lunes, 3 de diciembre de 2012

Dani y Javi Nieto dejan los puntos en Villa del Río.

Crónica partido 12ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.



Villa del Río C.F. 1   Peñarroya C.F.  0

Villa del Río- Dani, Rubio, Juan Ramón, Elena, Jacinto (Álvaro min. 61), Javi Nieto (Fernando min. 77), Yedres (Juanma min. 65), Cris, Robles (Manriano min. 86), Rafa Serrano y López.
Peñarroya- Luismi, Toni, Rafa (Julián min. 75), Diop (León min. 75), Payán, Juan Peñalta, Tomás, Javi Prats, Cano, Alfonso e Ismael (Manu Alcalde min. 67)
Árbitro: Salcedo Garrido. Estuvo auxiliado en las bandas por Nuñez Brunetto y Romero Campos. Amonestó a los locales Jacinto, Yedres, Cris, Robles, Rafa Serrano y al delegado Pepe Carabaño y a los visitantes Rafa, Diop, Payán, León, Ismael y Alfonso. Expulsó por acumulación de tarjetas amarillas al local López (min. 86).
Gol-  1-0 (min. 22)  Javi Nieto
Incidencias- Unos ciento veinte espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada pero muy fría.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

Villa del Río y Peñarroya disputaron un entretenido y disputado partido que finalmente se llevaron los primeros merced al gol de Javi Nieto en el ecuador del primer periodo. El equilibrio de fuerzas entre dos equipos que luchan por salir de la zona baja de la clasificación desembocó en un duelo tremendamente parejo donde en el medio campo se estableció una lucha sin cuartel por cada balón y por cada posesión. La clave del partido estuvo sencillamente en que los locales aprovecharon una de las ocasiones que tuvieron mientras que los visitantes, que dispusieron de algunas muy claras, no las supieron transformar en gol.
Un primer periodo en el que el Villa del Río intentó hacerse con el control del juego ante un rival bien asentado en su parcela y que intentaba sorprender con la movilidad constante de sus medias puntas. Curiosamente en la primera ocasión de cierto peligro se adelantaron los villarrenses fue tras un remate colocado desde la frontal del área de Javi Nieto, aunque tanto mérito en la jugada la tuvo Robles con su dejada tras pelear un balón con el espigado Diop.
El gol no supuso un gran cambio en el desarrollo del partido, el juego se desarrollaba en medio campo aunque al mínimo atisbo de luz se incrementaba la velocidad tratando de sorprender a las defensas contrarias. Aunque parezca mentira hubo oportunidades para que ambos conjuntos hubieran marcado más goles pero si la falta de acierto tuvo su importancia, hubo otro factor mucho más influyente y fue el buen hacer de ambos porteros Dani y Luismi que salvaron a los suyos en varias situaciones comprometidas.
Así en estos primeros cuarenta y cinco minutos el local Dani evitó que los remates de Tomás (min. 35) y Alfonso (min. 41) no acabaran en el fondo de su portería. En la puerta contraria Luismi salvaría a los suyos ante Jacinto (min. 31) y Robles (min. 39).
Tras el descanso el guión fue similar aunque con los papeles cambiados. El Peñarroya pasa a controlar el esférico ante un Villa del Río que prefiere un cierto conservadurismo táctico con la intención de salir a la contra. Y la verdad es que este planteamiento le funcionaba, el equipo estaba firme en defensa y la portería no pasaba demasiados apuros. Pero la falta de gol sigue condenando al eterno sufrimiento a un Villa del Río que dispuso a la contra de ocasiones muy claras para haber cerrado el marcador. Pero Robles y Juanma, este último en tres ocasiones, no supieron encontrar ese último remate que pudiera batir a un Luismi empeñado en seguir manteniendo a su equipo en el partido. El Peñarroya lo intentaba con mucha movilidad de balón pero la verdad es que no tenía ocasiones muy claras. Eso sí existía el lógico riesgo que en cualquier jugada a balón parado o en cualquier balón aéreo pudiera llegar la igualada. Y al final si que pudo llegar. En el minuto 87, en la infracción que origina la segunda tarjeta amarilla y consiguiente expulsión del local López, Manu Alcalde realiza un perfecto lanzamiento directo de la falta. El balón se encamina hacía la mismísima escuadra pero Dani vuela y mete una mano milagrosa que salva a su equipo. La ejecución de la falta y la posterior parada fueron sencillamente magistrales, pero en esta oportunidad el portero salió ganador del envite. No es de extrañar por tanto que tras los cuatro minutos de descuento que aplicó el colegiado, los jugadores villarrenses se encaminaran a abrazar y felicitar a su compañero Dani. Su parada tuvo tanto o más valor que el gol de Javi Nieto.