lunes, 30 de noviembre de 2015

Un villarrense triunfa en Heliopolis


La alegría del gol al eterno rival. Foto: BETISWEB.com

(Francisco José García)
El villarrense Manolo Nieto Sanchez se erigió en protagonista en el derby sevillano correspondiente a la 13ª jornada del grupo IV de la División de Honor Juvenil. Dos goles de nuestro paisano dieron el triunfo a su equipo, el Real Betis Balompié, frente al Sevilla F.C. (0-2) en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de la capital hispalense. Una semana más siguen líderes de su grupo, empatados a puntos con el Málaga C.F.
Nieto, de 17 años, salió de la fructífera cantera del Villa del Río S.D, donde militó en categoría benjamin y alevin, para pasar posteriormente al Séneca, donde militó cinco temporadas.
 
La pasada temporada llegaba al Betis para militar en el juvenil de Liga Nacional, donde disputó 22 partidos, anotando 10 goles. Esta campaña ha ascendido al juvenil de División de Honor dirigido por Tadeo, donde lleva marcados 9 goles en los 9 partidos que ha jugado. Su enorme progresión le ha llevado ya a debutar con el Betis B del grupo IV de la Segunda División B. Juan Merino lo ha alineado en tres ocasiones con el filial verdiblanco. Se estrenó el pasado 27 de septiembre en Melilla y posteriormente disputó los enfrentamientos ante el Real Jaén y el San Roque de Lepe.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Una notable mejoría sin el premio del triunfo.


Al esfuerzo villarrense no le acompaña la suerte.


Crónica 12 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba.
Temporada 2015/2016.

VILLA DEL RÍO C.F. 2  
CIUDAD JARDÍN C.D. 2

Villa del Río- Pichín, Celso, Corpas, Diego Aguilera (Medina min. 86), Elena, Cris, Faico (Zamora min. 92), Juan Diego, Tolín (Jesús min. 46), Muñoz y José Luís.
Ciudad Jardín- Canales, Alex, Antonio Manuel, Juanfran, Piñi, Caro, Juanra, Lolo, Tomás, Ricardo (Dani Lanza min. 70) y Juan (Núñez min. 57).

Árbitro- Javier González Espinosa. Estuvo auxiliado en las bandas por González Moreno y Montenegro Rubiano. Amonestó a los locales Cris, Faico y Muñoz y a los visitantes Piñi y Dani Lanza. Expulsó con tarjeta roja directa al local Elena (min. 36) y por doble tarjeta amarilla al visitante Alex (min. 76).

Goles-  0-1 (min. 24) Antonio Manuel  1-1 (min. 31) Faico  2-1 (min. 66) Diego Aguilera  2-2 (min. 76) Tomás de penalti.

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río.

Comentario- Francisco J. García

La tercera visita consecutiva de un equipo de la capital al coliseo ribereño tampoco se saldó con la necesitada victoria. Aunque al menos en esta oportunidad la sensación que dejó el Villa del Río entre sus aficionados fue muy buena.
Enfrente estaba un Ciudad Jardín muy bien trabajado y con mucho oficio, que desde la primera jugada del partido, presión de tres de sus jugadores en la salida de balón local, demostró que venía con la intención de prorrogar su racha de resultados positivos que le mantienen en la segunda plaza clasificatoria.
El partido arranca con un ritmo de juego bastante alto y eso que en los locales, las ausencias de cuatro teóricos titulares como Arenas, Eladio, Figo y Germán generaban ciertas dudas. Pero sus sustitutos lograron que sus bajas pasaran prácticamente desapercibidas.
Se llegó al ecuador de la primera parte con un escaso protagonismo en ambas áreas. El juego se desarrollaba en medio campo donde ambos equipo peleaban al máximo cualquier posesión de balón. Eso sí el oficio y la experiencia de los capitalinos le permitían gozar de una mayor posesión y por tanto llevar la iniciativa.
El partido se rompe en una jugada a balón parado tras una falta de Faico a Ricardo en la frontal que Antonio Manuel convierte en gol tras poner con maestría el balón junto a la base del poste.


La cita se ponía muy cuesta arriba pero los locales reaccionan y empatan el partido muy pronto. Una jugada por banda izquierda acaba con un pase largo sobre Faico que aprovecha la indecisión entre Alex y Lolo, para plantarse solo ante Canales y batirlo con una vaselina.
Pero la tranquilidad y la esperanza se difuminaron unos minutos después cuando tras un balón aéreo dividido Elena golpea con su codo el rostro de Caro. Sánchez Espinosa lo tiene claro, señala la infracción y expulsa con tarjeta roja directa al central villarrense. Con casi una hora de partido por delante, los locales debían jugarlo en inferioridad numérica.
Hasta el descanso, el Villa del Río le tocó sufrir, hasta el lógico replanteamiento táctico. Con Cris como central eventual, el objetivo se centró en llegar al obligado receso con el marcador existente.
En la reanudación Tomás Joven sacrifica a Tolín dando entrada a Jesús para tratar de recomponer su línea defensiva. Apuesta por un cuatro-cuatro-uno, pero lo que sorprende es que el equipo saca su casta y con una gran intensidad en el trabajo defensivo, comienza a incomodar a un Ciudad Jardín que ya no se siente tan cómodo sobre el rectángulo de juego.
Un primer aviso del visitante Lolo que cabeceó arriba un centro de Alex desde la banda derecha, dio paso al segundo gol local, obra de Diego Aguilera que supo empalmar en el corazón del área una dejada de José Luís tras un inicial centro de Muñoz.
El gol premiaba el trabajo a destajo de los locales y despertaba a un Ciudad Jardín que recurrió a la experiencia y la calidad de Dani Lanza para buscar la igualada.
Esta pudo llegar tras un remate de cabeza de Núñez que se alojó en el fondo de las mallas, pero el colegiado invalidó la acción por entender falta del delantero auriazul en el salto.


Los visitantes no cejaban en su empeño y sobre todo en jugadas a balón parado trataban de crear peligro. En una de ellas, Dani Lanza tras agarrar un balón suelto en el área, estrelló el mismo en la parte superior del larguero.
Un minuto después y prácticamente con apenas unos segundos de diferencia, el partido cambia por completo. Primero con la expulsión por doble tarjeta amarilla del visitante Alex, acción que ya reclamó con insistencia la parroquia local con la primera de sus amonestaciones tras una dura entrada sobre José Luís y posteriormente con una jugada desgraciada para los locales, donde el bote del balón y el amago del oponente, provocaron que el balón impactara en la mano de Cris. El penalti tan tonto como claro, permitió a Tomás hacer el gol del empate.
Igualdad en el marcador y en el terreno juego. Con menos de un cuarto de hora para la finalización del choque ya no hay tiempo para especulaciones. Los dos equipos tratan de desnivelar el marcador a su favor.
Pichín en el minuto setenta y cinco sale airoso en un mano a mano con Juanra, tras jugada personal de éste por la banda derecha. Mientras que los locales no saben aprovechar una indecisión de Caro en el despeje y Muñoz, solo ante Canales, se precipita en la acción, con un remate que se fue arriba.
Mientras tanto otra jugada para la polémica, los locales reclaman como penalti un agarrón de Lolo a Faico en el área, pero el delantero villarrense pecó de ingenuo al no dejarse caer tras un contacto que existió.
El partido ya estaba completamente roto con dos equipos volcados en buscar el gol del triunfo. Y el último que pudo lograrlo fue el cuadro local, con una contra dos para dos, en el minuto 93, pero José Luís erró el pase que podía haber dejado solo a Muñoz ante Canales.
Al final un empate que sin satisfacer a los dos equipos, no tuvieron más remedio que darlo por bueno aunque suponga un parón en sus aspiraciones.
El Ciudad Jardín ve como el Almodóvar se afianza al frente de la clasificación, aventajándolo ya en tres puntos, mientras que en el polo opuesto, el Villa del Río sigue sin ganar, aunque al menos en esta ocasión la imagen y la actitud del equipo fue excelente. Ahora el objetivo se centra en mantener la misma en los próximos partidos.
El próximo domingo día 6 de diciembre, el Villa del Río C.F. tiene que desplazarse a la capital cordobesa para enfrentarse al C.D. Alcázar en las I.D.M. de El Fontanar.

Aquí lo puedes ver completo el partido, ofrecido por la empresa local BECONET;

jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Sabías que la información es la mejor prevención?

El próximo sábado, 28 de noviembre, conmemoramos el 1 de diciembre, Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y Sida. 

Contarás con un stand donde encontrar mucha información sobre cómo prevenir la transmisión del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y lugares donde realizar pruebas de detección rápida. 

A través de los preservativos aprenderás diversas técnicas de prevención para incorporar en tus relaciones sexuales. 

Aprovecha para hacer todas las preguntas que tengas porque todas serán contestadas.

Te esperamos el sábado, 28 de noviembre, de 10'30h a 13'30h en la Casa de la Juventud. 

*Actividad realizada a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villa del Río.


Se buscan SOCORRISTAS para la piscina cubierta de Villa del Río.

TODAS LAS PERSONAS QUE ESTEN INTERESADAS EN TRABAJAR COMO SOCORRISTAS Y/O MONITORES EN LA PISCINA CUBIERTA, PUEDEN ENTREGAR SU CURRICULUM A PARTIR DEL JUEVES DIA 26 EN HORARIO DE 10:00 A 12:00 DE LA MAÑANA en el Ayuntamiento de Villa del Río.



miércoles, 25 de noviembre de 2015

El club goum kam realizo el pasado dia 24 la entrega de diplomas asus mejores alumnos 2015

En adultos el galardonado fue José Arroyo; en infantil Fco Javier
Fernández, mejor alumno infantil de Lopera: Vicente Porras Perez.
De igual modo se hizo a diversas personas y empresas socios
honorificos por su apoyo al club, estos fueron: Imprenta Delva de
Lopera, Deportes Crivel en Villa del Rio, Alvaro Horcas de Beconet-TV
Local; y Javier Calleja director de Onda Jaen y TV de Andujar; asi
como el Sr Concejal de Deportes D. Antonio Carabaño.
El acto se realizo en el Gimnasio Municipal de Villa del Rio y contó
con la presencia de los alumnos de la escuela villarrense así como una
representación de las otras escuelas que también estuvieron presentes.

martes, 24 de noviembre de 2015

Un paisano nuestro en el fútbol madrileño.


El exjugador del Villa del Río C.F. Salvador Millán Soriano, conocido futbolísticamente como Salva, de 23 años de edad, se ha comprometido con el equipo madrileño del Club Unión Collado Villalba que milita en el grupo 7º de Tercera División.
Salva iba a ser una pieza más en el proyecto deportivo del conjunto villarrense, pero afortunadamente todo se torció tras recibir su novia Inma, licenciada en Magisterio, una oferta de trabajo en la comunidad madrileña.
La pareja puso rumbo a esas tierras y se establecieron en la localidad madrileña de Collado Villalba. Las aficiones balompédicas de Salva y la necesidad de efectivos de su nuevo equipo, propiciaron el rápido acuerdo.


Unas vez subsanados los problemas burocráticos de su licencia federativa, con el cambio de territorialidad, Salva debutó con su nuevo equipo el pasado domingo día 22 enfrentándose al Internacional de Madrid, con resultado adverso de 0-2.
Su entrenador Borja Fernández Blanco lo alineó en el equipo titular, disputando cincuenta minutos de partido.
Mucho tendrán que trabajar tanto Salva como sus compañeros ya que el Club Unión Collado Villalba es el último clasificado de su grupo, tras trece jornadas disputadas, en las que todavía no conoce las mieles del triunfo.
Suerte amigo.
Francisco J. García

Este domingo FÚTBOL en Villa del Río, a las 17 h.


lunes, 23 de noviembre de 2015

El Villa del Río C.F. superado en tierras bujalanceñas.

Crónica partido 11ª jornada de liga de la Segunda División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 

A.D.F.B. Bujalance 2  

Villa del Río C.F. 1

 

Bujalance- Valera, Salchi, Guerrero (Alfonso min. 67) (Juanma min. 82), Antonio Muñoz, Diego Moreno, Ortega, Jesús Medina, Juan Castro, Agus (Manolito min. 71), Diego Rojas (Rafalillo min. 55) y Manu.

Villa del Río- Arenas, Celso, Corpas, Eladio, Ángel, Germán (Jesús min. 59), Faico (Tolín min. 65), Juan Diego (Medina min. 75),  Figo (Zamora min. 88), Muñoz y José Luís.

Árbitro- Javier Sánchez Carreras. Estuvo auxiliado en las bandas por Garrido Llorente y Ramos Peñuela. Amonestó a los locales Agus, Guerrero, Jesús Medina, Ortega, Manu y Salchi y a los visitantes Juan Diego, Germán, Faico, Eladio, Arenas y Celso. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Eladio (min. 92).

 

Goles- 0-1 (min. 3) Faico  1-1 (min. 66) Agus  2-1 (min. 88) Juan Castro de penalti.

 

Incidencias- Pese a la hora tan atípica del comienzo del partido (18:30), unos trescientos espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Bujalance en una tarde-noche bastante fría.

 

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

 

El derby del Alto Guadalquivir transmite sensaciones bastante contradictorias en uno y otro contendiente. La imperiosa necesidad de sumar puntos que tenían los dos equipos deja al cuadro local con una importante inyección de moral y autoestima mientras que los visitantes quedan seriamente tocados.

Al Bujalance le van los duelos de rivalidad comarcal. Sus dos triunfos ligueros han venido a costa de sus vecinos Cañete y Villa del Río, entre medias nueve jornadas en las que la falta de resultados positivos había hecho entrar al equipo en una dinámica adversa que psicológicamente le estaba pasando factura.

 

 

Por su parte el Villa del Río sigue sin reaccionar. Conscientes de los mucho que se jugaban en el envite, el equipo apenas apareció y eso que se encontraron con un resultado favorable en los primeros compases de juego.

Pero el tempranero gol de Faico, tras un gran pase de Figo, más que tranquilizar a su equipo sirvió para despertar al rival. Y así poco a poco y con el paso de los minutos el cuadro local se hizo dueño absoluto del medio campo. En otra contra visitante Figo tuvo en sus botas el cero a dos, pero la jugada se fue al limbo cuando el delantero prefirió realizar un regate en vez de rematar. Ortega, Jesús Medina y Juan Castro comenzaron a acaparar balón y a dominar el juego. Los villarrenses se veían impotentes para plantar una seria oposición. Tácticamente el equipo estuvo muchos minutos fraccionado y sin homogeneidad. Con una defensa demasiado retrasada, la distancia entre líneas era enorme y así era imposible trenzar cualquier tipo de jugada. Poco a poco las aproximaciones locales sobre la portería de Arenas fueron ganando en peligrosidad y tras un primer aviso de Juan Castro (minuto 14), salvado en la misma línea por Arenas tras un mal entendimiento de éste con Eladio. Llegaría el mano a mano de Manu (minuto 17) con Arenas, en el que el meta salió triunfador.

Un disparo lejano de Faico (minuto 31) que se marchó alto fue la única intentona visitante hasta el descanso. Los locales seguían en su empeño ante un rival que trataba de defenderse como podía.

 

 

Tras el descanso el Bujalance sale con una marcha más, consciente y mentalizado en que la remontada era posible. La entrada de Rafalillo, tras superar su lesión, supone un plus de calidad arriba.

Pero quien curiosamente dispuso de las ocasiones más claras en esta fase de partido, fueron los villarrenses. Las dos prácticamente consecutivas y en las botas del mismo jugador Figo. En la primera tras un fallo en el control de un balón por parte de Antonio Muñoz fue Valera quien finalmente salvó los muebles. En la segunda pudo haber acción punible tras el agarrón de un defensor sobre el nueve villarrense, pero ya se sabe que sin caída, ese tipo de acciones apenas se sancionan y Figo pecó de ingenuo.

La casta y el orgullo bujalanceño elevaban la intensidad del partido. No había tregua en ninguna jugada y ello llevó a la aparición del juego brusco y las faltas tácticas. Sánchez Carreras tiró de cartulina en numerosas ocasiones.

El Villa del Río apenas tenía el balón en su poder y tácticamente se veía superado por un rival que bien parecía estar en superioridad numérica. El comienzo del cataclismo llegó en el minuto veintiuno de la segunda mitad cuando tras una pérdida de balón y un rebote posterior, el balón llegó a Agus que libre de marca batió a Arenas junto a la base del poste.

El gol relanza las ilusiones de un Bujalance que va a más, mientras que el Villa del Río carece de continuidad y va desapareciendo del partido. Además los problemas físicos obligan a varios de sus jugadores (Faico y Juan Diego) a pedir el cambio. El recién entrado Tolín pudo romper la igualada en el minuto setenta y seis con un potente remate desde muy lejos que fue detenido por Valera en dos tiempos.

Hasta que a dos minutos del final llegaría la sentencia local tras una absurda pérdida de balón visitante en el inicio de la jugada y con la línea defensiva totalmente desubicada, el robo local acaba con un preciso pase al hueco de Jesús Medina sobre Rafalillo que es derribado por Arenas cuando trata de superarlo. El penalti no admite discusión alguna y Juan Castro lo transforma en gol en medio del éxtasis verdinegro.

La desesperación y la impotencia villarrense se ponen de manifiesto en la autoexpulsión de Eladio en el tiempo añadido por menospreciar al colegiado.

Al final la victoria se la quedó el equipo que hizo más méritos. El Bujalance toma oxígeno y se reencuentra con el triunfo. Por su parte el Villa del Río dio una imagen bastante preocupante, la de un equipo perdido, que parece no tener claro su sistema de juego y buena prueba de ello es que el rendimiento individual de muchos de sus jugadores no es el esperado. La tan esperada reacción no termina de llegar y presión psicológica es cada vez mayor ya que la tabla clasificatoria pasa factura y no nos olvidemos que restan tan solo cuatro partidos para el final de la primera vuelta de la competición.

 

Y tras este partido el panorama de futuro no puede ser más desalentador, la cita traerá presumiblemente las sanciones federativas de Germán, Figo y Eladio, además otros jugadores como Faico, Juan Diego y José Luís tienen problemas físicos de distinta índole. Y para el próximo domingo aguarda la visita al Polideportivo Municipal del actual segundo clasificado el C.D. Ciudad Jardín, un equipo que quiere retornar a la Primera Andaluza y que está entrenado por el excordobesista Ariel Montenegro.

domingo, 22 de noviembre de 2015

EL BUEN OFICIO DE LOS JIENENSES LES DA LA VICTORIA EN VILLA DEL RIO

EL ATL. MENGIBAR SUMA DE TRES EN TRES

EL BUEN OFICIO DE LOS JIENENSES LES DA LA VICTORIA EN VILLA DEL RIO

Comentario: Juan Romero

El partido comenzó sin un dominador claro en la pista debido al respeto que los dos equipos se tenían. Se sucedían las pocas oportunidades de las que dispusieron en el primer tiempo ambos equipos y en los primeros minutos tanto villarrenses como jienenses tuvieron algunas ocasiones. Fran Peña fue el primero en tener una clara oportunidad que desbarató Lizana con el pie. Seguidamente, Jesús Flores manda un pase a Mario que chuta y Manolillo despeja a córner. Esta fue la tónica de todo el primer tiempo, con escasas ocasiones para los dos bandos, pero la verdad que el juego era intenso con transiciones muy rápidas. En el minuto 13 llegaría el primer gol del equipo visitante, córner que saca Tortu hacia la frontal del área y Toni de fuerte disparo cruzado bate al portero. Lo más llamativo de esta primera mitad lo protagonizó el colegiado en una jugada en la que Mario roba un balón y mete un pase cruzado a Juanje que solo ante el guardameta es trabado por Tortu y la falta solo es castigada con tarjeta amarilla, una jugada muy protestada por el cuadro y la afición local.
En la reanudación del segundo tiempo y otra vez a balón parado el Atl. Mengibar bota una falta muy mal defendida por el Stilo Textil y Toni con un disparo raso marca el 0-2. El Stilo Textil no cesa en su empeño y haciendo el mejor futbol sala hasta el momento, en el minuto 25 una gran jugada de Álvaro que cede a su hermano Mario y este cruza el esférico a Juanje que bate por bajo a Manolillo. Fueron los mejores minutos del Stilo Textil, teniendo en el minuto 26 otra ocasión en la que Jhony tras una gran jugada en solitario dispara y el portero visitante salva y manda a córner. Tres minutos más tarde otra jugada de Mario que roba en el centro de la pista pasa en largo a Jhony que cambia a la banda izquierda y Álvaro solo marca el empate a dos. El Mengibar encaja la pegada villarrense y Fran Peña se echa el equipo a la espalda y en una jugada individual, quizás la mejor jugada del partido, consigue el tanto que vuelve a poner por delante a los visitantes. Segundos después son Carlos y Marcos los que pueden volver a empatar la contienda pero en la consecución de la jugada Fede tras otra buena jugada de Fran Peña pone el luminoso en el 2-4. A partir del minuto 36 pone en disputa Rafa García el portero-jugador y goza el Stilo Textil de buenas oportunidades, es así, que en el minuto 36 Carlos hace el amago de disparar y dejando pasar el balón entre sus piernas engaña al portero y se introduce el esférico dentro de la portería dejando el marcador final de 3-4. El equipo local ha vuelto este fin de semana a dar la cara en la pista ante un gran equipo, de momento líder de la categoría por cinco puntos de diferencia  de su inmediato perseguidor. 

Con esta actitud la verdad es que estamos convencidos que los resultados deben llegar. 

STILO TEXTIL VDR F.S.   3    CD ATL. MENGIBAR   4

STILO TEXTIL VDR F.S.: Lizana, Jesús Flores, Mario, Marcos y Peri; También jugaron: Carlos, Álvaro, Juanje y Jhony.
CD ATL. MENGIBAR: Manolillo, Fede, Toni, Fran Peña y Tortu; También jugaron: Edu, Evaristo, Lizana y Miguelao.

ARBITROS: Del Castillo González y Sevilla Patón del colegio granadino. Amonestaron a los locales Juanje (25') y Jhony (26') y a los visitantes Tortu (12') y Edu (24'). Cronometrador Rubio Toledo.

GOLES: 0-1 Toni (13'), 0-2 Toni (21'), 1-2 Juanje (25'), 2-2 Álvaro (29'), 2-3 Fran Peña (33'), 2-4 Fede (34') y 3-4 Carlos (36').

INCIDENCIAS: Octava jornada de la Segunda División B disputado en el pabellón Matías Prats ante unos 350 espectadores.

jueves, 19 de noviembre de 2015


Curso de BODY CYCLING de nivel I y nivel II. Será en el Gimnasio Municipal de Villa del Río


Curso de BODY CYCLING de nivel I y nivel II. Será en el Gimnasio Municipal de Villa del Río. Teléfono de contacto: 957177838. A celebrar el 12 y 13 de diciembre el de nivel I; y los días 5 y 6 de marzo del año 2016 el de nivel II. Tarifas: Curso completo los dos niveles 350 €. Sólo un nivel 200 €. Más información en el Gimnasio Municipal de Villa del Río.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Domingo 22 de Nov a las 12, 30 h. y a continuación un estupendo Arroz de convivencia.


El Villa del Río C.F. no sentencia y lo paga en el descuento.

Dos importantes puntos se quedan en el camino y frenan la reacción.

 

Crónica 10 ª jornada Segunda División Andaluza. Grupo Córdoba.

Temporada 2015/2016.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 2  

EL HIGUERÓN C.D. 2

 

Villa del Río- Pichín, Celso (Jesús min. 48), Corpas, Eladio, Elena, Cris (Mariano min. 66), Germán (Faico min. 51), Juan Diego, Figo (Agudo min. 81), Muñoz y José Luís.

 El Higuerón- Mikel, Infante (José Carlos min. 17), Marc, Sergio Rojas, Fale, Lolo, Fafi, Carlos Martínez (Juanillo min. 66), Montenegro (José Manuel min. 74), Pablo (Cristóbal min. 58) y Gabri.

 

Árbitro- Alba Lora Torrecilla. Estuvo auxiliado en las bandas por Martín Jurado y Molina Escobar. Amonestó a los locales Celso, Cris, Corpas, Elena y José Luís y a los visitantes Lolo, Mikel y Gabri. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Fafi (min. 76).

 

Goles-  1-0 (min. 6) Figo  2-0 (min. 10) Figo  2-1 (min. 65) Carlos Martínez  2-2 (min. 91) Gabri. 

 

Incidencias- Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Por segunda vez en la presente temporada, la anterior fue con la visita del Montilla, los aficionados villarrenses vieron como a su equipo le empataban en el descuento y tras desperdiciar una renta favorable de dos goles.

Fue la factura que pagó el Villa del Río C.F. por no saber sentenciar el partido y eso que dispuso de ocasiones muy claras para haberlo hecho, pero entre el buen hacer de Mikel y sus compañeros y en otras acciones por verdadera mala suerte, esa máxima futbolística que dice que quien perdona… pierde, volvió a cumplirse y los villarrenses se dejan en el camino dos puntos muy importantes.

Y eso que el inicio local no pudo ser ni más fulgurante, ni más efectivo, ya que en sus dos primeras aproximaciones a la portería rival, hizo gol. Curiosamente los dos prácticamente calcados, tras sendos pases largos a la espalda de la defensa donde el desmarque en ruptura de Figo le dejó solo ante Mikel. Si en el primero fue Cris el ejecutor del pase, en el segundo sería Juan Diego el asistente.

Incluso hubo opción de hacer subir el tercero al marcador, tras un servicio de Celso a José Luís, pero el remate de éste fue despejado por el meta visitante.

 

 

El dominio local en esta primera media hora era abrumador, motivado en parte por que El Higuerón tácticamente se veía superado y estaba muy descolocado. Su entrenador, el exjugador villarrense Antonio García "Chico", reorganiza a su equipo sobre la marcha, modificando su sistema de juego y cambiando a varios jugadores de sus posiciones iniciales.

Poco a poco despiertan de su letargo y comienzan a jugar. Ofensivamente lo tienen claro, la búsqueda insistente de su referencia ofensiva, Carlos Martínez que aprovecha su experiencia y su envergadura para crear peligro, bien de manera directa o bien en segunda jugada.

Precisamente este jugador protagonizó la primera jugada de peligro visitante, al peinar en el minuto treinta y dos un balón servido por Pablo desde la esquina. Mucho más peligro llevó, diez minutos después, un remate de Gabri desde la frontal que obligó a Javi Pichín a realizar una gran parada.

Se llegaba al descanso con la sensación que el partido estaba muy abierto, dada la reacción mostrada por los capitalinos y que el cuadro local apenas había aparecido en este último cuarto de hora.

Tras el descanso el primer aviso llegaría de nuevo de las botas del veterano Carlos Martínez que desde la frontal volvió a poner a prueba al portero local. Fue un espejismo ya que en estos primeros minutos del segundo periodo los villarrenses movieron el balón con criterio y con triangulaciones, trataban de aprovechar la velocidad de sus hombres puntas. Así en apenas diez minutos tuvieron tres ocasiones muy nítidas para marcar pero Figo en dos ocasiones y José Luís se toparon, en una de ellas con Mikel y en las otras, con el portero superado, Marc y Sergio Rojas bajo palos impidieron que el balón entrara. En una de ellas, los locales reclamaron que el balón podía haber traspasado la línea de gol, Lora Torrecilla miró a su asistente pero Martín Jurado que no estaba bien situado, no había llegado a la línea de fondo, no pudo observar correctamente la acción y decidió dejar seguir el juego.

De la posible sentencia local se pasó en apenas un minuto, al primer gol visitante que abría el capítulo del nerviosismo y las dudas en el cuadro local. Tras una absurda falta concedida en el mismo semicírculo de la frontal del área y tras la ejecución de ésta, Carlos Martínez agarra el rechace de Javi Pichín y mete a su equipo en el partido.

 

 

El partido entra en una fase donde las imprecisiones y los errores abundan. La responsabilidad atenaza y el despeje al patadón es la mejor forma de alejar el peligro y de no complicarse la existencia. La expulsión de Fafi a falta de un cuarto de hora para el final complica aún más la cita para el conjunto visitante.

La movilidad y el desborde del debutante Faico provoca dos nuevas ocasiones de gol para los locales, pero en la primera el lanzamiento de este mismo jugador desde fuera del área no encontró puerta, mientras que José Luís unos minutos después volvió a toparse con Mikel.

En el primer minuto del tiempo añadido por Lora Torrecilla llegaría la igualada visitante, tras rematar Gabri con su pierna zurda un despeje de puños de Javi Pichín en el enésimo balón visitante colgado al área. El remate cruzado al palo largo acabó en la red, en medio de la lógica alegría visitante y de la más absoluta desesperación local.

Hubo tiempo incluso para una postrera ocasión local, con un remate de Eladio desde el borde del área, bien detenido por Mikel.

En resumen, un empate con muy distinto sabor para ambos contendientes. Los visitantes siguen mostrando su peligrosidad foránea tras una única derrota tras cinco salidas, mientras que los locales vuelven a tropezar en la misma piedra y siguen sin arrancar tras diez partidos disputados.

El próximo domingo el Villa del Río C.F. debe afrontar el primero de los duelos de rivalidad comarcal previstos para esta campaña, ya que tiene que desplazarse a Bujalance para enfrentarse al cuadro local a partir de las 18:30 horas.

 

martes, 10 de noviembre de 2015

Este domingo FUTBOL a las 6 de la tarde. Villa del Río CF - CD Higuerrón.

Formar a mujeres en Defensa Personal es la apuesta del Club Goum Kam contra la violencia de género,

El presidente del Club Goum Kam y maestro de diferentes estilos de
artes marciales entre ellos monitor de defensa personal homologado por
la policía y la guardia civil, presento el pasado día 6 de noviembre
un proyecto para impartir cursos de defensa personal femenina a la
Mancomunidad de la Campiña Norte de Jaén; mancomunidad esta que abarca
veinticinco municipios.

Ese mismo día mantuvo una reunión con la presidenta de dicha
mancomunidad Doña Isabel Uceda Cantero; manifestándose que este
proyecto propone impartir cursos durante cualquier fecha durante el
año y cualquier sábado a mujeres en edades comprendidas entre los 15
años y sin/limite máximo.
Estos cursos serán totalmente gratuitos;"es su granito de arena para
contrarrestar esta lacra social de la violencia de género", ha
comentado Muñoz, presidente del club, y que vivió trágicamente este
problema en su familia pues su propia hermana murió a manos de su
ex-pareja en el año 1997. Desde este medio quiere expresar el maestro
villarrense su disponibilidad para impartir estos cursos en cualquier
lugar y hacerlo de forma gratuita

Para estos cursos Antonio Muñoz contara con la colaboración de algunos
de sus alumnos/as que desean unirse a esta causa contra la violencia
de género y el apoyo a la mujer.

Desde el Club Goum Kam y con su presidente a la cabeza están todo el
año dispuesto a estos cursos con amplia flexibilidad horaria.

domingo, 8 de noviembre de 2015

SEVERA DERROTA DEL STILO TEXTIL VDR FS EN SU CANCHA FRENTE AL COLISTA DEL GRUPO

Comentario: Juan Romero

El Victoria Kent suma sus tres primeros puntos en un partido poco
vistoso donde los locales tampoco estuvieron muy acertados, hasta el
minuto tres no se acerco el Stilo Textil con peligro a la meta
visitante en un disparo de Juanje que Placi detuvo en dos tiempos, el
conjunto malagueño no hizo un fútbol sala vistoso pero si efectivo ya
que encerrado en su parcela esperaba las llegadas del equipo local que
se estrellaban en la defensa planteada por el técnico Manuel Ramírez.

Cuando el luminoso macaba el minuto 9 de partido se dieron las dos
jugadas con más peligro en ambos conjuntos, un pase en profundidad de
Juanje llega a Mario que es incapaz de batir al portero, y
seguidamente en la consecución de la jugada son los visitantes los que
desaprovechan un desajuste defensivo de los villarrenses y mandan
fuera el esférico en una jugada clara de gol.

Rafa García da entrada a Marcos, Carlos y Peri y parece mejorar el
Stilo Textil en su empuje defensivo y dispone de ciertas ocasiones,
Marcos de fuerte disparo no consigue su objetivo ya que detuvo bien
Placi, seguían agazapados en su parcela los de Alhaurín basando su
juego ofensivo en pases largos al campo rival, y bien que supieron
aprovecharlo ya que uno de esos pases termina con lanzamiento a
puerta,

Lizana no se hace con el balón y le llega a Juanillo que fusila al
meta local, era el primer tanto de los visitantes que fue muy
protestado el por el guardamenta, que se quejo de que le habían hecho
falta, de ahí al final de los primeros 20 minutos tubo el Stilo Textil
ocasiones de inaugurar su marcador, Catiti gozo de dos oportunidades y
Jesús Flores que en los segundos finales veía como su disparo lo
mandaba a corner Placi.

En la reanudación de la segunda mitad dispusieron los villarrenses de
las mejores oportunidades, en tres minutos un bullidor Juanje pudo
abrir el marcador, primero a pase de Jesús Flores y luego de un
fuerte disparo de fuera del área que saco con el pie el portero y en
el minuto 23 llegaría el tanto local, en una transición rápida de
banda a banda, le llega el esférico a Mario que solo en el segundo
palo marco a placer.

Con el 1-1 se pensaba en la remontada pero los malagueños fieles a sus
juego de contención e intentando salir con pases largos se aprovechan
de dos faltas para poner el marcador a su favor, la primera de un
fuerte punterazo Miguel bate a Lizana y repetiría de nuevo el mismo
jugador al resolver de fuerte disparo otra falta muy bien sacada
tácticamente por los malagueños, este último gol hunde a los locales
que pese a seguir intentándolo, unas veces la mala fortuna y otras el
larguero no conseguían su objetivo, el colofón final con el que se
cerró el encuentro lo puso Germán en el minuto 35 con el cuanto gol
visitante.

Ahora solo toca recuperarse anímicamente para afrontar las tres
próximas jornadas, donde el Stilo Textil debe enfrentarse a los tres
primeros clasificados,
Ceuta, Mengibar e ITEA.

STILO TEXTIL VDR FS 1 VICTORIA KENT 4

Stilo Textil VDR FS: Lizana, Jesús Flores, Mario, Álvaro y Juanje.
También jugaron: Carlos, Marcos, Peri, Jhony y Catiti.

Victoria Kent: Placi, Hueso, Oscar, Juanillo y German. También
jugaron: Chechu, Pacheco, Mario, Hanza y Germán.



Goles: Juanillo 0-1 ('13), Mario 1-1 ('23), Miguel 1-2 ('29), Miguel
1-3 ('33), Germán 1-4 ('35).

Árbitros: Quintero Carrión y Listan Romero de Sevilla, amonestaron a
los locales, Mario ('37), Juanje ('20) y ('39) por lo que fue
expulsado y Catiti roja directa en el min. 34. A los visitantes Miguel
('7) y roja directa a Oscar en el min. 39.

Incidencias: Se disputó la sexta jornada de la segunda división B
grupo quinto en el pabellón Matías Prats con la asistencia de unos 350
espectadores.

Confirmado que en el mes de Abril 2016 se realizará en Encuentro Internacional de Hapkido y reunirá a escuelas de España, Portugal, Francia e Inglaterra.

Confirmado tras la reunión mantenida ayer en Córdoba entre Antonio
Muñoz y la presidenta de la Asociación Española de Hapkido YHK, se ha
confirmado que el próximo mes de abril se celebrará en nuestra
localidad un encuentro internacional de hapkido, donde se reunirán
escuelas de toda España y escuelas de Francia, Portugal y una escuela
de Inglaterra.
Vendrán maestros de gran nivel y conocidos mundialmente como es el
caso de Don Paolo Filipe Dos Reys de Portugal.

Esta convivencia tendrá como principal objetivo resaltar la gran
importancia de las autenticas artes marciales lejos de los nuevos
estilos sin disciplina ni objetivos éticos, a comentado Muñoz.

La convivencia tendrá dos partes una que será deportiva, con un
entrenamiento en el Pabeton Matias Prats con casi 200 participantes y
otra de ocio con una gran paellada para todos los asistentes y donde
habrá castillos hinchables para los pequeños y un grupo musical para
disfrute de todos.

El Villa del Río C.F. enseña el camino a seguir.


Una impresionante primera parte deja el partido sentenciado.

Crónica partido 9ª jornada de liga de la Segunda División Andaluza.
Grupo de  Córdoba.

Rvo. Pozoblanco 0  
Villa del Río C.F. 4



Pozoblanco- José Manuel, Carlos (Antonio min. 46), Ángel, Ángel Luís, Aythami (Raúl min. 67), Miguel, Bejarano, Rubio, Ángel Chaves (Alex min. 46), Emilio (Pablo min. 46) y Joaquín (Serrano min. 57).
Villa del Río- Arenas (Mario min. 84), Celso, Corpas, Eladio (Jesús min. 48), Elena, Cris, Medina, Germán (Zamora min. 51), Figo (Tolín min. 60), Muñoz y José Luís (Mariano min. 55).
Árbitro- Alberto Rodríguez Vílchez. Estuvo auxiliado en las bandas por Cádenas de Llano Delgado y Montenegro Rubiano. Amonestó a los locales Pablo y Antonio y a los visitantes Eladio y Cris. Expulsó con tarjeta roja directa al local José Manuel (min. 28).

Gol- 0-1 (min. 26) Corpas  0-2 (min. 30) Eladio de penalti  0-3 (min. 39) José Luís  0-4 (min. 44) Carlos en propia puerta.
 
Incidencias- Unos centenar de espectadores se dieron cita en el Estadio Eleuterio Olmo Bermejo del Complejo Deportivo del recinto ferial de Pozoblanco en una noche fresquita. El partido se adelantó a la jornada sabatina tras aceptar el Villa del Río C.F. la petición del club pozoalbense.

Comentario-  (Firma: Francisco J. García)

El Villa del Río C.F. recuperó sensaciones y autoestima tras imponerse con contundencia en su desplazamiento a Pozoblanco. Tres puntos de oro que deberían ser el ansiado punto de inflexión de un equipo cuyo rendimiento hasta ahora no había sido el esperado.
Y de ello eran conscientes todos los miembros de la expedición villarrense que afrontaron la cita muy mentalizados de lo mucho que se jugaban en el envite. Su situación clasificatoria, antepenúltimos y el hecho que se enfrentaran a un rival directo, con el que igualaban a puntos, les condicionaba a no cometer más errores, de lo contrario corrían el serio peligro de quedar descolgados en la tabla.
Por tal motivo, el técnico rojillo Tomás Joven dispuso un once inicial con todos los pesos pesados de la plantilla. Los retornos de Eladio y Antonio Muñoz aportaban oficio a un equipo del que se ausentaban por diferentes motivos Juan Diego, Diego Aguilera y Ángel.


Desde el pitido inicial, se pudo comprobar la intensidad con la que saltaron al césped artificial, los jugadores villarrenses. Nada que ver con la actitud mostrada hace seis días en Almedinilla. No hubo tiempo para especulaciones, ni tanteos. Presionando muy arriba al cuadro local y mostrando una homogeneidad inhabitual en anteriores citas, los visitantes robaban numerosos balones y muy pronto dispusieron de las primeras ocasiones de gol. Algunas de ellas muy nítidas como las que dispusieron Figo y Celso, ante del minuto diez, pero en ambas no lograron superar al portero local.
Los aficionados villarrenses desplazados se miraban de reojo, como dando a entender que el argumento de esa película no les era nada extraño. La falta de puntería volvía a pasar factura al equipo.
El dominio villarrense era abrumador, ante un cuadro local que se veía superado e impotente de frenar las acometidas de su rival.
El partido se pone de cara en el minuto veintiséis, cuando Corpas tras recortar en el vértice del área, se sacó un lanzamiento parabólico que quitó las telarañas de la escuadra de la portería local.
Sin apenas tiempo para reaccionar, llegaría la jugada del segundo gol visitante. Una jugada que pasó una enorme factura al conjunto recreativista, no solo por el gol encajado, sino por el problema añadido que desencadenó.
Figo tras recibir un pase en profundidad y romper el fuera de juego, se plantó solo ante José Manuel al que regateó, siendo derribado en esta acción. El penalti no admite lugar a dudas y conlleva la expulsión del meta local. Con una hora de partido por delante, los locales deberían jugar en inferioridad numérica. Pero con otro inconveniente adicional, la ausencia de un segundo portero en la convocatoria blanquilla, obligaba a su técnico Arsenio a situar bajo palos a un jugador de campo. El defensa Ángel Luís fue el designado y bien poco pudo hacer ante el lanzamiento desde los once metros de Eladio.
El Villa del Río es consciente que es el momento de acabar con el partido, aprovechando el golpe psicológico recibido por un rival que trataba de recomponerse tácticamente.


Un bonito gol de José Luís, marca de la casa, tras una ruptura en velocidad y definición con vaselina incluida, puso el tercero en el marcador. Quedando tiempo incluso, para que antes del descanso, llegara un nuevo gol. La presión de Corpas sobre la salida de balón local, provocó la defectuosa cesión de Carlos sobre su portero que acabó en el fondo de las mallas.
El partido estaba decidido en el marcador y en el terreno de juego, así que el descanso sirvió para que los villarrenses clarificaran ideas. Esta batalla parecía estar ganada, pero queda mucha guerra. Y se empezó a pensar en el futuro. Los cambios realizados por Tomás Joven fueron en ese sentido. Eladio con una tarjeta amarilla recibida sería sustituido, al igual que Germán y Figo con cuatro tarjetas amarillas en su haber y advertidos de suspensión. Y José Luís con problemas en un dedo de su pie también se ducharía antes de la hora.


Con un juego más contemplativo, los villarrenses dejaron que los minutos fueran pasando manteniéndose tácticamente muy serios en defensa, donde apenas concedieron ocasiones de gol a su rival.
Hubo tiempo incluso para el debut, en la presente temporada, del portero juvenil Mario que disputó los últimos diez minutos de partido.
En resumen justo y contundente triunfo de un Villa del Río C.F. que rompe su improductividad foránea y toma oxígeno en su irregular trayectoria liguera. Encadenar una segunda victoria consecutiva es ahora el objetivo y todo pasa por la visita de El Higuerón el próximo domingo día 15 de Noviembre (18 horas) al Polideportivo Municipal.