viernes, 20 de junio de 2014

Nuestro paisano Diego Delgado, nuevo entrenador del Martos C.D.

Dos entrenadores villarrenses dirigirán a dos equipos históricos jiennenses.
 
Francisco J. García
 
En la tarde del pasado martes fue presentado como nuevo entrenador del Martos C.D. del Grupo IX de Tercera División, el villarrense Diego Delgado Poblete. Llega a la entidad jiennense tras entrenar en las dos últimas temporadas al Ciudad Jardín de nuestra capital, en Primera División Andaluza.
Delgado de treinta y seis años de edad cuenta con el Nivel 3 de entrenador de fútbol y con anterioridad dirigió también al Córdoba Juvenil de División de Honor, al Villafranca C.F. de Primera Provincial y al propio Ciudad Jardín en otra etapa anterior en la que logró hacerlo campeón de la Regional Preferente de Córdoba, conquistando el ascenso a Primera División Andaluza.
Como jugador se formó en la cantera del Villa del Río aunque en edad cadete pasó a los escalafones inferiores del Córdoba C.F. En categoría senior tuvo un brillante palmarés militando en equipos como el Córdoba B, Pozoblanco, Villanueva, Egabrense, Iliturgi, Montilla, Marinaleda y el propio Villa del Río C.F.
Ahora se le presenta un enorme reto, no en vano el conjunto marteño es uno de los históricos del fútbol jiennense y del grupo noveno de la Tercera División. Esta temporada estuvo durante una buena parte de la competición ocupando plazas que daban opciones a disputar el play off de ascenso a 2ªB, pero un irregular tramo final le alejó de su objetivo, finalizando en una brillante séptima plaza final.
Por cierto otro de los clubes con más solera en la provincia de Jaén, el Torredonjimeno que milita en el grupo 3 de Primera División Andaluza ha renovado como entrenador a otro villarrense como es Diego Caro Delgado.
Desde nuestro pueblo les deseamos toda la suerte del mundo a nuestros dos paisanos en sus andanzas futbolísticas en la provincia vecina.