martes, 9 de octubre de 2012

Elena y Rafa Serrano le dan la primera victoria al Villa del Río.

 
Crónica partido 4ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
 
Alcolea Los Ángeles C.D. 0 Villa del Río C.F. 1
 
Alcolea Los Ángeles- Pepe, Montenegro, Fran (Cristian min. 72), Carlos Lara, Domingo (Jaime min. 64), Vicente, Linares, Antonio (Daniel min. 30), Merlo, Jesús y Paquito (Carlitos min. 59).
Villa del Río- Villatoro, Fernando (Yedres min. 72), Alfonso (Julio min. 55), Cisco, Elena, López, Jacinto, Juan Ramón, Juanma (Robles min. 81), Rafa Serrano y Álvaro (Javi Nieto min. 64).
Árbitro: Cabrera Moscardó. Estuvo auxiliado en las bandas por Fernández Vázquez y Castilla Fernández. Amonestó a los locales Domingo y Vicente y a los visitantes Jacinto, Fernando, Cisco, Álvaro y al entrenador Pepe Real. Expulsó con tarjeta roja directa al local Carlitos (min. 90).
Goles- 0-1 (min. 59) Elena
Incidencias- Un doscientos espectadores se dieron cita en las Instalaciones Deportivas Municipales de la barriada de Alcolea en una tarde soleada y muy calurosa.
 

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
Tras tres derrotas consecutivas y con cero puntos en su casillero el Villa del Río afrontaba la visita a Alcolea con todas las urgencias habidas y por haber. Perder estaba prohibido ya que de lo contrario había un serio peligro de quedar descolgado en la tabla clasificatoria con los problemas que eso conlleva. Así que los jugadores saltaron al terreno de juego con esa presión encima, de ahí que durante toda la primera parte estuvieran más pendientes de no perder su sitio en el terreno de juego y de no dar facilidades al rival que de intentar buscar la portería contraria. Mientras tanto el cuadro local buscaba tener la posesión del balón e intentaba jugarlo con criterio con la intención de romper el engranaje defensivo del Villa del Río. Así que los minutos pasaban en el cronómetro y las ocasiones de gol sencillamente es que no existían. Con decir que el primer remate entre los tres palos lo realizo el visitante Rafa Serrano (min. 39) al ejecutar una falta muy cerrada que obligó a intervenir con apuros a Pepe. Pero la ocasión más clara de gol sería para el Alcolea Los Ángeles que en el minuto cuarenta y uno dispuso de un lanzamiento de penalti, tras una falta en la disputa de un balón aéreo de Fernando sobre Jesús. El lanzamiento de Paquito se estrelló en el poste derecho de la portería de Villatoro. Instantes antes del descanso una escapada del visitante Álvaro debió traducirse en un mayor peligro pero tras deshacerse de dos rivales en el área, falló en el remate final cuando tenía otros compañeros mejor situados.
 

 

En la reanudación, pocos cambios ya que el juego siguió por los mismos derroteros, dominio local pero con escaso peligro ante un rival defensivo al que le costaba un mundo llegar al área contraria. Aún así en estos primeros compases pudo estrenarse el marcador, primero con un remate del ariete local Merlo que cabeceó picado un centro de Jesús y el balón lamió el poste. Por parte visitante Julio, sustituto del lesionado Alfonso, sacó una falta muy fuerte y Pepe tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol. Rondando el cuarto de hora del segundo periodo llegaría el único gol del partido y fue tras una jugada de estrategia. Rafa Serrano realiza un largísimo saque de banda que pone el balón en el corazón del área y Elena sumado al ataque, sorprende a toda la defensa y cabecea el balón a la red.
 

 

Pero ni con este gol se tranquilizó el juego del Villa del Río que sufrió lo indecible hasta el final para mantener su valiosa ventaja. Y es que los locales apretaron de lo lindo viéndose facilitada su labor por las continuas pérdidas de balón de su rival incapaz de realizar tres o cuatro pases seguidos. Así que las ocasiones se sucedían sobre la portería de Villatoro que sacó una mano prodigiosa en una contra de Carlitos, desde la grada pareció fuera de juego, que se plantó solo ante el portero pero la mano izquierda de éste evitó un gol que se cantó en los graderíos. La presión local era en momentos asfixiante y el balón merodeaba continuamente el área villarrense. Bien es cierto que la defensa se fajaba de lo lindo y jugadores como Elena, Cisco y Juan Ramón se imponían en el juego aéreo. Pudo llegar la igualada en una jugada de fortuna tras un centro chut del lateral Montenegro, el balón se envenena y Villatoro con apuros y en dos tiempos evita el gol. Curiosamente quien dispuso la oportunidad más clara para haber sentenciado el partido fue el Villa del Río que en el minuto 90 estrelló un balón en el larguero de la portería de Pepe, tras un remate de Robles tras una falta botada por Julio y peinada por Jacinto en el primer palo. Los cinco minutos de descuento decretados por Cabrera Moscardó resultaron infructuosos para el conjunto de la barriada capitalina y al final los tres puntos se marcharon para Villa del Río, tras un partido en el que por fin la fortuna sonrió al equipo que entrena Pepe Real, primero por el penalti errado por el cuadro local y segundo por el gol marcado en una de las pocas ocasiones creadas en la portería rival.
La próxima cita casera del Villa del Río será el próximo domingo día 14 ante el Castro del Río.