viernes, 13 de agosto de 2010

6-0. El Villa del Río de Ficha sufre en Linarejos una goleada sin paliativos

6-0. El Villa del Río de Ficha sufre en Linarejos una goleada sin paliativos

 
El primer partido de pretemporada del Villa del Río C.F. acabó con un estrepitoso y contundente resultado adverso. Seis goles encajaron los pupilos de José Santiago "Ficha" en Linarejos ante un rival histórico en el fútbol andaluz, que trata de resurgir de sus cenizas. Y es que tras la desaparición por deudas la temporada pasada de la A.D. Linares, se fundó este Linares Deportivo que trata de seguir su fructífera estela. Al tratarse de una entidad deportiva de reciente creación, han tenido que partir desde la base y tras proclamarse la pasada temporada, campeones invictos del grupo 1 de la Primera Provincial de Jaén ahora tratan de continuar su impoluta trayectoria en la Regional Preferente jienense donde lógicamente parten como claros favoritos.
 
Y para ello amparados en su incombustible masa social, cerca de un millar de abonados, han confeccionado un equipo con mimbres de superior categoría entre los que destacan jugadores consagrados con pasado en Segunda B como Chico (Lucena), Óscar Benito (Villanueva y Pozoblanco) y Carlos Ortega (Real Jaén). Junto a ellos jóvenes jugadores de la cantera local que aportan calidad, ilusión y descaro.
 
Entrando de lleno a analizar lo que fue el partido, hemos de decir que pese a la contundencia del resultado final, el envite tuvo dos partes bien diferenciadas. Hasta la llegada del primer gol, es decir durante los primeros treinta y seis minutos del mismo, el juego estuvo muy equilibrado con un Villa del Río que quería la pelota, la jugaba con cierto criterio y le plantaba cara al cuadro linarense. En ese periodo las ocasiones de gol fueron escasas ya que los villarrenses pese a su buena imagen apenas llegaban a los dominios de Óscar Benito, mientras que los locales lo intentaron con dos jugadas aisladas, finiquitadas con remates lejanos de Carlos Ortega (minuto 9) y Óscar Monedero (minuto 27). Pero curiosidades del fútbol del posible cero a uno se pasó al uno a cero. Primero por que Damián en situación muy forzada no supo acertar con su cabeza un balón centrado desde la esquina por Cris, que despejó Óscar Benito pero sin la contundencia precisa. Unos segundos después un tremendo fallo defensivo del capitán villarrense Nieto, inhabitual en él, deja solos a Carles y Javi Quesada ante Zamora. El once linarense sólo tiene que esperar la salida del meta para servir a su compañero el gol en bandeja. Este gol sorprendentemente deja K.O. al Villa del Río que pierde completamente los papeles, sus jugadores quedan tan afectados que prácticamente se van del partido y fruto de esta pájara, en apenas cuatro minutos se pasa del cero a cero a un definitivo tres a cero. Para mayor desgracia villarrense, Elena se autoexpulsa con una injustificable entrada sobre Carles. Así que el panorama para los villarrenses se ennegrecía notablemente, perdían tres a cero y debían jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica ante un rival superior y con un mayor rodaje en sus piernas.
 
Tras el descanso lógicamente en cualquier partido de pretemporada, el ritmo bajó notablemente. Encima los continuos cambios rompían cualquier atisbo de continuidad en el juego. Fueron unos minutos en los que los dos equipos parecían dar el resultado por bueno. Pero el Linares tenía algo de lo que carecían los villarrenses, voluntad. Y así mediado este periodo una internada por la zurda del recién entrado Dani, la culmina con un centro perfecto a la cabeza de Carlos Ortega que ante una alarmante pasividad de la defensa villarrense hace el cuarto de los suyos. El Villa del Río en jugadas aisladas intentaba hacer el gol del honor, pudo hacerlo Juanma (minuto 75) pero con Troncho batido, Óscar Monedero tirándose al suelo evitó el tanto. De ahí al final dos nuevos goles locales, merced a dos nuevos fallos garrafales de los defensores rojillos. Y es que resulta curioso que de los seis goles anotados por los linarenses el más lejano en cuanto a ejecución fue a tres metros de la línea de gol, lo que habla bien a las claras de la fragilidad defensiva que dio un Villa del Río físicamente muy justito pero también falto de actitud en algunos momentos del choque.
 
Linares Deportivo-6 Villa del Río-0
 
Linares Dptvo.- Óscar Benito (Troncho min. 46), Miguel Ángel (Dani min. 48), Toti, Chico (Juan Carlos min. 56), Cristóbal (Navarro min. 46), Óscar Monedero, Corpas, Javi Quesada (Iván min. 52), Carlos Ortega, Álvaro y Carles (Foi min. 46).
 
Villa del Río C.F.- Zamora (Fran min. 65), Agapito, Julio, Elena, Nieto, Alfonso, López (Yedres min. 59), Juan Carlos (Muñoz min. 56), Prieto (Juanma min. 70), Cris (Jacinto min. 70) y Damián.
 
Árbitro- Bustos Hidalgo, de Linares. Asistido en las bandas por Padilla Bruno y Rodríguez Soto. Acertó en la expulsión de Elena pero hizo oidos sordos a los insultos reiterados de Carles sobre su infractor, al que minimizó su acción para convertirla en tarjeta amarilla.
 
Goles: 1-0 (min. 36) Javi Quesada 2-0 (min. 38) Carles 3-0 (min. 40) Carlos Ortega 4-0 (min. 66) Carlos Ortega 5-0 (min. 81) Juan Carlos 6-0 (min. 89) Navarro.
 
Incidentes: Unas seiscientas personas se dieron cita en el Estadio Municipal de Linarejos en el partido de presentación del Linares Deportivo. La coincidencia del partido con el de la selección española en México pudo influir en tan pobre entrada.