lunes, 15 de octubre de 2012

Robles hizo luz en mitad de las tinieblas.

Crónica partido 5ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
Villa del Río C.F. 1  Castro del Río C.D.  0

 

 
Villa del Río- Dani, Rubio, Julio, Cisco, Juan Ramón, López, Álvaro (Rafa Serrano min. 46), Javi Nieto, Juanma (Yedres min. 82), Jacinto (Cris min. 75) y Robles (Elena min. 63).

 

Castro del Río- Jesús, Mármol (Sancho min. 56), Zamora, Elías, José Antonio (Salvador min. 70). Francisco Márquez, Bibi (Merino min. 63), Zamorano, Alex, José Joaquín y Pedro Márquez (Cristóbal min. 75).

 

Árbitro: Arribas Diaz. Estuvo auxiliado en las bandas por Vacas Rueda y Velasco Ruiz. Amonestó al local Álvaro y al visitante Francisco Márquez. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Rubio (min. 59) y al visitante Zamora (min. 90).
Gol- 1-0 (min. 25) Robles.
Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
Un solitario gol de Robles terminó por decantar el duelo entre villarrenses y castreños, que dicho sea de paso se convirtió en un auténtico suplicio para el espectador. Noventa y cuatro minutos de juego donde el fútbol brilló por su ausencia, donde nadie supo jugar el balón con un mínimo criterio y donde las imprecisiones fueron continuas.
Bien es cierto que la situación clasificatoria de ambos equipos era complicada, merodeando la zona baja de la clasificación y que ninguno de los dos parecía y parece atravesar por su mejor momento. Encima ambos han vivido una semana convulsa con marchas y dimisiones que han alterado el desarrollo habitual del trabajo. Y es que si en las filas castreñas esta misma semana dimitía su hasta ahora entrenador Elías, en el bando villarrense la noticia saltaba al solicitar la baja su portero Villatoro para marcharse al Ciudad de Torredonjimeno del grupo III de Primera Andaluza.
Así que con novedades en uno y otro conjunto, Dani ocupaba la portería local y en el banquillo visitante se sentaba, como delegado hasta que se le tramite su licencia, Juan Muñoz. Desde el pitido inicial demasiado respeto en ambos conjuntos más preocupados de no perder el sitio y no dar concesiones al rival que de buscar la portería contraria. Curiosamente las dos primeras ocasiones de gol fueron para los visitantes primero con una escaramuza de Alex bien solventada por el meta Dani y un minuto después un cabezazo de Pedro Márquez que salió fuera por poco. Pero rondando sobrepasado el ecuador de este primer periodo llegaría el único gol del partido. Tras un cambio de juego de Álvaro, Robles agarra un remate seco desde la frontal que tras tocar en el poste se aloja en la portería de Jesús. El gol hizo mella en los visitantes que perdieron por unos minutos su solvencia defensiva y Jacinto en los minutos 30 y 34 debió haber cerrado el marcador pero primero su remate de cabeza en posición forzada se fue arriba y luego le faltó picardía para superar al meta en su desesperada salida. A partir de ahí, casi una hora de partido, cero peligro en las áreas. El balón que estaba más en el aire que en el suelo, iba de un equipo a otro, sin ton ni son. Nadie era capaz de realizar tres o cuatro pases seguidos, los errores no forzados se sucedían y las defensas con muy poquito esfuerzo se imponían a las delanteras. Ni la expulsión del local Rubio, con media hora de partido por delante, modificó este guión. Tercera expulsión del lateral rojillo en cinco partidos, algo que comienza a preocupar. Los minutos pasaban en medio del sopor generalizado y tan solo Rafa Serrano en el minuto 73, pudo modificar el marcador tras una escapada y dos recortes, la habilidad de Sancho para echarse al suelo y abortar el remate impidió que el balón fuera entre los tres palos. La expulsión del visitante Zamora sirvió para equilibrar el aspecto numérico pero el partido murió sin nada reseñable. Al final los tres puntos se quedan en Villa del Río que encadena su segundo triunfo consecutivo.