domingo, 14 de diciembre de 2014

Dos goles de José Luís tumban al líder en Villa del Río.

Crónica 14 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba. 14-12-2014.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 2   C.D. EGABRENSE  0

 

Villa del Río- Mejicano, Salva, Sergio (Rubio min. 78), Agapito, Cristian, Cris, José Luís, Jacinto, Devés (Robles min. 82), Majuelos (Pedrito min. 87) y Jesús (Prieto min. 65).

Egabrense- Manolo, Juanito, Lillo, Víctor, Javi Pavón (Darío min. 80), Carlos Pavón (Sito min. 55), Melo (Cazuelas min. 55), Germán, Fernando, Osuna (Pablo min. 67) y Cani.

 

Árbitro- Huertas Marqués. Estuvo auxiliado en las bandas por Martínez Berni y Morillo-Velarde Galán. Amonestó a los locales Jacinto, Majuelos, Salva, Robles y Cris y a los visitantes Cani, Fernando y Sito.

Goles- 1-0 (min. 8) José Luís  2-0 (min. 81) José Luís 

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río.

 

 

 

Comentario- Francisco J. García

 

El Egabrense encajó en Villa del Río su segunda derrota liguera de la presente temporada, lo que le ocasiona la pérdida del liderato, que por el gol average general pasa a manos del Salerm Puente Genil, con el que iguala a treinta y dos puntos en la tabla clasificatoria.

Dos goles de José Luís, al inicio y al final del partido, decidieron una contienda que estuvo muy igualada y disputada.

En el cuadro local la principal novedad fue el retorno de Cris tras superar su lesión mientras que Prieto y Rubio, que también venían de superar distintas dolencias aguardaron en el banquillo. La sorpresa fue la ubicación de Sergio del Moral en el lateral izquierdo. Antonio Muñoz y Madueño quedan como únicos inquilinos de la enfermería villarrense. En los visitantes las bajas también afectaban a su once siendo Venzalá, Ismael, Yael y Juanru sus ausencias más destacadas.

El Egabrense salió desde el pitido final fiel a su estilo, tratando de acaparar la posesión del balón y realizando su juego combinativo. Enfrente un Villa del Río muy voluntarioso que trataba de dificultar el juego de su oponente, presionándolo en medio campo y tratando de aprovechar la velocidad de sus puntas en cualquier robo de balón.

Y esas intenciones dieron sus frutos muy pronto ya que en el minuto ocho, Jesús se hace con un balón en la línea de medios y busca verticalidad cara a la portería, la acción defensiva a la desesperada de Lillo provoca una clara falta, pero José Luís que sigue la jugada aprovecha el balón suelto para avanzar unos metros y batir a Manolo junto a la base del poste.

 

 

El gol no cambia en absoluto el decorado táctico del partido. El Egabrense sigue llevando la iniciativa, pero le cuesta superar el engranaje defensivo local. Dos faltas lanzadas con mucha intención por Javi Pavón fueron sus únicas ocasiones en la primera media hora de juego. Mientras tanto los locales seguían a lo suyo, mucho trabajo y contención en medio campo y velocidad y verticalidad arriba. Dos escapadas de José Luís pudieron haber tenido trascendencia en el marcador, pero en la primera su pase atrás no encontró rematador y en la segunda, el chut de Majuelos a bocajarro, con Manolo en el suelo, se estrelló en el cuerpo de un defensor.

Ni el descanso cambia el guión de un partido que no estaba resultando atractivo para el espectador. Los minutos pasaban y ni los cambios originaron algún tipo de revulsivo. Salva Serrano da entrada al goleador Cazuelas y a Sito con la intención  de buscar un mayor peligro, pero aunque llegaban al área contraria con criterio, ahí morían la práctica totalidad de sus ataques. Pero la posesión del balón era cada vez mayor en los visitantes, con el riesgo que podía conllevar. Y es que a los pupilos de Roger les faltó tranquilidad para tratar de aguantar más el esférico.

Además seguían desaprovechando acciones a la contra, que con el paso de los minutos, lógicamente aumentaban en número y en la claridad de las mismas. Devés (min. 51), Majuelos (min. 66) y Prieto (min. 67) no supieron superar a Manolo. Entre tanto el partido había entrado en una fase muy táctica donde el lógico desorden debido al cansancio provocaba faltas intencionadas que acarreaban las pertinentes amonestaciones. Huertas Marqués trató de sacar el partido de la mejor manera posible, aunque en ocasiones su inexperiencia, jugara en su contra. Le pidieron dos penaltis, uno en cada área, pero ni la caída de Cani, ni la de Majuelos, le parecieron punibles. Por cierto y en honor a la verdad, debió haber expulsado en el minuto 86 al jugador local, tras un absurdo y claro desplazamiento de balón, que suponía su segunda tarjeta amarilla. Pero se la perdonó sorprendentemente. Para evitar males mayores sería sustituido, un minuto después.

 

 

El partido había quedado sentenciado con anterioridad tras el segundo gol local, obra de nuevo de José Luís tras una brillante jugada personal. Se hizo con un balón en la línea de medios, se deshizo de dos defensas y batió a Manolo de tiro cruzado.

El Egabrense, muy honrado en su esfuerzo, siguió intentándolo hasta el pitido final, pero ofensivamente no tuvo su día. Apenas creo peligro sobre la portería de Mejicano, lo que da un enorme mérito  a la concentración defensiva que mostró su equipo.

El Villa del Río logra un triunfo de prestigio, que debe incrementar su autoestima, tras una trayectoria demasiado irregular.

El próximo domingo toca desplazarse a La Carlota para enfrentarse al cuadro local a partir de las 16 horas.