domingo, 27 de enero de 2013

Mantienen el tipo hasta que las fuerzas aguantaron.

Crónica partido 18ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
C.D. Ciudad de Lucena 3 Villa del Río C.F. 2
 
 
Ciudad de Lucena- Budia, Lillo (Perolas min. 78), Jordi, Cordobilla, Comino, Cuadra, Ruano, Wenzalá (Juan Gordón min. 64), Jalao (Mingo min. 86), Juanru (José Manuel min. 87) y Cisco.
 
Villa del Río- Marcial, Fernando, Fran, Cisco, Elena, Jacinto (Sergio Guillén min. 66), Yedres (Rafa Serrano min. 64), Cris, Juanma, López y Álvaro.
 
Árbitro: Montenegro Rubiano. Estuvo auxiliado en las bandas por Bonilla Berlanga y Núñez Brunetto. Amonestó a los locales Budia, Cisco y José Manuel y a los visitantes Álvaro, Yedres, Cris, Jacinto, López, Sergio Guillén y al entrenador Pepe Real.
 
Goles- 1-0 (min. 76) Juan Gordón 2-0 (min. 84) Juanru 3-0 (min. 86) Ruano.
 
Incidencias- Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Estadio Ciudad de Lucena en una tarde soleada pero fresquita.
 
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
 
El Villa del Río cayó derrotado en Lucena en un partido en el que tuvo que superar una multitud de inconvenientes que terminaron por pasarle factura en los últimos minutos del partido. Y es que el equipo afrontaba este difícil desplazamiento ante el cuarto clasificado de la categoría muy mermado de efectivos. Hasta siete bajas contaba el técnico villarrense Pepe Real, dos sancionados (Robles y Javi Nieto) y cinco lesionados (Dani, Rubio, Juan Ramón, Alfonso y Julio) se tradujeron en una convocatoria de tan solo catorce jugadores. Sorprendentemente y en una decisión que no entendemos ningún jugador juvenil completó la convocatoria hasta las dieciséis licencias que el colegiado puede inscribir en el acta del partido. En un club estructurado como es el propio Villa del Río que independientemente de las siglas que lo acompañen y para eso existe un contrato de filialidad, todas las categorías deberían estar para ayudarse unas a otras, lógicamente dentro de lo que permita la normativa federativa. Así que no hubiera pasado nada si dos jugadores del equipo juvenil hubieran entrado en la convocatoria del equipo senior para completar la misma. Y aunque el conjunto juvenil también tenga muy limitado su número de efectivos, ante el partido del sábado ante La Victoria contaban con tan solo dieciséis jugadores disponibles, también es cierto que el equipo juvenil también se podía haber apoyado en el equipo cadete que encima no tenía partido este fin de semana al tener que cumplir jornada de descanso. Tampoco es cuestión de desmantelar al equipo juvenil, pero por que ceda dos jugadores, mejores o peores, titulares o suplentes, no hubiera pasado nada. Por cierto en una situación idéntica estuvo Salva Serrano, el técnico local que tenía en el banquillo a dos jugadores (Perolas y Carlos) del equipo juvenil, los designados desde su propio cuerpo técnico. El caso es que ante un rival en teoría superior y en un terreno de juego de dimensiones enormes, afrontar la cita con tan solo catorce jugadores disponibles era prácticamente un suicidio deportivo. Por que no es cuestión de poner excusas,pero algunos de ellos lo hacían muy mermados en sus condiciones físicas así Cris y Sergio Guillén arrastraban problemas y Rafa Serrano no había entrenado en toda la semana debido a una gripe.
 
Así que como es lógico el Villa del Río mantuvo el tipo hasta que las fuerzas le acompañaron. El equipo plantó cara durante setenta y cinco minutos de juego pero a partir del primer gol local y en el último cuarto de hora de partido todo se vino abajo.
 
Y eso que los locales apretaron desde el pitido inicial con continuas entradas por ambas bandas. El veterano Juanru que parece que los años no pasan por él, ejercía de maestro de ceremonias, repartiendo el juego, sustituyendo en esa faceta al habitual Diego que en esta ocasión estaba reservado para jugar con el primer equipo. Las ocasiones no eran muy claras pero Marcial comenzaba a tener trabajo y a ver el balón merodear en su área. Jalao en dos ocasiones y Juanru dispusieron de remates francos sin puntería en la primera media hora de juego. Por parte visitante tan solo destacar un remate de Cris desde la frontal (minuto 8) que obligó a Budia a emplearse a fondo. Bien asentado en defensa y trabajador en medio campo, el Villa del Río llegó al descanso con el marcador inicial. Pero tras el descanso poco a poco la balanza se fue decantando para el cuadro local. Su dominio fue a más ya que los villarrenses ya no tenían tanto el balón en su poder. Las fuerzas comenzaron a fallar, las ideas se nublaban y los errores en las entregas eran cada vez más continuos. Pepe Real realiza dos cambios casi seguidos y da entrada a Rafa Serrano y Sergio Guillén en sustitución de un Yedres que estuvo a punto de ver su segunda tarjeta amarilla y de Jacinto, agotado físicamente tras haber estado un mes fuera del equipo por motivos laborales. En el ecuador de este segundo periodo el partido estaba ya roto por parte visitante ya que costaba recuperar la posición. Así que iba a tocar sufrir en defensa aguantando unas embestidas locales que cada vez eran más continuas y con mayor claridad. Así dos faltas directas lanzadas por Juanru y Comino dieron paso a una gran ocasión de Ruano, que en el minuto 70 envió fuera tras un centro de Lili desde la banda derecha. Hasta que a un cuarto de hora del final los locales encontraron su premio con un gol de Juan Gordón que remató en el primer palo un saque de esquina botado por Juanru. Pudo haber falta a Marcial en dicha jugada, ya que el portero en el área pequeña es intocable, y así lo protestaron los jugadores villarrenses sobre todo al asistente Bonilla Berlanga, pero el gol subiría al marcador. La jugada resultó confusa y aunque se tomó la decisión de no señalar infracción alguna, también es cierto que si se hubiera pitado la misma, tampoco hubiera extrañado a nadie.
 
Así que al desmoronamiento físico le acompañó el golpe moral a un equipo sin suerte que encima vio como el segundo gol local también llegó en una acción muy protestada por los jugadores villarrenses ya que la jugada arrancó en un saque de banda que estimaban era favorable a sus intereses. El asistente no lo consideró así y el cuadro local puso rápidamente el balón en juego y Juanru con un remate raso desde la frontal finiquitó el partido. El tercer gol local obra de Ruano dos minutos más tarde supuso un excesivo castigo para un Villa del Río sin fortuna en esta fase de la competición en la que ha tenido enfrente rivales con aspiraciones de ascenso. Y es que entre limitaciones propias, superioridades ajenas y alguna que otra cuestionable decisión arbitral, acumula tres derrotas consecutivas y lo que es peor con catorce goles en contra. El próximo domingo día 3 de Febrero (16:30 horas) el Alcolea Los Ángeles será el equipo que visite el Polideportivo Municipal, un cuarto tropiezo está totalmente prohibido.