juan Diego y Faico. Expulsó con tarjeta roja directa al local Mejicano (min. 65).

 

Goles- 0-1 (min. 64) Faico  0-2 (min. 67) Faico  0-3 (min. 83) Gallo.

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en un partido que se adelantó a la tarde-noche del viernes, por mutuo acuerdo de ambos clubes. La coincidencia de la cita con el cierre de la campaña electoral tuvo su influencia en una menor presencia de público. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de un aficionado del C.D. Cañete fallecido de manera trágica, esta misma semana.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Amargo epílogo. El Villa del Río C.F. despidió de manera aciaga la temporada 2014/2015 tras una contundente derrota casera ante nuestros vecinos comarcales del C.D. Cañete. El resultado final supuso un excesivo castigo para los villarrenses que pagaron así su desacertada actuación. Y es que el equipo mostró demasiadas carencias, algunas previsibles ya que las ausencias en la convocatoria de jugadores como Deves, José Luís y Muñoz dejaban al equipo muy limitado ofensivamente. Por otro lado faltó concentración y cierta intensidad en el juego, se trató de acaparar la posesión de balón y de buscar la entrada por las bandas, pero la falta de velocidad y movilidad, con y sin balón, facilitaba la labor defensiva del rival.

Los cañeteros salieron con las ideas muy claras y el remate cruzado de Faico antes del primer minuto de juego, fue una buena muestra de sus intenciones. La réplica la puso el local Robles (min. 4) que tras un sensacional pase de Majuelos, no supo definir ante Arenas, que salió victorioso en el uno contra uno.

Pasaban los minutos y la lucha existente en medio campo, poco a poco se iba decantando para las filas blanquinegras. Los pupilos de Tomás Joven se fajaban en medio campo para intentar robar el balón y automáticamente buscar la velocidad de Gallo, Tolín y Faico. Una caída de Gallo en el área local fue reclamada como penalti por su equipo, pero Lora Torrecilla dio continuidad al juego.

El partido estaba muy abierto en este primer periodo y los dos contendientes dispusieron de ocasiones para haber estrenado el marcador. Pero los visitantes Faico con un libre directo que rozó la escuadra (min. 22), Chechu (min. 33) y Tolín (min. 35) vieron como sus remates lamieron los palos de la portería local. Replicarían los locales con una acción individual del debutante Sergio Díaz (min. 30), un jugador en edad cadete al que Roger alineó como titular y con un disparo de volea de Jacinto (min. 44) bien resuelto por Arenas.

Se llegaba al descanso con las espadas en todo lo alto, con el partido abierto, aunque con un Cañete que daba más sensación de equipo.

En la reanudación y tras un primer aviso de Gallo (min. 53) desde la frontal, que obligó a lucirse a Mejicano, en apenas tres minutos el partido quedaría sentenciado tras una serie de fallos imperdonables de los locales.

Primero fue la falta de contundencia defensiva de Salva, tras un rechace de Mejicano, que dejó el balón franco para el remate de Faico a la red. Sin apenas digerir el cero a uno, unas absurdas protestas del guardameta local al árbitro asistente, desembocan en su expulsión. Lora Torrecilla a instancias de su juez de banda le mostró la tarjeta roja directa. En apenas unos segundos, los villarrenses se encontraron, abajo en el marcador y en inferioridad numérica. Por cierto, la obligada comparecencia del portero suplente Lolo en el terreno de juego, tuvo que demorarse ya que este había abandonado momentáneamente el banquillo. Hubo que parar el juego, un par de minutos, para que regresara de vestuarios.

Y su entrada en el partido, no pudo ser más desoladora para sus intereses y los de su equipo. Ya que dos minutos después, Faico volvía a marcar y ponía un cero a dos en el marcador muy determinante.

El Villa del Río siguió intentándolo pero anímicamente el golpe había sido muy duro. Además las ideas tampoco afloraban y solo con casta, era muy difícil doblegar el entramado defensivo de los cañeteros. El equipo arriesga tácticamente intentando buscar ese gol que le permita meterse en el partido. Robles volvió a intentarlo en el minuto 79 con un remate acrobático que obligó a Arenas a estirarse para llegar a la base del poste.

Pero ya  se sabía que la velocidad de sus hombres de arriba es una de las virtudes del Cañete. Y en una de esas contras, Gallo recibió en profundidad y batió por alto a Lolo, para hacer el tercero de su equipo y cerrar el marcador.

Agudo pudo hacer el gol del honor para los locales, pero su bonito remate de cabeza a centro de Zamora, se fue fuera por muy poco. Estaba visto que no era el día, así que en el mismo minuto 90, la colegiado decretó el final del partido y por consiguiente de la temporada liguera para ambos equipos.

Con la continuidad en la categoría asegurada para los dos. El C.D. Cañete se asegura la séptima plaza final, un gran mérito para un equipo que sufrió una enorme renovación con respecto al del pasado ejercicio. Por su parte el Villa del Río, dependiendo de terceros resultados, acabará en la décima o undécima posición en la tabla clasificatoria. Un pobre registro para un equipo del que se esperaba algo más. Su irregular temporada, la plaga de lesiones y un sinfín de problemas, les ha condicionado.

Llegan las ansiadas vacaciones, al menos para la plantilla y el cuerpo técnico, ya que la junta directiva debe cerrar el ejercicio para la Asamblea Anual de Socios que ya se anuncia para el sábado 20 de junio, a las 21 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villa del Río.