lunes, 25 de noviembre de 2013

El Villa del Río asalta el fortín de Las Palmeras.

Crónica partido 11ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.


U.D. Las Palmeras 0 Villa del Río C.F. 1


Las Palmeras- Mejicano, Carri, Paquito (Vázquez min. 74), Chacho, Gato, Seydou (Reyes min. 27), Javi, Juanjo (Óscar min. 74), Francis (Manolo min. 66), Ricky y Falete (Sony min. 68).

Villa del Río- Villatoro, Rubio, Córdoba, Cristian, Elena, Luís Alberto (Salva min. 88), Antonio Muñoz, Jacinto, José Luís (Sergio Robles min. 68), Majuelos (Agudo min. 74) y Prieto (José Robles min. 61).

Árbitro- Vela Jiménez. Estuvo auxiliado en las bandas por Criado Muñoz y Martínez López. Amonestó a los visitantes Luís Alberto y Villatoro.

Goles- 0-1 (min. 44) José Luís

Incidencias- Un centenar de espectadores se dieron cita en las I.D.M. de la barriada de Las Palmeras de nuestra capital, en una mañana soleada.

Imágenes integradas 1

Comentario- (Firma: Francisco J. García)


El Villa del Río consiguió una victoria de mucho prestigio que le debe servir para reforzar su autoestima y para ganar prestigio ante el resto de rivales. Y es que ganar en el campo de Las Palmeras no es tarea nada fácil. Primero por que en el presente ejercicio liguero, no perdían un partido desde la primera jornada. Y segundo por que el equipo de aquella barriada cordobesa llevaba un año, ocho meses y seis días sin perder en su estadio. Es decir habría que remontarse dos temporadas atrás, en concreto al 18 de Marzo de 2012, para encontrar su última derrota como local (2-4 ante el Almedinilla). Ni en la pasada temporada 2012/2013 (15 partidos), ni en la actual (5 partidos), ningún rival había sido capaz de asaltar ese fortín. Lo que sin lugar a dudas revitaliza la gesta de un Villa del Río que realizó un partido muy serio, bien asentado en defensa y super concentrado en el juego. El triunfo fue tan justo que nadie pudo poner objeción alguna. La afición local supo aceptar que su equipo no tuvo su día, mérito sin lugar a dudas de su oponente que supo realizar un planteamiento perfecto para contrarrestar su juego. Y eso que la designación de Vela Jiménez como árbitro del partido pudo generar alguna inseguridad, pero el veterano colegiado cordobés estuvo perfecto. Sabiendo llevar el partido con autoridad y sin necesidad de sacar tarjetas. Lógicamente hay que decir que ambos equipos mostraron una corrección exquisita. Y las amonestaciones fueron meramente testimoniales, por una protesta más expresiva de la cuenta y por una pérdida de tiempo.

Imágenes integradas 2

Roger sacó un once inicial en el que la principal novedad era la situación de Antonio Córdoba en el lateral izquierdo de la zaga. El jugador villarrense cumplió con creces en una posición que no es la suya. Otro cambio fue la titularidad de José Luís, había que aprovechar su velocidad, en detrimento de José Robles. El Villa del Río sale muy metido en el partido y con las consignas bien claras, hay que dedicarse a jugar el balón y olvidarse de factores externos. Y desde los primeros compases, se le ve muy bien situado sobre el campo, fajándose en defensa e intentando hacerse con el control del juego. Mientras tanto Las Palmeras lo intenta pero se la ve incómoda e incapaz de enlazar tres o cuatro pases seguidos. El área villarrense apenas tiene protagonismo y el juego está muy equilibrado. Poco a poco los visitantes comienzan a estirar sus líneas y tratan de crear peligro sobre la portería de Mejicano. Una caída de José Luís en el área (minuto 30) tras pugnar con su marcador tras un rechace del portero local pudo ser punible, pero Vela Jiménez consideró que la acción fue fortuita, debido a la notable diferencia de corpulencia entre ambos jugadores. Hasta el descanso tres acciones reseñables y todas con protagonismo villarrense. Primero la lesión de Prieto en el minuto 32 que recibió un golpe en la cara que le produjo una importante brecha que a la postre necesitó varios puntos de sutura. Aunque aguantó hasta la segunda parte, finalmente tuvo que ser sustituido. Posteriormente el increíble gol a portería vacía que falló José Luís, minuto 43. El nueve villarrense dudó si empujar el balón a placer con la pierna izquierda o la derecha y al final se trastabilló el solo, con toda la portería desguarnecida para él. Menos mal que un minuto después, y tras un perfecto pase de Antonio Muñoz, se rehizo de su acción anterior y batió por bajo a Mejicano, en el que fue el único gol del partido. Fue en un minuto psicológico con el descanso en puertas.

Imágenes integradas 3

En la reanudación los locales aprietan de lo lindo y el partido se juega en su totalidad casi en terreno villarrense. Pero su dominio fue insistente pero nada nítido. Bien asentados en su parcela, los pupilos de Roger apenas conceden ocasiones de gol. Aunque existía el riesgo lógico que en cualquier balón aéreo, en cualquier rebote o a balón parado pudiera llegar un gol, que podía haber cambiado el rumbo del partido. Y es que por poner un pero, al juego del Villa del Río en este segundo periodo, es que le faltó mantener la posesión del balón y ese pase final, que con la defensa rival muy adelantada, podía haber sentenciado el partido y así haber evitado riesgos innecesarios. Agudo tuvo en su cabeza, minuto 82, el cero a dos, pero tras el corner de Antonio Muñoz, pareció que el balón golpeó en su cabeza, más que el recién entrado jugador fuera quien golpeara el esférico. Los últimos minutos, unidos los cinco de descuento que añadió el colegiado, fueron de acoso local, pero entre la sobriedad de Villatoro y el partidazo de Cristian que estaba en todos lados, el resultado ya no se movería y los tres puntos se vendrían para el Alto Guadalquivir.

Imágenes integradas 4

La próxima cita liguera del Villa del Río C.F. será toda una reválida. El domingo día 1 de diciembre en el Polideportivo Municipal a partir de las 17 horas aguarda el líder de la categoría, el Almodóvar C.F.