miércoles, 23 de diciembre de 2015
jueves, 17 de diciembre de 2015
miércoles, 16 de diciembre de 2015
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA. VIERNES 18 DE DICIEMBRE a las 19,30 h.
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA.
Audición - Primer trimestre
VIERNES 18 DE DICIEMBRE a las 19,30 h.
- Guitarra
- y Viento metal.
El próximo día 20 de Febrero: Curso de Defensa Personal dirigido a personal de policía, militares o que trabajen en la seguridad publica y privada
Antonio Muñoz impartirá el próximo día 20 de Febrero un curso policial
destinado a personas que trabajen en la seguridad publica y privada
así como militares.
El curso tendrá el siguiente horario de 9,30h a las 13,30h. y se
realizará en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Villa del Río
.
Se realizaran trabajos sobre la reducción y engrilletamiento.
El precio será de diez euros (10 €) por persona y se entrega diploma
de asistencia.
Según Antonio Muñoz, es importante saber que el total del dinero
recaudado se donará a la Asociación ARLO, colectivo que ayuda a
personas con problemas relacionados con el alcohol y las drogas.
Esto es otro claro ejemplo de la labor social que realiza este club,
preocupado por ayudar a personas y asociaciones sin animo de lucro.
martes, 15 de diciembre de 2015
lunes, 14 de diciembre de 2015
domingo, 13 de diciembre de 2015
Triunfo sin brillo del Villa del Río CF en el derbi comarcal.
LOS EXTREMEÑOS GANAN LA “PARTIDA” AL STILO TEXTIL VDR F.S.
viernes, 11 de diciembre de 2015
jueves, 10 de diciembre de 2015
martes, 8 de diciembre de 2015
El club goum kam anuncia la confirmacion de la colaboraxion del ayuntamiento de villa del rio en la convivencia internacional de hapkido
lunes, 7 de diciembre de 2015
Victoria muy trabajada de un Villa del Río C.F. al alza.
Los goles de Celso y Faico y las paradas de Pichín, otorgan el tercer triunfo liguero.
Crónica partido 13ª jornada de liga de
Grupo de Córdoba.
Alcázar C.D. 2
Villa del Río C.F. 4
Alcázar- Roberto, Fran (Dani Ruiz min. 65), Javi García, Sergio Linares (Coleto min. 61), Borja, Pedrajas (Iván min. 54), Pato, Valle, Dani Pérez (Montes min. 74), Javi Muñoz y Dani Mesa.
Villa del Río- Pichín, Celso, Corpas (Zamora min. 47), Diego Aguilera (Germán min. 50), Jesús, Cris, Faico, Juan Diego, Eladio (Tolín min. 66), Muñoz y José Luís (Medina min. 79).
Árbitro- Alberto Rodríguez Vílchez. Estuvo auxiliado en las bandas por Mármol Cabrera y Maya Cubero. Amonestó a los locales Fran, Borja, Iván, Dani Ruiz y al entrenador Fran Sedano y a los visitantes Muñoz, Diego Aguilera, Corpas y Tolín.
Goles- 1-0 (min. 1) Dani Pérez 1-1 (min. 11) Celso 1-2 (min. 22) Faico 1-3 (min. 58) Celso 1-4 (min. 65) Faico 2-4 (min. 70) Pato.
Incidencias- Pese a la atípica hora del comienzo del partido (18:30), y la baja temperatura ambiente, unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el campo de césped artificial de las I.D.M. de El Fontanar.
Comentario- (Firma: Francisco J. García)
Tan sufrido como necesitado. El Villa del Río C.F. logró traerse los tres puntos de su visita a las instalaciones deportivas del Parque Cruz Conde de nuestra capital, tras imponerse con apuros a un Alcázar, que pese a ir, momentáneamente, tres goles por debajo en el marcador, nunca se dio por vencido.
Y eso que los villarrenses comenzaron el partido con el marcador en contra. Y es que a los cuarenta segundos de juego, Dani Pérez adelantaba al cuadro local al aprovecharse de un fallo garrafal de Jesús en su cesión a su compañero Pichín. El comodín villarrense que retornaba a la titularidad, se hizo un lío con el balón, dejando excesivamente corto el pase a su compañero. La velocidad y la habilidad del delantero local le permitieron marcar a placer tras superar en el regate a Pichín.
Por enésima vez esta temporada el Villa del Río regalaba un gol y por tanto tocaba remontar. Y en esa labor se pusieron los pupilos de Tomás Joven, que aportaban la novedad táctica de Eladio como centrocampista. Con Cris, Muñoz y Diego Aguilera como compañeros de fatigas, poco a poco se fueron haciendo con el control del balón.
Muy pronto empatan los visitantes con un gol de Celso que marcó con total comodidad a portería vacía. Era el minuto once cuando Cris envía en balón en profundidad sobre la subida del lateral villarrense. El fallo de Javi García sorprende a todos menos a Celso que se hace con el balón, supera la tardía salida de Roberto y aloja en balón en el fondo de la portería. Las tablas retornaban al marcador del estadio.
Lógicamente el gol relanza las ilusiones de los rojillos. Técnica y briega se emplean por igual en la lucha abierta en medio campo, pero en esos minutos faltaba conectar con los dos de arriba Faico y José Luís, para que buscaran su velocidad y su capacidad de desborde.
El factor suerte seguía siendo esquivo para los villarrenses ya que un zurdazo de Faico desde la frontal se estrelló en la parte superior del larguero.
Pero el de Pedro Abad tiene olfato de gol, y a la segunda sería la vencida. Corría el minuto veintidós, cuando anotó el segundo gol de su equipo y primero de su cuenta particular, tras aprovechar un balón suelto en el área. Su remate a la media vuelta entró por la misma escuadra.
El Villa del Río había hecho lo más difícil, darle la vuelta al resultado. Pero ni por esas la afición villarrense desplazada a la capital respiraba tranquila. Y es que desaplicaciones puntuales ponían en peligro en cualquier momento la ventaja obtenida. Diego Aguilera recibió una bendita tarjeta amarilla, que bien pudo ser de otro color, cuando en un balón dividido terminó golpeando con su mano el rostro de un adversario. Una acción perfectamente evitable y sin peligro alguno, que pudo arrastrar un serio contratiempo.
O la falta de entendimiento entre los defensas villarrenses que permitieron que Pato les ganara la acción en un pase largo y menos mal que Jesús inextremis, rectificó y supo meter la pierna para evitar un remate que tenía marchamo de gol.
Se llega al descanso con ventaja visitante, pero con el partido totalmente abierto.
En la reanudación Tomás Joven se ve obligado a realizar dos cambios prematuramente. Uno por obligación ya que Corpas, que había recibido un fuerte golpe en su muslo en la primera mitad, tuvo que pedir el cambio, entrando Zamora en su lugar.
Y con el partido entrando en una fase muy física, donde cualquier balón se disputaba al límite. La presencia de Diego Aguilera, y con una tarjeta amarilla en su haber, era un riesgo, por lo que Germán le sustituye en el medio campo.
El Alcázar aprieta en medio campo y Javi Muñoz pone a prueba a Pichín con un remate muy intencionado desde la frontal. La falta de contundencia defensiva del Villa del Río en determinadas acciones, creaba un inesperado peligro sobre su propia portería. En una de ellas (minuto 56) los locales reclamaron con insistencia al colegiado como penalti un encontronazo de Pato con Jesús. Rodríguez Vílchez, muy cerca de la jugada, dejó continuar el juego.
Y lo que es el fútbol, dos minutos después, llega el tercer gol del Villa del Río. Celso inició la jugada, robando un balón en terreno visitante y tras pasársela a José Luís, supo rematar en el corazón del área, el servicio de su compañero.
El equipo de la capital acusa el golpe e incluso puede recibir el cuarto a renglón seguido, pero el larguero escupió con virulencia el zapatazo de José Luís.
Pero el Alcázar poco a poco se rehace y a base de casta y coraje, trata de recortar distancias. El portero villarrense Pichín vuelve a intervenir con acierto a un remate de Dani Mesa en el área. Tácticamente a los locales no les quedaba más remedio que arriesgar y con una defensa muy adelantada, Faico y José Luís podían hacer de las suyas.
A los veinte minutos de juego de este segundo periodo Faico anotaría el cuarto gol del Villa del Río, pero no sería aprovechando su rapidez. Fue tras rematar de cabeza, por cierto a la misma escuadra, un pase largo de Eladio.
Este gol debería haber finiquitado la contienda pero no fue así por varios motivos. Primero por que el Alcázar ni quiso, ni nunca se dio por vencido. Siguió volcado sobre la portería rival y tras materializar un segundo gol, a veinte minutos del final, dispuso de otras dos claras ocasiones, bien resultas por Pichín. Y segundo por que el Villa del Río adoleció de no saber dormir el partido. En jugadas puntuales, tuvo un comportamiento de principiante, llevando el partido a situaciones que no les interesaban lo más mínimo.
Por tanto tocó sufrir de lo lindo y fajarse en defensa, pero ya se sabe que en esta categoría no hay partido fácil, ni con un marcador favorable. Los cinco minutos de alargue decretados por Rodríguez Vílchez dieron la oportunidad a Faico de poder cerrar el marcador, pero su intento sería desaprovechado.
Al final, importante triunfo de un Villa del Río en clara progresión ascendente y con Celso, Faico y Pichín como estandartes en esta oportunidad, del buen nivel mostrado por el grupo. Aún así, no hay que tirar las campanas al vuelo, ya que la capacidad de mejora es muy amplia. Enfrente un rival muy trabajador y que no resultó nada fácil.
El próximo domingo día 13 de diciembre, visita el Polideportivo Municipal (17 horas) el C.D. Cañete, en un duelo de rivalidad comarcal donde el morbo está servido.
martes, 1 de diciembre de 2015
El próximo día 12 de diciembre se reabrirá la piscina cubierta.
lunes, 30 de noviembre de 2015
Un villarrense triunfa en Heliopolis
domingo, 29 de noviembre de 2015
Una notable mejoría sin el premio del triunfo.
jueves, 26 de noviembre de 2015
¿Sabías que la información es la mejor prevención?
El próximo sábado, 28 de noviembre, conmemoramos el 1 de diciembre, Día Mundial de la Respuesta ante el VIH y Sida.
Contarás con un stand donde encontrar mucha información sobre cómo prevenir la transmisión del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y lugares donde realizar pruebas de detección rápida.
A través de los preservativos aprenderás diversas técnicas de prevención para incorporar en tus relaciones sexuales.
Aprovecha para hacer todas las preguntas que tengas porque todas serán contestadas.
Te esperamos el sábado, 28 de noviembre, de 10'30h a 13'30h en la Casa de la Juventud.
*Actividad realizada a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villa del Río.
Se buscan SOCORRISTAS para la piscina cubierta de Villa del Río.
miércoles, 25 de noviembre de 2015
El club goum kam realizo el pasado dia 24 la entrega de diplomas asus mejores alumnos 2015
Fernández, mejor alumno infantil de Lopera: Vicente Porras Perez.
De igual modo se hizo a diversas personas y empresas socios
honorificos por su apoyo al club, estos fueron: Imprenta Delva de
Lopera, Deportes Crivel en Villa del Rio, Alvaro Horcas de Beconet-TV
Local; y Javier Calleja director de Onda Jaen y TV de Andujar; asi
como el Sr Concejal de Deportes D. Antonio Carabaño.
El acto se realizo en el Gimnasio Municipal de Villa del Rio y contó
con la presencia de los alumnos de la escuela villarrense así como una
representación de las otras escuelas que también estuvieron presentes.
martes, 24 de noviembre de 2015
Un paisano nuestro en el fútbol madrileño.
lunes, 23 de noviembre de 2015
El Villa del Río C.F. superado en tierras bujalanceñas.
Crónica partido 11ª jornada de liga de
Grupo de Córdoba.
A.D.F.B. Bujalance 2
Villa del Río C.F. 1
Bujalance- Valera, Salchi, Guerrero (Alfonso min. 67) (Juanma min. 82), Antonio Muñoz, Diego Moreno, Ortega, Jesús Medina, Juan Castro, Agus (Manolito min. 71), Diego Rojas (Rafalillo min. 55) y Manu.
Villa del Río- Arenas, Celso, Corpas, Eladio, Ángel, Germán (Jesús min. 59), Faico (Tolín min. 65), Juan Diego (Medina min. 75), Figo (Zamora min. 88), Muñoz y José Luís.
Árbitro- Javier Sánchez Carreras. Estuvo auxiliado en las bandas por Garrido Llorente y Ramos Peñuela. Amonestó a los locales Agus, Guerrero, Jesús Medina, Ortega, Manu y Salchi y a los visitantes Juan Diego, Germán, Faico, Eladio, Arenas y Celso. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Eladio (min. 92).
Goles- 0-1 (min. 3) Faico 1-1 (min. 66) Agus 2-1 (min. 88) Juan Castro de penalti.
Incidencias- Pese a la hora tan atípica del comienzo del partido (18:30), unos trescientos espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Bujalance en una tarde-noche bastante fría.
Comentario- (Firma: Francisco J. García)
El derby del Alto Guadalquivir transmite sensaciones bastante contradictorias en uno y otro contendiente. La imperiosa necesidad de sumar puntos que tenían los dos equipos deja al cuadro local con una importante inyección de moral y autoestima mientras que los visitantes quedan seriamente tocados.
Al Bujalance le van los duelos de rivalidad comarcal. Sus dos triunfos ligueros han venido a costa de sus vecinos Cañete y Villa del Río, entre medias nueve jornadas en las que la falta de resultados positivos había hecho entrar al equipo en una dinámica adversa que psicológicamente le estaba pasando factura.
Por su parte el Villa del Río sigue sin reaccionar. Conscientes de los mucho que se jugaban en el envite, el equipo apenas apareció y eso que se encontraron con un resultado favorable en los primeros compases de juego.
Pero el tempranero gol de Faico, tras un gran pase de Figo, más que tranquilizar a su equipo sirvió para despertar al rival. Y así poco a poco y con el paso de los minutos el cuadro local se hizo dueño absoluto del medio campo. En otra contra visitante Figo tuvo en sus botas el cero a dos, pero la jugada se fue al limbo cuando el delantero prefirió realizar un regate en vez de rematar. Ortega, Jesús Medina y Juan Castro comenzaron a acaparar balón y a dominar el juego. Los villarrenses se veían impotentes para plantar una seria oposición. Tácticamente el equipo estuvo muchos minutos fraccionado y sin homogeneidad. Con una defensa demasiado retrasada, la distancia entre líneas era enorme y así era imposible trenzar cualquier tipo de jugada. Poco a poco las aproximaciones locales sobre la portería de Arenas fueron ganando en peligrosidad y tras un primer aviso de Juan Castro (minuto 14), salvado en la misma línea por Arenas tras un mal entendimiento de éste con Eladio. Llegaría el mano a mano de Manu (minuto 17) con Arenas, en el que el meta salió triunfador.
Un disparo lejano de Faico (minuto 31) que se marchó alto fue la única intentona visitante hasta el descanso. Los locales seguían en su empeño ante un rival que trataba de defenderse como podía.
Tras el descanso el Bujalance sale con una marcha más, consciente y mentalizado en que la remontada era posible. La entrada de Rafalillo, tras superar su lesión, supone un plus de calidad arriba.
Pero quien curiosamente dispuso de las ocasiones más claras en esta fase de partido, fueron los villarrenses. Las dos prácticamente consecutivas y en las botas del mismo jugador Figo. En la primera tras un fallo en el control de un balón por parte de Antonio Muñoz fue Valera quien finalmente salvó los muebles. En la segunda pudo haber acción punible tras el agarrón de un defensor sobre el nueve villarrense, pero ya se sabe que sin caída, ese tipo de acciones apenas se sancionan y Figo pecó de ingenuo.
La casta y el orgullo bujalanceño elevaban la intensidad del partido. No había tregua en ninguna jugada y ello llevó a la aparición del juego brusco y las faltas tácticas. Sánchez Carreras tiró de cartulina en numerosas ocasiones.
El Villa del Río apenas tenía el balón en su poder y tácticamente se veía superado por un rival que bien parecía estar en superioridad numérica. El comienzo del cataclismo llegó en el minuto veintiuno de la segunda mitad cuando tras una pérdida de balón y un rebote posterior, el balón llegó a Agus que libre de marca batió a Arenas junto a la base del poste.
El gol relanza las ilusiones de un Bujalance que va a más, mientras que el Villa del Río carece de continuidad y va desapareciendo del partido. Además los problemas físicos obligan a varios de sus jugadores (Faico y Juan Diego) a pedir el cambio. El recién entrado Tolín pudo romper la igualada en el minuto setenta y seis con un potente remate desde muy lejos que fue detenido por Valera en dos tiempos.
Hasta que a dos minutos del final llegaría la sentencia local tras una absurda pérdida de balón visitante en el inicio de la jugada y con la línea defensiva totalmente desubicada, el robo local acaba con un preciso pase al hueco de Jesús Medina sobre Rafalillo que es derribado por Arenas cuando trata de superarlo. El penalti no admite discusión alguna y Juan Castro lo transforma en gol en medio del éxtasis verdinegro.
La desesperación y la impotencia villarrense se ponen de manifiesto en la autoexpulsión de Eladio en el tiempo añadido por menospreciar al colegiado.
Al final la victoria se la quedó el equipo que hizo más méritos. El Bujalance toma oxígeno y se reencuentra con el triunfo. Por su parte el Villa del Río dio una imagen bastante preocupante, la de un equipo perdido, que parece no tener claro su sistema de juego y buena prueba de ello es que el rendimiento individual de muchos de sus jugadores no es el esperado. La tan esperada reacción no termina de llegar y presión psicológica es cada vez mayor ya que la tabla clasificatoria pasa factura y no nos olvidemos que restan tan solo cuatro partidos para el final de la primera vuelta de la competición.
Y tras este partido el panorama de futuro no puede ser más desalentador, la cita traerá presumiblemente las sanciones federativas de Germán, Figo y Eladio, además otros jugadores como Faico, Juan Diego y José Luís tienen problemas físicos de distinta índole. Y para el próximo domingo aguarda la visita al Polideportivo Municipal del actual segundo clasificado el C.D. Ciudad Jardín, un equipo que quiere retornar a la Primera Andaluza y que está entrenado por el excordobesista Ariel Montenegro.