martes, 12 de noviembre de 2013

Descuento fatídico para el Villa del Río en Peñarroya.


Crónica partido 9ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.




Peñarroya C.F. 1 Villa del Río C.F. 0


Peñarroya- Lalo, Cipri, Ismael, Antonio Carlos, Toni, Juan Peñalta, Josemi, Manu Durán (Jeromo min. 61), Alfonso, Sevi y Fontalba.

Villa del Río- Villatoro, Salva, Rubio, Soriano, Elena, Cristian, Luís Córdoba (José Luís min. 58), Jacinto, Sergio Muñoz (Yedres min. 71), Antonio Muñoz (Germán min. 78) y Prieto.

Árbitro- Borja González. Estuvo auxiliado en las bandas por Romero Campos y Huertas Márquez. Amonestó a los locales Ismael, Antonio Carlos, Juan y Jeromo y a los visitantes Rubio, Elena, Antonio Muñoz, Jacinto y Prieto. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Salva (min. 85).

Goles- 1-0 (min. 94) Antonio Carlos

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Casasblancas de Peñarroya.


Comentario-

Un gol de Antonio Carlos cuando se cumplía el cuarto minuto del descuento decretado por el colegiado le dio el triunfo al Peñarroya y echó por tierra las ilusiones villarrenses de haber sumado el punto que fueron a buscar a tierras del Alto Guadiato.

Por tercera vez esta temporada el Villa del Río tuvo que volverse de vacío tras encajar un gol en el último suspiro de partido. En Fuente Obejuna, Bujalance y Peñarroya la fortuna le ha sido esquiva al equipo, lo que evidentemente se traduce en la tabla clasificatoria donde deambulan por el ecuador de la misma y ha impedido un posible acercamiento a las primeras posiciones.

De inicio bastantes sorpresas en la alineación villarrense, la más significativa la aparición de Villatoro en la portería tras formalizar su ficha federativa durante esta pasada semana. Pese a su inactividad el veterano guardameta echó mano de su experiencia para mandar y ordenar a su defensa con la intención de cerrar esa sangría de goles encajados que tanto daño le estaban haciendo al conjunto villarrense. Por otro lado las lesiones de jugadores como Pedro Jesús, Majuelos y Jesús Madueño provocaban una revolución táctica. Además Roger consciente de la evidente superioridad del rival optó por un planteamiento defensivo con la intención de taponar las posibles vías de entrada del juego rival hacía la meta contraria. Así por primera vez en la temporada se decidía por una defensa de cinco integrantes, donde Rubio ante la ausencia de los dos laterales zurdos, se vio obligado a jugar a pierna cambiada en la banda contraria. Salva se desplazaba del eje de la defensa al lateral y en ese lugar el trío formado por Elena, Soriano y Cristian trataban de imponer su envergadura. El conservadurismo en el planteamiento blanquillo, jugaron con su segunda equitación por coincidencia de colores con el cuadro local, lo puso en evidencia la ausencia de hombres de ataque ya que con Majuelos lesionado, el goleador José Robles se quedó también en el banquillo, quedando Prieto como encargado de encabezar las posibles escaramuzas ofensivas de los suyos. Y a punto estuvieron de lograr su objetivo ya que los villarrenses cuajaron un gran partido lleno de fuerza e intensidad, realizaron un enorme derroche físico ante un rival que demostró lo que se le presumía, que tienen un gran equipo y que su segunda plaza clasificatoria no es fruto de la casualidad. Además del oponente que tenían enfrente, el Villa del Río tuvo que superar a un elemento inesperado, un colegiado que aunque no influyó en el resultado final si que es verdad que realizó una labor de desgaste a lo largo del partido y en acciones puntuales siempre barría para casa. Con decir que a la media hora de juego el balance de faltas señaladas era de 18 a 2 para el cuadro local.
Imágenes integradas 1

El partido en sí fue de claro dominio local que basaba su juego en la calidad individual de su medio campo donde destacaba en las labores de creación Juan Peñalta. Ya en el primer minuto los peñarriblenses pudieron marcar tras una falta rematada por Alfonso que salió fuera. La única aproximación visitante sería obra de Prieto pero su remate no puso en apuros al meta local. Con el paso de los minutos el choque se convirtió en un monologo con dominio local ante el repliege táctico visitante. Ismael, Sevi y Antonio Carlos probaron suerte ante la meta del debutante Villatoro cuya mejor intervención sería en las postrimerías del primer periodo tras un remate envenenado de Sevi.

Los minutos pasaban y los villarrenses se afianzaban en su parcela defensiva. Las ocasiones locales se sucedían siendo la más clara la de Alfonso en el minuto 65 cuando tras el despeje de Villatoro con el pié, el balón salió bombeado y botó sobre la línea de gol, despejando Elena inmediatamente el peligro. Los pupilos de Antonio Jesús Cobos siguieron insistiendo hasta que en el minuto 94, un centro de Cipri desde la banda es rematado de Cabeza por Antonio Carlos batiendo irremisiblemente a Villatoro. El gol dio paso a sentimientos contrapuestos, inmensa alegría en los jugadores y aficionados locales y la desesperación más absoluta en el bando visitante al ver como en el último suspiro se les escapaba ese punto por el que tanto habían luchado.

La próxima cita del Villa del Río C.F. será el domingo día 17 de Noviembre en el Polideportivo Municipal a las 17 horas frente al Montalbeño que entrena un viejo amigo Pepe Real, el que fuera la pasada temporada técnico villarrense.