lunes, 21 de enero de 2013

Las Palmeras se lleva los puntos tras un partido muy loco.

Crónica partido 17ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
 
Villa del Río C.F. 3   U.D. Las Palmeras  5
 
 
Villa del Río- Marcial, Fernando (Fran min. 73), Juan Ramón (Yedres min. 63), Cisco, Elena (Jacinto min. 80), Javi Nieto (Juanma min. 55), José Luís, Sergio Guillén, Robles, Rafa Serrano y López.
Las Palmeras- Mejicano, Blas, David, Jorge Román, Rafa Román, Lolo (Dani Benítez min. 90), Manu (Pochele min. 88), Figo, Fernando (Tore min. 66), Óscar (Vázquez min. 87) y Marcos (Falete min. 67).
 
Árbitro: Sánchez Gracia. Estuvo auxiliado en las bandas por Gutiérrez Jiménez y Alonso Pérez. Amonestó a los locales Javi Nieto, Elena, Cisco y Sergio Guillén y al visitante Marcos. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Robles (min. 75).
Gol-  0-1 (min. 10) Lolo de penalti  0-2 (min. 14) Manu  1-2 (min. 21) Rafa Serrano 2-2 (min. 25) Robles  2-3 (min. 42) Jorge Román  3-3 (min. 57) José Luís  3-4 (min. 60) Lolo  3-5 (min. 62) Figo.
Incidencias- Unos ciento veinte espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde muy fría. Llovió débilmente durante todo el partido.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
Las Palmeras se resiste a perder la estela del pelotón de cabeza tras sumar tres nuevos puntos en Villa del Río tras un partido muy loco, donde ambos equipos jugaron a ráfagas y donde los ocho goles materializados se quedaron cortos tras analizar las ocasiones que dispusieron uno y otro conjunto.
El Villa del Río sufrió un inesperado problema en el calentamiento y es que Dani, el que iba a ser su portero titular se lesionaba y tenía que dejar su plaza al debutante Marcial que pese a los cinco goles encajados realizó varias intervenciones de mérito. Una lesión más que incrementa el número de jugadores en la enfermería.
El partido comienza con un conjunto visitante muy metido en el partido y con un Villa del Río como la tarde excesivamente frío al que le cuesta coger su sitio en el terreno de juego. No habían tomado asiento los aficionados más rezagados cuando las ocasiones de gol merodearon en ambas porterías. Así Manu en el minuto tres arrancaba desde la banda y no acertaba tras plantarse ante el portero rival. Dos minutos más tarde el centro del local José Luís se pasea por el área pequeña sin que Robles ni Rafa Serrano contacten con el balón. Y segundos después sería el incombustible Lolo quien echándose al suelo salvara a los suyos tras el remate de Robles. Ya a estas alturas, el partido estaba loco. Las delanteras se imponían a las defensas con una pasmosa facilidad. Así en un abrir y cerrar de ojos los de la capital tomaban ventaja en el marcador con dos goles con protagonismo de Manu. Primero fue zancadilleado claramente en el área por Elena y el penalti lo transformaría en gol Lolo y después con un zurdazo cruzado al palo largo que superó a Marcial. El juego carecía de temple, nadie imponía serenidad y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Blas pudo hacer el tercero tras servicio del activo Manu y José Luís pudo recortar con un remate que cruzó en exceso. Las desaplicaciones defensivas eran constantes en ambos conjuntos. Y así una arrancada de Rafa Serrano desde su banda acabó en gol tras regatear a Rafa Román. El gol reactivó a un Villa del Río que a reglón seguido haría la igualada con un gol de Robles en el que Mejicano no estuvo muy acertado. La igualada pasa factura a Las Palmeras que acusa el golpe, el Villa del Río resurge e incluso puede darle la vuelta tras una clara ocasión de Rafa Serrano que aprovechó un pase en profundidad de López, pero Mejicano ésta vez salió vencedor. Era el minuto treinta y siete y el partido pasaba por una etapa de dominio villarrense. Pero una absurda pérdida de balón en la línea de medios provoca una rápida contra visitante culminada con un centro perfecto de David Pedrera a la cabeza de Jorge Román que estaba completamente solo en el segundo palo. El gol a tres minutos del descanso fue de los llamados psicológicos. Incluso la cosa pudo ser peor si Marcial no resuelve con acierto un remate de Manu que se había quedado solo ante sus dominios. Se llegaba al descanso con un doble enfado en la parroquia local, motivado por la falta de contundencia defensiva de su equipo y por un arbitraje, que aunque no influyó para nada en el resultado, resultaba demasiado desconcertante a la hora de aplicar el reglamento.
Tras la reanudación sale el Villa del Río con renovados bríos consciente que el resultado se podía remontar. José Luís en el minuto 47 pudo empatar pero Mejicano salvó con el cuerpo su remate. Diez minutos después idénticos protagonistas y diferente desenlace y el juvenil villarrense hace le gol de la igualada. El partido está abierto y puede caer para cualquier lado. Pero una jugada vuelve a desequilibrarlo, Sánchez Gracia señala una rigurosa falta a medio metro de la frontal del área pese a las protestas de los jugadores locales. Lolo ejecuta la misma a la perfección colocando el balón en la misma escuadra y vuelve a poner a los suyos con ventaja. Antes de que el Villa del Río pudiera reaccionar una jugada personal de Figo establece la sentencia, aunque unos segundos antes fue su compañero Manu quien tuvo en su cabeza el gol. Con casi media hora de partido por delante había tiempo para solucionar este entuerto, pero Las Palmeras mejora defensivamente y se asienta en su parcela. El Villa del Río lo intenta pero sin suerte además el desafortunado arbitraje de Sánchez Gracia le hace irse del partido y estar más pendiente de sus decisiones que de la portería contraria. La expulsión de Robles con dos tarjetas amarillas en menos de un minuto de juego fue el colmo de los despropósitos. Una segunda tarjeta amarilla presuntamente por entorpecer el saque de una falta en la misma línea del medio campo, cuando estaba como mínimo a seis o siete metros del balón. La afición acabó muy enfadada con el trío arbitral ya que consideraba que había perjudicado a los suyos en acciones puntuales.
 
Y es que no queremos pensar mal, pero no es mucha casualidad que los tres últimos partidos que ha dirigido este colegiado en el campeonato, hayan sido los tres al equipo de Las Palmeras (Contra Priego, Alcolea y Villa del Río). Insisto a lo mejor es pura coincidencia pero resulta al menos mosqueante. Y con eso no queremos quitar ningún mérito al conjunto de la capital cordobesa cuyo triunfo nos pareció justo ya que mostró contundencia y pegada ante un Villa del Río de nuevo estuvo condenado por su fragilidad defensiva (11 goles encajados en dos partidos) y que deberá seguir sufriendo para alcanzar la permanencia en la categoría.