lunes, 28 de noviembre de 2011

"La Voz enmudece al Villa del Río en el último minuto de partido"

Crónica partido 13ª jornada Campeonato de Liga de Regional Preferente Córdoba.
 
U.D. LA VOZ  2  VILLA DEL RÍO C.F.  1
 
La Voz- Javi Baena, Morales, Tena, Yeray, Herrerías, Rojas, Ramón (José min. 62), Rueda, Óscar (Fran min. 91), Montenegro y David II (David I min. 91).
Villa del Río- Zamora, Antonio, Alfonso, Elena, Roldán, Javi Nieto, López, Juanma (Javi Villa min. 57), Navas (Montilla min. 57), Cris y José Luís (Jacinto min. 83).
Arbitro- Sánchez Gracia. Estuvo asistido en las bandas por Navarro Jaraba y Fernández Vázquez. Amonestó a los locales Óscar, Montenegro, David II, Ramón, Herrerías y Yeray y a los visitantes López, Antonio, Jacinto y Elena.
Goles- 1-0 (min. 20)  Óscar   1-1 (min. 65)  Roldán  2-1 (min. 89) Rojas.
Incidencias- Medio centenar de espectadores se dieron cita en las I.D.M. de Las Margaritas de la capital cordobesa.
 
Comentario:
Firma: Francisco J. García
 
Un gol de Sergio Rojas a dos minutos del final del tiempo reglamentario le dio el triunfo a La Voz frente a un Villa del Río que se quejó amargamente al colegiado de la posible situación de fuera de juego de su autor, pero su asistente Navarro Jaraba dio validez a la acción en medio de las incesantes protestas de los jugadores villarrenses.
Independientemente a esta jugada el partido se lo llevó quien estuvo más acertado cara al gol. Y eso que hubo ocasiones por uno y otro bando para que el resultado hubiera sido como mínimo de empate a cuatro pero tanto Javi Baena como Zamora demostraron que la veteranía es un grado y con sus sobresalientes actuaciones evitaron un marcador mucho más holgado.
Ya antes del primer minuto de juego, Javi Baena se había erigido en el salvador de su equipo con una doble parada a Navas y José Luís que solos ante el meta local no supieron doblegarlo en el uno contra uno. Fue un inicio de partido bastante intenso con dos equipos que bien situados en el campo trataban de hacerse con el control del juego. La lucha en medio campo era vibrante destacando en esta faceta Manolo Rueda y Rojas por parte local y Javi Nieto y Cris por parte visitante. En las aproximaciones al área las defensas imponían su ley y las ocasiones de gol apenas aparecían. Pero en un instante cambió todo, un pase al hueco sobre Óscar con la defensa visitante totalmente descolocada, deja a éste solo ante Zamora al que bate con un remate parabólico. Los locales daban primero y tomaban ventaja en el marcador. Pero al Villa del Río que le cuesta todo un mundo hacer gol fuera de casa, encima tuvo la suerte en contra ya que en apenas dos minutos, Cris con un lanzamiento directo de falta (minuto 26) y Navas al desviar un centro-chut de Alfonso (minuto 27) estrellaron sendos balones en los postes de la portería local. Los locales no cejaban en su empeño de abrir más brecha en el marcador pero primero Zamora con una sensacional parada tras una escapada de Óscar (minuto 30) y posteriomente la mala puntería de Montenegro (minuto 37) que envió a las nubes un despeje corto de Antonio evitaron que el marcador se moviera. La última del primer periodo la tuvo Navas (minuto 40) que desde la frontal no acertó con los tres palos de la portería de Javi Baena.

 

Tras el descanso los villarrenses parecen salir decididamente a cambiar el rumbo del partido. Incrementan su dominio y adelantan sus líneas frente al cuadro local que decididamente apuesta por salir a la contra aprovechando la velocidad de sus dos hombres punta Óscar y David II. El capitán local Manolo Rueda evitó bajo palos el gol del empate tras un remate de cabeza de Roldán en uno de los escasos fallos del meta local que se quedó a media salida. El partido estaba emocionante y muy abierto, lo mismo podía llegar el empate que la sentencia local. Zamora volvía a resultar providencial para su equipo con sendas intervenciones a remates de Montenegro y Óscar en los minutos 61 y 64. Curiosamente tras esta última parada y en apenas unos segundos del posible dos a cero se pasó a la igualada visitante. Roldán recibía un pase en profundidad de Cris y tras regatear a Javi Baena alojaba el balón en el fondo de las mallas. El partido se le ponía franco para el Villa del Río que no supo trasladar al marcador unos minutos de indecisión de La Voz. Pero en el último cuarto de hora volvieron a aparecer los locales que a base de casta y coraje se volvieron a meter en el partido. Encima los visitantes sufrían en defensa donde en algunas ocasiones se mostraban indecisos. David II y el recién entrado José se mostraban muy incisivos por sus bandas y el trabajo se le acumulaba a Zamora. El portero iliturgitano del Villa del Río evitaría con su pié una vaselina de Óscar tras un fallo colectivo de su zaga. Un minuto más sería el poste quien evitaría que un corner directo botado por David II acabara dentro de la portería visitante. El partido ya estaba totalmente roto y era de ida y vuelta pero los ataques locales creaban más peligro y eran más incisivos que los visitantes que apenas creaban peligro sobre la meta rival. Hasta que en el minuto ochenta y ocho tras una serie de centros y despejes sobre el área local, el balón cae a los pies de Sergio Rojas que solo en el área no perdona y otorga la victoria a los suyos. Los jugadores visitantes reclamaban la posición de fuera de juego del autor del tanto. Pero sus protestas resultan estériles, Sánchez Gracia a instancias de su asistente concede el gol y en los tres minutos de descuento que alargó el partido el marcador ya no se movería y los tres puntos se quedarían en casa. El Villa del Río sigue sin arrancar fuera de casa, donde tampoco le acompaña la suerte y como buen ejemplo están sus dos últimas salidas, y se aproxima peligrosamente a los puestos de descenso a Primera Provincial.