martes, 18 de septiembre de 2012

Derrota del Villa del Río con notable protagonismo arbitral.

Crónica partido 1ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
 
Villa del Río C.F. 0  C.D. San Fermín de Puente Genil 3
 
Villa del Río- Villatoro, Rubio, Cisco, Juan Ramón, Elena, López, Jacinto (Serrano min. 60), Robles, Juanma, Cris y Julio (Fernando min. 75).
San Fermín- Luís, Sandro (Manolillo min. 75), César, Rafa Gil, Pepe Rey, Tirado, José Manuel (Álvaro min. 69), Juanan, Nino, Antonio Molina (Santaella min. 77) y Sevi (Dani min. 60).
Árbitro: Gallego Vidal. Estuvo auxiliado en las bandas por Rada Arroyo y Bernal Moreno. Amonestó al visitante Sandro y a los locales Cris, López, Robles y Julio. Expulsó a los locales Elena (min. 55), Rubio (min. 76) y Juanma (min. 85).
Goles- 0-1 (min. 48) Antonio Molina de penalti  0-2 (min. 50) Nino de penalti  0-3 (min. 59) Antonio Molina.
Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde soleada y muy calurosa.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
No tuvo nada de suerte el Villa del Río C.F. en su estreno liguero ya que a la teórica superioridad de su rival se unió un factor inesperado, el discutido arbitraje del colegiado cordobés, aunque murciano de nacimiento, José Ramón Gallego Vidal que con sus decisiones provocó que el partido finalizara con una victoria contundente del San Fermín tras un duelo extraño que se decidió en apenas tres minutos con los dos penaltis que al inicio de la segunda parte señaló el árbitro en contra del conjunto local y que le dejó con una primera inferioridad numérica con cuarenta minutos de juego por delante.
Hasta entonces el partido había estado muy equilibrado con dos equipos muy bien situados sobre el terreno de juego e intentaban por todos los medios no cometer errores que pudieran dar ventaja al rival en el marcador. Así que la lucha en medio campo era intensa donde cada balón, cada posición se defendía con uñas y dientes. Así que los primeros cuarenta y cinco minutos pasaron con muy pocas ocasiones de gol en ambas áreas. Una falta lateral de Julio (min. 11) que se envenenó tras botar el balón en el césped y que acabó en el larguero y un remate a bocajarro de Robles (min. 36) salvado por los reflejos de un defensor  al echarse al suelo y evitar con su cuerpo el posible gol, fueron lo más destacado en el cuadro local. En los visitantes un cabezazo de Sevi (min. 35) tras saque lateral de falta, que falto de fuerza acabó en las manos de Villatoro. Así que con todo por decidir arrancaba el segundo periodo que tuvo un notable protagonismo arbitral. No se llevaban tres minutos de juego cuando tras una caída de un jugador visitante en el área local cuando se encontraba rodeado de jugadores rivales es sancionada por Gallego Vidal como pena máxima ante las numerosas protestas de los villarrenses. Antonio Molina no perdona y adelanta a los suyos. Pero es que no se habían calmado los ánimos tras esta jugada cuando dos minutos después y cuando el balón se jugada pegado a la línea de banda, señala de nuevo el punto de penalti por un empujón de Elena a Nino en el área, que además origina la expulsión del jugador local.
Pese a que Villatoro llegó a tocar el esférico Nino hizo el segundo de los suyos, dejando el partido visto para sentencia con un Villa del Río en inferioridad numérica, roto anímicamente e indignado con el colegiado.
Los pontaneses lo tienen claro, saben que el rival está fuera del partido y el objetivo es hacer otro gol que cierre de manera definitiva su triunfo. Y éste llegaría muy pronto, a los catorce minutos del segundo periodo tras una vertiginosa contra visitante y con los locales desubicados en el terreno de juego Antonio Molina anotó el tercero de los suyos, segundo de su cuenta particular. El delantero pontanés le tiene tomada la medida al Villa del Río ya que a los dos goles de hoy, hay que recordar que hace dos temporadas en la última jornada del campeonato (8-5-2011) el solito anotó los cinco goles que su equipo le endosó al Villa del Río. Incluso pudo mejorar sus estadísticas individuales ya que con posterioridad dispuso de dos claras ocasiones ante Villatoro, en los minutos 68 y 71 pero el larguero en la primera y la ejecución del remate en la segunda impidieron el poker del delantero visitante.
Con el partido totalmente decidido los últimos minutos sobraron y más tras la expulsión de Rubio en el minuto 76. Pero todavía quedaba tiempo para una jugada que encendió aún más a la parroquia local. Corría el minuto 85 de juego cuando tras un balón colgado en el área visitante Juanma le gana la posición a su marcador Rafa Gil, en el salto el defensor por la espalda desplaza con su brazo al delantero local, el contacto de más o menos intensidad existió y fue bastante claro. El pitido del colegiado deparó la enésima sorpresa ya que el posible penalti fue transformado en falta en contra y tarjeta amarilla por simulación que provocaba la expulsión de Juanma y dejaba al Villa del Río con ocho jugadores sobre el terreno de juego. Para evitar males mayores y con el San Fermín no queriendo hacer leña del árbol caído, Gallego Vidal pitó el final incluso unos segundos antes de los noventa minutos reglamentarios retirándose de inmediato a vestuarios sin esperar incluso que los jugadores de uno y otro equipo abandonaran el terreno de juego tal y como es preceptible.
En resumen contundente triunfo en esta jornada inaugural del San Fermín de Puente Genil que ratifica sus intenciones de optar al ascenso a Primera Andaluza ante un Villa del Río voluntarioso pero sin suerte y que deberá mejorar y reforzarse ya que a la cortedad de su plantilla se unen las tres bajas que como mínimo tendrá en el próximo partido.