lunes, 23 de diciembre de 2013

Frenazo en seco del Villa del Río en Cañete de las Torres.

Crónica partido 15ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.


C.D. Cañete 4 Villa del Río C.F. 1


Cañete- Javi, Manu, Kiko (Luís min. 73), Jaime, Parras, Juanfran, Corpas, Juan Diego, Diego (Figo min. 57), Juan Carlos (Juan Antonio min. 90) y Paquito (Alex min. 61).

Villa del Río- Villatoro, Rubio (Agudo min. 83), Antonio Córdoba, Salva, Elena, Luís Córdoba, Germán (Soriano min. 71), Jacinto, Ángel (Sergio Robles min. 69), José Luís (José Robles min. 69) y Prieto.

Árbitro- Sepúlveda Rodríguez. Estuvo auxiliado en las bandas por Martínez López y Sánchez Hidalgo. Amonestó a los locales Paquito y Juan Carlos y a los visitantes Prieto, Jacinto y Rubio. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Elena (min. 66).

Goles- 1-0 (min. 5) Juan Diego 1-1 (min. 24) Ángel 2-1 (min. 69) Alex 3-1 (min. 76) Juanfran 4-1 (min. 89) Luís

Incidencias- Unos ciento cincuenta de espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Cañete de las Torres.


Comentario- (Firma: Francisco J. García)


Victoria incuestionable del Cañete en el derby comarcal del Alto Guadalquivir ante un Villa del Río que ve truncada su racha de cinco victorias consecutivas. El triunfo local se fraguó merced a su gran segunda parte donde se mostraron muy superiores. Una jugada resultaría decisiva para decantar el choque y fue la justa expulsión del central villarrense Elena por acumulación de dos tarjetas amarillas. Curiosamente mientras Roger se disponía a realizar un cambio para tratar de recomponer la defensa de su equipo llegaría el segundo gol local tras un cabezazo de Alex en una jugada de estrategia local.

Imágenes integradas 4

Las ausencias por sanción federativa de Majuelos y Antonio Muñoz y las lesiones de Sergio Muñoz y Jesús Madueño obligan a realizar cambios en el medio campo villarrense y el técnico marmolejeño opta por presentar una formación con más músculo que técnica. Jacinto, Luís Córdoba y Germán forman un trivote en medio campo, donde se supone que estará la clave de la contienda. Aunque el partido comienza con cierto equilibrio, en uno de los primeros ataques locales, un fallo garrafal en la marca permite a Juan Diego rematar de cabeza en boca de gol con total comodidad un centro perfecto de Paquito. Dos exvillarrenses ajusticiaban a los nuestros.

Imágenes integradas 3

Ya en estos primeros compases el partido deriva a un juego muy físico. Nadie da tregua alguna en medio campo y la labor de desgaste y de presión sobre el rival, provoca que el juego se vuelva demasiado brusco. Sepúlveda Rodríguez se muestra condescendiente y perdona alguna que otra tarjeta amarilla, como a Elena y Juanfran. Y como todo buen derby comarcal que se precie, no faltó tampoco su jugada polémica y los visitantes reclaman penalti en una caída de Prieto en el área local (minuto 12), tras una entrada de Jaime. El balón pasa más tiempo en las botas villarrenses y la igualada no tardaría en llegar. Jacinto entrega el balón a Prieto y éste sirve en profundidad a Ángel que se mete entre los dos centrales y bate por bajo a Javi. Con el empate a uno se llegaría al descanso.

Imágenes integradas 2

En la reanudación poco a poco cambia la decoración del partido, los locales comienzan a apretar, avanzan líneas e incrementan su presión ante un Villa del Río que trata de mantener su orden defensivo pero que se descompone en medio campo donde el equipo se fractura y se ve incapaz de mantener la pelota en su poder. Además la portería de Javi parece estar cada vez más lejos. Y así entre la evitable expulsión de Elena, con una tarjeta amarilla en su haber debería haber sido más listo en una jugada a un metro de la línea de banda y el gol de Alex, en apenas tres minutos dejan el partido franco para los locales. El Villa del Río sigue sin aparecer, ni con los cambios realizados, y la sentencia local no tarda en llegar. El pobre alumbrado del campo de Cañete de las Torres juega una mala pasada a Villatoro que no ve venir el balón en un lanzamiento muy lejano de Juanfran que acaba dentro de la red. Los últimos quince minutos de juego fueron un suplicio para los villarrenses que se encontraban a merced de su rival. Los aficionados locales jalean a los suyos mientras que la impotencia le pasa factura a los villarrenses, y alguno de ellos como Rubio pudo irse a la caseta antes de tiempo. El banquillo reacciona a tiempo y sustituye a toda prisa al lateral. Un gol anulado a Juan Carlos por fuera de juego daría paso unos minutos más tarde al último de la tarde obra de Luís que ante la alarmante pasividad de dos defensores, tuvo tiempo para controlar y rematar a gol en el área chica. En resumen justa y merecida victoria de un Cañete más practico y que supo llevar el partido al terreno que más le interesaba ante un Villa del Río que dio una imagen muy distinta a la de los últimos partidos.

Imágenes integradas 1

Aunque la quinta derrota liguera desciende al equipo hasta la cuarta plaza clasificatoria, ésta no pude empeñar de ninguna manera, la muy buena primera vuelta liguera del Villa del Río C.F. Esperemos que esta derrota sirva como una pequeña cura de humildad para que tras el descanso vacacional se reanude la competición (12 de Enero de 2014. Baenense-Villa del Río) con renovados bríos y la ilusiones intactas. Hasta entonces ¡Felices Fiestas! para todos y hasta el año que viene.