lunes, 20 de agosto de 2012

El Villa del Río empata en Marmolejo en una cita marcada por las bajas.

Crónica partido amistoso de pretemporada (18-8-2012).
 
 
Útica C.D. 1 Villa del Río C.F. 1
 
Útica- Fran, David Martín, Frasco, Gómez, Alex, Sergio Pérez, Luís Alfonso, Javi González, Rivilla, Jurado y David Torres. También jugaron Julen, Óscar, Campoy, Paco, Cañuelo y Rafa.
Villa del Río- Villatoro, Cisco, Fernando, Cris, Soriano, Sergio Guillén, Riky, Rubio, Robles, Jacinto y Vicente. También jugaron Jesús, Dani, Mariano, Pedro Torralba y Romero.
Árbitro: Gallego García de la delegación jienense. Correcto aunque con un notorio afán de protagonismo. Amonestó al local Julen y a los visitantes Jacinto y Cris.
Goles- 0-1 (min. 34)  Cris de penalti  1-1 (min. 52)  Jurado  
Incidencias- Un centenar de espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Marmolejo en una tarde nublada pero muy calurosa.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
Nuevo partido amistoso en la pretemporada villarrense en la que su nuevo entrenador Pepe Real sacará escasas conclusiones debido a las numerosas bajas con las que el equipo afrontó la cita. Y es que hasta media docena de jugadores, llamados a tener un cierto peso específico dentro del equipo (Elena, Javi Nieto, Juanma, López, Sergio y Juan Ramón) no estuvieron en el partido, dándose la curiosa circunstancia que de los cinco jugadores que inicialmente estuvieron en el banquillo, tres de ellos eran porteros.
La cita al menos sirvió para que nos fuéramos familiarizando con algunos de los nuevos fichajes del equipo. Todos ellos hombres de confianza del entrenador Pepe Real y que los tuvo a sus ordenes la pasada temporada en las filas de El Naranjo. Cisco es un central que suple su falta de envergadura con una gran anticipación, teniendo además decisión a la hora de salir con el balón jugado. Riki es un jugador de banda derecha, lateral o interior, que le gusta sumarse al ataque. Mientras que el más conocido por su dilatada trayectoria en equipos como Baena, La Voz y El Naranjo es Sergio Guillén un jugador que puede jugar tanto en defensa como en medio campo y que va a aportar veteranía y experiencia al equipo. El guardameta Dani pese a que jugó tan solo un cuarto de hora en la segunda parte tuvo la mala suerte de encajar el único gol que recibió el Villa del Río.
El partido fue el típico de pretemporada entre dos equipos en pleno proceso de formación y que encima se jugó bajo un ambiente bochornoso que tampoco facilitaba la labor. Que temperatura ambiente habría en el coliseo marmolejeño que el jugador villarrense Vicente tuvo que retirarse mareado a la media hora de juego. A estas alturas de partido Cris y Sergio Guillén llevaban la batuta del partido y era el Villa del Río quien se aproximaba al área contraria con más peligro. Algún escarceo de Robles, muy motivado ante uno de sus ex equipos y un buen remate de Jacinto detenido por el meta Fran, dieron paso a la ocasión más clara con un tiro a bocajarro del recién entrado Jesús Madueño que se estrelló en el larguero. Antes del descanso tomarían ventaja los rojillos en el marcador al transformar Cris un penalti señalado por el colegiado por una clara mano de Frasco, al que le botó mal el balón tras un centro de Robles.
 

 

 
Tras el descanso muy pronto empatarían los de Marmolejo, tras un pase en profundidad sobre Jurado que supo ganarle la acción al juvenil Soriano, para batir de fuerte chut al debutante Dani. Con el paso de los minutos, el cansancio y el calor provocaron que el duelo decayera notablemente y los lógicos cambios también impidieron una lógica continuidad en el juego. La igualada reflejada en el marcador hacía justicia a los meritos de uno y otro, aunque en las postrimerías pudo llevarse el partido el Villa del Río con dos ocasiones de Jacinto y Cris que tras pasearse por la misma línea de gol no quisieron entrar. En resumen una nueva prueba en la pretemporada villarrense a la espera de que poco a poco se vayan reintegrando de sus vacaciones varios jugadores y por otro lado que se cierre un capítulo de fichajes que se encuentra totalmente abierto y con las miras puestas en jugadores de medio campo hacía arriba.
La próxima cita del Villa del Río C.F. el próximo fin de semana en Adamuz.