lunes, 9 de enero de 2012

El Villa del Río sabe reaccionar a tiempo en Las Palmeras.

Crónica partido 17ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
U.D. Las Palmeras 1 Villa del Río C.F. 3
 
 
 
Las Palmeras- Salvador, David Pedrera, Jairo, José, Chacho, Carri, Manuel, Figo, Blas, Dani Benítez y Dani Mesa.
 
Villa del Río- Zamora, Rubio (Salva min. 85), López, Elena, Montilla, Javi Nieto, Juan Carlos (Javi Villa min. 80), Juanma, Navas, Jacinto y Yedres (Antonio min. 76).
 
Árbitro: Luís Marcelo Covelo de Lemos. Estuvo auxiliado en las bandas por Ribera Vallejos y Jiménez Requena. Amonestó a los locales Chacho, David Pedrera, Dani Benítez y Jairo y a los visitantes Cris (banquillo), Montilla, Elena y Rubio. Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Dani Mesa (minuto 89).
 
Goles- 1-0 (min. 46) Chacho 1-1 (min. 64) Juan Carlos 1-2 (min. 73) Juan Carlos 1-3 (min. 83) Navas.
 
Incidencias- Un centenar de espectadores se dieron cita en las I.D.M. de la barriada de Miralbaida de la capital cordobesa en una sobremesa soleada y muy calurosa, inhabitual en este mes de Enero. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jugador local Marcos, recientemente fallecido.
 
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
 
El Villa del Río se hizo con una importante victoria en su visita al campo de Las Palmeras, lo que le sirve para sumar tres importantes puntos, seguir una semana más fuera de los puestos de descenso y para levantar su autoestima cara a la segunda vuelta liguera. Sin embargo el partido no resultó nada fácil para los villarrenses que llegaron a tener el marcador en contra con un gol marcado en un minuto psicológico, a los veinticinco segundos de la segunda mitad. Pero una meritoria reacción en la última media de hora de juego unido al bajón físico de un cuadro local que afrontó la cita con tan solo once jugadores, tan solo el entrenador Juan Vacas y su delegado estaban en el banquillo, terminó por provocar la remontada en el marcador.
 
La primera mitad fue sosa y aburrida, con demasiadas imprecisiones en ambos conjuntos y jugada a un bajo ritmo. Las vacaciones parecían estar pasando factura. Aún así y dentro del desconcierto general los locales eran quienes mostraban una mayor intensidad frente a un rival y tenían las ideas más claras. Los visitantes les costaba superar esa presión y se mostraban incapaces de combinar tres o cuatro pases seguidos. Curiosamente aunque el juego no era brillante las ocasiones de gol abundaron en una y otra portería. Dani Benítez y Dani Mesa dispusieron de las más claras de los amarillos pero ambos se toparon con un activo Zamora. Por parte rojilla Navas, Juan Carlos y Javi Nieto pusieron a prueba el buen hacer de un Salvador muy atento.
 
Tras el descanso y en apenas unos segundos todo cambió con el gol de Chacho que en la misma línea de gol supo marcar tras una dejada de Manuel tras un saque de falta de Dani Benítez que previamente había despejado Zamora. Este gol revitalizó a los locales que pudieron incrementar su ventaja con un remate desde la frontal de Dani Mesa, dos minutos más tarde, que rozó el palo largo de la portería villarrense. Pero con el transcurrir del partido la dinámica del juego fue cambiando motivada por dos factores, primero por el despertar de un Villa del Río que comenzó a mover la pelota con más criterio y segundo por el bajonazo físico que experimentaron los locales que recuerden no tenían recambio alguno en su banquillo. Dos avisos de Juanma (minuto 52) y Jacinto (minuto 55) dieron paso al gol del empate logrado por Juan Carlos tras aprovecharse de un pase en profundidad de Navas. Con la igualada en el marcador el partido se abría notablemente y Figo desde la frontal dio trabajo a Zamora con un remate a bote pronto. Pero los huecos en la defensa local eran cada vez más visibles y otra combinación entre Navas y Juan Carlos permitió al siete villarrense hacer el segundo de su equipo y segundo de su cuenta particular. Este gol terminó por mermar la moral del equipo de Las Palmeras que aunque lo intentó con todas las pocas fuerzas que le quedaban vió como unos minutos después el asistente Navas asumió todo el protagonismo al hacer el tercero de su equipo tras una gran jugada de su compañero Rubio por la banda derecha. De ahí al final del partido afloraron los malos modos y los intercambios dialécticos entre jugadores de uno y otro equipo. El arbitro viendo que el partido estaba decidido y en previsión de males mayores, el local Dani Mesa había visto la tarjeta roja directa a un minuto del final, optó por cortar por lo sano y dio el partido por finalizado en el mismísimo minuto noventa sin descontar ni un solo segundo.