lunes, 12 de septiembre de 2011

Cris evita la sorpresa en Villa del Río.

Crónica partido 1ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
Villa del Río C.F. 3  C.D. El Villar 2
 
Villa del Río- Zamora, Antonio, Alfonso, Elena, Salva, Jacinto (Canales min. 62), Yedres (Navas min. 62), López,  Juanma (Guerra min. 87), Cris y  José Luís.
El Villar- Nono, Mini, Santi, Peluso (Basti min. 46), Crespo, Abel (Bola min. 85), Gio, Mariano, Silverio (Nino min. 80), Picha (Espi min. 61) y Raúl (Morales min. 69).
Árbitro- Ortega Alcaide. Estuvo asistido en las bandas por Luque Cabello y Castizo González. Amonestó a los locales Yedres y López y a los visitantes Silverio, Mariano, Basti y Santi. Expulsó al local Alfonso (min. 86) y a los visitantes Nono (min. 60) y Crespo (min. 74).
Goles- 0-1 (min. 1) Mariano  1-1 (min. 35) Juanma  1-2 (min. 45) Raúl  2-2 (min. 61)  Cris de penalti  3-2 (min. 84)  Cris.
Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde calurosa. Hubo una nutrida representación de aficionados visitantes. Al finalizar el partido el capitán local Cris recogió el trofeo correspondiente a la edición del XLIII Trofeo Matías Prats.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA.
 
Había quien entre los aficionados villarrenses tenía un cierto temor a este partido. Y es que el debut liguero en el día de resaca de la Feria de la localidad y con medio equipo (Juan Carlos, Javi Nieto, Javi Villa, Rubio y Montilla) de baja por diferentes motivos y teniendo enfrente un rival nuevo en la categoría y teóricamente desconocido como El Villar invitaban a la duda. Y razón no les faltó por que tan solo cincuenta segundos tardó el conjunto que entrena Manolo Crespo Pistón en mostrar sus credenciales. Un rechace de la defensa villarrense, demasiado pasiva en la acción, permitió a Mariano controlar el balón con su pecho y echarlo al suelo para enganchar un remate seco desde la frontal del área que entró junto a la base del poste. El más de medio centenar de seguidores de El Villar que atravesaron de oeste a este la provincia de Córdoba para ver a los suyos estallaron en júbilo. Y razón no les falta ya que esta pedanía de Fuente Palmera, que cuenta con tan solo mil habitantes, tiene casi quinientos socios, lo que ratifica la fiebre futbolística que se vive allí.
Así que el envite comenzó con otra adversidad más para un Villa del Río que intentaba hacer su juego habitual pero entre la falta de frescura física lo que se traducía en ausencia de ideas y la encomiable labor defensiva y de desgaste de su rival, hizo que las aproximaciones al área rival fueran contadas. Un primer aviso de Juanma (minuto 27) que no acertó a cabecear el balón en el área pequeña dio paso al gol del empate, que llegaría de un ingenuo error visitante cuando uno de sus jugadores da un pase atrás a su portero sin percatarse de la presencia del juvenil José Luís, que situado teóricamente en fuera de juego, su acción quedó legalizada al venir el balón de un contrario. Su pase atrás es empujado a la red por Juanma estableciendo unas tablas momentáneas. Pero segundos antes del descanso y en otro minuto de los llamados psicológico Raúl vuelve a aprovechar otro regalo de la defensa villarrense para rematar de manera cruzada un despeje mal defendido de la zaga local. Uno a dos en el marcador en el descanso y la situación no invitaba al optimismo, más bien todo lo contrario. Sin embargo en la reanudación quien pudo sentenciar a las primeras de cambio fue El Villar con un remate de Picha tras jugada de Silverio que con Zamora batido fue sacado bajo palos por el central Salva. Los minutos pasaban, los locales lo intentaban pero no creaban peligro. Pero dos inesperados errores del cuadro visitante terminaron por pasarle una elevada factura. Primero tras una desaplicación defensiva y una ruptura de José Luís en velocidad, acaba en derribo del meta Nono sobre el once local. El penalti no admite ningún tipo de discusión y provoca la expulsión del portero visitante. Cris desde los once metros reestablece las tablas y deja el partido más favorable para los suyos. A El Villar terminó por complicársele el duelo tras la segunda tarjeta amarilla de Crespo. El exjugador del Palma del Río con una tarjeta amarilla en su haber, realizó una entrada a destiempo en medio campo y en una jugada sin peligro alguno, que le costó la expulsión y lo que es peor dejó a su equipo con nueve jugadores, por once de su rival, durante los últimos dieciséis minutos de juego. Los locales tocaron arrebato en busca del gol de la remontada, que pudieron lograrlo en el minuto 79 de partido cuando Cris desperdició un nuevo penalti, o mejor dicho Espi le adivinó el lanzamiento. Cinco minutos después el papel de héroe y villano se lo intercambiaron ambos jugadores cuando el capitán villarrense lanzó desde la frontal un remate seco y raso, un inesperado exceso de vista de Espi, pensaba que iba fuera, acabó en un gol tan inesperado como celebrado por el cuadro local que con más sufrimiento del esperado supo hacerse con su primer triunfo liguero y sus primeros tres puntos ante un equipo como El Villar serio, trabajador y disciplinado pero que acabó siendo víctima de sus propios errores.