domingo, 11 de enero de 2015

La falta de puntería vuelve a pasar factura al Villa del Río C.F.


Crónica 16 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. 11-01-2015.


 VILLA DEL RÍO C.F. 2   U.D. LAS PALMERAS  2

Villa del Río- Mejicano, Salva, Zamora, Agapito, Cristian, Germán (Elena min. 84), José Luís (Pedrito min. 86), Jacinto (Muñoz min. 62), Robles (Rubio min. 62), Majuelos y Prieto.
Las Palmeras- Manu, Blas, Leiva, David Pedrera, Chacho, Ricard (Fran Navas min. 70), Jaime, Cristian, Francis (Falete min. 68), Manu Graciano (Salvi min. 75) y Tore (Gato min. 84).

Árbitro- Aparicio González. Estuvo auxiliado en las bandas por Arenas Arjona y Rodríguez Córdoba. Amonestó a los locales Zamora, Prieto, Germán, Mejicano, Muñoz y Rubio y a los visitantes Chacho, David Pedrera, Manu y Tore.

Goles- 0-1 (min. 13) Francis  1-1 (min. 15) Cristian  2-1 (min. 28) Robles  2-2 (min. 83) Cristian.

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada y de temperatura agradable.


Comentario- Francisco J. García

Otra vez la misma historia. El Villa del Río vuelve a pagar con un resultado adverso, en esta oportunidad un empate casero, su baja efectividad cara al marco contrario. Parece ser el sino del equipo en la presente temporada ya que en la mayoría de sus compromisos ligueros su porcentaje de efectividad apenas llega a unos niveles mínimos.
Sin ir más lejos en la cita frente a Las Palmeras, los pupilos de Roger desperdiciaron hasta nueve ocasiones nítidas para hacer gol, entre ellas cuatro mano a mano de José Luís con el meta visitante, verdadero artífice del punto que se lleva su equipo a la capital cordobesa. Y si el portero tuvo su buena parte de culpa, alguna otra había que dejar en manos de la diosa fortuna, como la del minuto 54 cuando José Luís tras regatear al propio Manu, se disponía a marcar a puerta vacía, sufriendo en ese mismo momento un inoportuno resbalón que motivó que la oportunidad se marchara al limbo.


El partido no fue nada bueno, ya que ambos equipos acusaron notablemente el paron competitivo. El juego carecía de continuidad y el balón pasaba de un conjunto a otro, debido a las imprecisiones reiteradas. Además defensivamente los dos contendientes mostraban lagunas con desaplicaciones puntuales. Sin ir más lejos, los tres primeros goles del partido fueron más por errores defensivos que por acierto de los atacantes. Se adelantaron los capitalinos con un gol de Francis que supo aprovechar un balón muerto en el área tras una muy buena intervención de Mejicano a un primer remate de Jaime. Curiosamente unos segundos después empataría el Villa del Río con un gol de Cristian, que remató con su pierna derecha, en plena área chica  y completamente solo, un corner botado por Jacinto.
Los locales se vienen arriba y aunque en medio campo se acusan las bajas (Cris, Madueño, Jesús, Sergio y Devés) lo intentan. Pero el recital de fallos en el remate final comienza a desesperar. En apenas dos minutos (25 y 26), José Luís tuvo dos balones de oro, solo ante Manu, pero en el primero remató al cuerpo de su oponente y en el segundo, no supo salir airoso del regate. Curiosamente un pase del siete local, al corazón del área, sería resuelto por Robles para poner por delante a los suyos. Hasta el descanso el juego se desarrollaría en medio campo sin un dominador claro, teniendo el visitante Francis (min. 36) y el local Prieto (min. 44) las ocasiones más claras para marcar.


En la reanudación el partido apenas sufrió variación alguna. Escaso juego combinativo, abuso del pase largo y un meritorio trabajo de presión al rival en los dos bandos, por si cualquier robo de balón traía la esperada ocasión del gol. Lógicamente pasan los minutos y Las Palmeras efectúa sus cambios y arriesga tácticamente. El inoportuno resbalón de José Luís del minuto 54, estaba en la mente de unos aficionados locales, que aguardaban la sentencia de su equipo. Pero ésta, no llegaba y lo más preocupante es que las oportunidades se sucedían pero sin éxito. Además el rival en situaciones aisladas también daba señales de peligro, como la parada con el pie de Mejicano tras un remate cruzado de Manu Graciano (min. 65). Pero sería su tocayo en la portería quien volviera a ser decisivo en una falta directa de Majuelos (min. 72). Dos minutos más tarde a portería vacía, José Luís remataba de cabeza por encima del larguero un centro de Prieto. A diez de la conclusión, de nuevo José Luís tuvo en sus botas el gol, pero tras superar a Manu, apenas tuvo ángulo para el remate final.
Y al final, llegaría el jarro de agua helada, con el gol del empate de Cristian que supo aprovechar un balón suelto en el área ante la pasividad de la defensa local. En una lucha agónica contra el reloj, los villarrenses lo intentaron hasta el pitido final, pero los remates de Agapito (min. 88) y de Rubio (min. 91) no tuvieron la recompensa esperada. Y para cerrar su excelente partido, Manu en el minuto 92 volvió a resultar determinante al atajar un remate del recién entrado Pedrito desde el punto de penalti.


En resumen nuevo revés en la trayectoria liguera de un Villa del Río que se ve impotente ya que su juego y su entrega no encuentran premio debido a la escasa puntería cara a la portería contraria.
El próximo domingo toca duelo de rivalidad comarcal, ya que hay que desplazarse a la vecina localidad de Cañete de las Torres para enfrentarse al cuadro local a partir de las 16:30 horas, en el que será el último partido de la primera vuelta del campeonato.