sábado, 9 de mayo de 2015

Deves y Majuelos encarrilan la goleada villarrense.

Crónica 32 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. 9-05-2015.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 7   R.U.D. LA CARLOTA 0

 

Villa del Río- Lolo, Madueño (Rubio min. 54), Zamora, Salva, Cristian (Agudo min. 48), Cris, Germán, Agapito, Deves, Muñoz (Jacinto min. 41) y Majuelos (Luís Elena min. 36).

La Carlota- Navas, Reyes, Víctor, Antonio, Ismael, Imanol, Emilio, Rafa Aroz, José Juan, Pichón y Sergio Aroz.

 

Árbitro- Martínez López. Estuvo auxiliado en las bandas por García Jiménez y Aparicio González. No tuvo necesidad de mostrar tarjeta alguna, dada la exquisita deportividad con la que se emplearon los dos equipos.

 

Goles- 1-0 (min. 7) Deves  2-0 (min. 19) Majuelos  3-0 (min. 23) Deves  4-0 (min. 31) Majuelos  5-0 (min. 46) Deves  6-0 (min. 67) Agudo  7-0 (min. 82) Jacinto.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde muy calurosa.

 

 

Comentario- Francisco J. García

 

Partido de trámite el que enfrentaba a villarrenses y carloteños, dos equipos que llegaban con los deberes hechos tras haber atado su continuidad en la categoría en las últimas semanas.

Encima la cita se presentaba bastante desequilibrada incluso antes del comienzo de la misma. Y es que La Carlota se presentaba al partido sencillamente con lo puesto, sólo desplazó once jugadores y por no tener no tenía ni delegado, por lo que su entrenador Salva Hermán tuvo que hacer esa función alternativa.

El partido en sí tuvo muy poquita historia, ya que prácticamente fue un monólogo del Villa del Río consciente que iba a tener un aliado añadido en las altas temperaturas con las que se estaba disputando la cita. Lógicamente, más tarde o más temprano, el esfuerzo físico tendría que pasarle factura al conjunto visitante. Pero cuando esto ocurrió, la contienda estaba más que encarrilada para el cuadro local. Y es que sobrepasado el minuto veinte de juego, el marcador registraba ya un tres a cero bastante clarificador.

Hasta entonces los verdinegros plantaron cara e incluso trataban de sorprender a la contra con Sergio Aroz como referencia ofensiva. Pero se toparon con la dupla ofensiva local Deves-Majuelos en estado de gracia y ellos fueron los autores de los cuatro primeros goles del partido. Especialmente bello fue el cuarto, por los dos recortes consecutivos que Majuelos hizo a Víctor y Navas, antes de marcar.

Un remate desde la frontal de Emilio tras un error defensivo local, bien resuelto por Mejicano fue la ocasión más clara para los verdinegros.

Por si les quedaba un atisbo de reacción, la salida de vestuarios no pudo ser más nefasta para sus intereses ya que antes del primer minuto, Devés marcaba el quinto de la tarde, tercero de su cuenta particular, al aprovechar un rechace del larguero tras un libre directo botado por Agapito.

 

 

El técnico local Roger ya había movido su banquillo con anterioridad, sustituyendo tanto a jugadores que tocados como a otros apercibidos de sanción.

Entre los minutos cincuenta y cinco y sesenta, los carloteños se quedaron con tan solo nueve jugadores sobre el terreno de juego ya que Pichón (esguince de tobillo) y Sergio Aroz (golpe en el muslo) prefirieron retirarse antes de que sus dolencias se agravaran.

El Villa del Río sin emplearse a fondo pudo lograr una goleada de escándalo ya que las ocasiones se sucedieron ante la puerta de un Navas, que pese a los siete goles encajados, estuvo muy acertado.

El juvenil Luís Elena, que volvió a disponer de minutos en el equipo senior, se topó con el larguero en el minuto setenta y tres. Sus compañeros Agudo y Jacinto cerrarían el marcador con dos goles prácticamente calcados, tras recibir sendas asistencias de Deves y Rubio.

Con muy buen criterio y en el mismo minuto noventa Martínez López decretó el final del partido.

 

 

En resumen y dadas las circunstancias, triunfo lógico de un Villa del Río muy serio y trabajador, ante un rival en el que todos sus jugadores mostraron dignidad, decencia y orgullo, aguantando estoicamente hasta el pitido final, pese a la goleada recibida y las condiciones en las que se encontraban.

La próxima semana, el Villa del Río C.F. se tiene que desplazar hasta la capital cordobesa para enfrentarse a la U.D. Las Palmeras.