lunes, 19 de septiembre de 2011

El Villa del Río cae derrotado en su visita a Almedinilla.

Crónica partido 2ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
Almedinilla Atco. 1  Villa del Río C.F. 0

 
Almedinilla- Illgner, Melli (Salva min. 87), Pablo, Javi, Juampa, Quijote, Farma, Cañadas (Mati min. 86), Nico (Riski min. 80), Grego y Jordi (Hoyo min. 93).
Villa del Río- Zamora; Antonio (Rubio min. 71), Guerra, Elena, Salva, Jacinto (Navas min. 75), Yedres (Juan Carlos min. 56), López, Juanma, Cris y José Luis.
Árbitro: Delgado Reus. Estuvo auxiliado en las bandas por Elías Fuentes y Serrano Molina. Amonestó a los locales Melli, Quijote y Farma y a los visitantes Elena, Salva, Yedres y Cris. Expulsó al visitante López (min. 91) y al local Grego (min. 56), así como a su técnico Salva Serrano (min. 52)
Goles: 1-0 (min. 70) Farma.
Incidencias- Un centenar escaso de personas se dieron cita en el Estadio Municipal Antonio Pulido de Almedinilla en una soleada pero con temperatura agradable.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
El Villa del Río perdió su primer partido del presente campeonato tras caer derrotado en Almedinilla por un gol a cero. Un solitario gol de Farma en el minuto veinticinco de la segunda mitad terminó por decantar un duelo en el que los villarrenses no aprovecharon la oportunidad que se les presentó de jugar durante más de media hora en superioridad numérica tras la expulsión del local Grego.
El partido fue típico de inicio de campeonato con dos equipos en plena construcción que durante muchas fases del choque estuvieron más preocupados de destruir que en construir. Así el juego resultaba anodino y difícilmente existía continuidad en el mismo. Dar tres o cuatro pases seguidos era toda una quimera y las imprecisiones eran continuas. Curiosamente a falta de buen juego, las ocasiones de gol se sucedieron en una y otra portería. En el bando local era el zurdo Jordi el que se mostraba más activo, suyas fueron las dos primeras oportunidades locales. La primera en el minuto 7 cuando tras romper en velocidad por su banda remató al palo corto obligando a Zamora a intervenir con apuros y la segunda en el minuto 17 cuando remató alto desde el punto de penalti un saque de falta. Quijote desde la frontal y a bote pronto también lo intentaría (minuto 21) pero su remate se iría alto. La réplica visitante llegaría en sendas jugadas a balón parado que llevarían la firma de Cris. Primero con un libre directo (minuto 11) que ayudado por el viento se envenenó hasta rozar el poste, de haber encontrado puerta habría sido gol ya que Illgner tan solo tuvo tiempo para hacer la estatua. Y después el meta almedinillense estaría muy acertado (minuto 25) al detener un cabezazo de Juanma tras saque de falta del diez visitante. Pero tras el descanso cambió la decoración, los locales se fueron haciendo con el control del juego y ya lograban encadenar varios pases seguidos ante un Villa del Río que seguía perdido en la mediocridad. La expulsión por doble amonestación del local Grego parecía poner el partido en franquicia para los villarrenses que no más lejos de la realidad no supieron o no pudieron aprovechar tal tesitura. Y buena prueba de ello es el siguiente dato, en toda la segunda mitad apenas crearon ocasiones de gol y su único peligro llegaba en balones colgados al área o en lanzamientos lejanos desde fuera del área atajados por Illgner sin ningún problema. Así los locales veían que se podían llevar el partido y tras un primer aviso del lateral Pablo que remató alto desde la frontal un pase atrás de Nicolás, llegaría el gol que decidiría el choque. Tras una buena jugada local con juego de apoyo y paredes entre varios de sus efectivos, el balón llega en franquicia a Farma que solo ante Zamora  lo bate por bajo. Con veinte minutos por delante el Villa del Río se fue a por el empate, pero jugando siempre más con el corazón que con la cabeza, apenas inquietó al meta local con jugadas de cierto peligro. Es más lo que pudo llegar fue la sentencia local, tras una vertiginosa contra (minuto 85) en el que con Zamora batido, Guerra se anticipó a Riski cuando éste, se disponía a marcar a puerta vacía.
 
En resumen mal partido de un Villa del Río, espeso y despistado en todas las facetas del juego, ante un Almedinilla que supo sobreponerse a su inferioridad numérica y que supo aprovechar una de sus oportunidades para hacerse con su primer triunfo liguero.